Mighty no.9: la bofetada de Inafune a Capcom

Inafune se pasa al Kickstarter

Mighty no.9: la bofetada de Inafune a Capcom

Inafune ha desvelado su nuevo proyecto en Kickstarter: Mighty no.9, un plataformas old-school tan parecido a Megaman que podría llevarlo a ser denunciado por Capcom en los próximos meses. Esperemos que no sea así, pero sorprende que a pesar de que han pedido 900.000 dólares están a escasos 40.000 de lograrlo en menos de 48 horas. Ni qué decir que otras grandes estrellas del videojuego pidieron cifras similares y no llegaron a cumplirla, de ahí que el éxito del juego de Comcept sea del todo espectacular.

 

El equipo reunido por Inafune no merece menos: entre ellos están Naoya Tomita (que trabajó en el primer Megaman, el segundo, 5 y 6), Kimo·Kimo (que trabajó en Street Fighter Alpha 3, Darkstalkers 3, Red Earth o la co-producción con Nintendo The Minish Cap), Manami Matsumae (la compositora del Megaman original), Shinsuke Komaki (diseñador de Tron ni Kobun o los Battle Network) entre otras personalidades del videojuego de todo el mundo, pero sin obviar lo que es, prácticamente, un dream team de célebres ex-Capcom que podrían crear un grandísimo videojuego.

 

Un vídeo cargado de mensajes y simbolismo

 

Dejando de lado una hipotética denuncia o una más que lógica inspiración de Comcept en la cada vez más olvidada mascota de Capcom, los números que maneja el presente crowdfunding son de auténtico escándalo, y demuestran que existía interés en el artista japonés y en su más conocida creación dentro de la firma de Osaka. En caso de llegar a la cifra demandada, que lo lograrán muy seguramente, Mighty no.9 podría dar mucho de qué hablar durante los próximos meses y abriría un nuevo camino a Inafune y a su nuevo Megaman bastardo.

 

¿Qué estará pasando por la cabeza de Capcom ahora? Todo ha sido inesperado y nadie esperaba que se tomasen cartas de una forma tan violenta por parte de Inafune y su equipo. El interés por el blue bomber es más que lógico, pero me pregunto si muchos esperaban una recepción así por parte de los usuarios de todo el mundo, que han recibido con los brazos abiertos el retorno a las plataformas que le llevaron al estrellato a Inafune y compañía. Ponerse a desarrollar un nuevo juego es, sin duda, una grandísima noticia.

 

mighty no 9 mapa

Sí sí, lo que tú digas, pero eres clavadico al mega-hombre

 

 

Puede resultar redundante, pero menuda una bendición ha sido el crowdfunding para juegos como el presente, que se saltan todas las barreras de la industria del videojuego para salir victoriosas al mercado gracias a lo invertido por los jugadores, que son, exclusivamente, los que han decidido que necesitamos un Mighty no.9, y eso es sencillamente maravilloso. Estaremos atentos a cualquier movimiento relacionado con el ya prácticamente esperado juego del japonés.

02 de Septiembre de 2013 a las 16:00 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • desde mi muy personal y humilde punto de vista, MEGAMAN se terminó en el numero 8... y así pensé que seguiría.
      tuve la fortuna de que mi primer videojuego fue megaman 3 y de ahí para acá ya hace un rato que megaviolaron al blue bomber.

      Me da gusto que ese señor sacara el Magnifico número 9 en kickstarter, ya que nos dio así la manera de involucrarnos y eso no tiene precio :)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....