Mighty No.9 es más Megaman X que Megaman

Pero eso también es estupendo

Mighty No.9 es más Megaman X que Megaman

Mighty No.9 sigue su camino y mostrando nuevos elementos que nos ayudan a imaginar de forma cada vez más certera su concepción. En los últimos días se han conocido nuevas intenciones al respecto de la obra, algunas de ellas más allá del propio campo del videojuego. De momento, nuevo material del título, una hipotética película, un posible manga y la aparición del primer némesis del protagonista.

 

En un escueto vídeo de un minuto escaso, se ha podido ver cómo se mueve Mighty por la pantalla, cómo dispara y alguna de sus habilidades, y creo que a todos los seguidores de Megaman congratulará el resultado. Si en los primeros prototipos que se mostraron se podía intuir una jugabilidad cercana a la de un Megaman clásico, parece que Comcept habría acabado tirando de la serie X para sacar partido a la nueva obra de su creador. Su forma de cargar, el dash, la trayectoria del salto... todo es un calco de Megaman X, y eso es una grandísima noticia, y más conociendo al equipo que hay detrás del juego.

 

 

Según declaraciones de Tim Carter, productor y guionista de Contradictions films, ha hablado con Inafune y habrían repasado algunos conceptos de Mighty No.9 que habría animado a Carter a pensar seriamente en pasar al celuloide al nuevo héroe del padre de Megaman. En imagen real, por cierto. De momento la idea está en pañales, por lo que es pronto para hablar de trato o de hipotéticas fechas. Lo que sí parece más claro es la realización de un manga basado en sus aventuras. La fuente ha sido la propia Comcept, por lo que no sería extraño que se desvelase nueva información durante las próximas semanas.

 

Además, hace unos días también se enseñó cómo sería uno de los enemigos a los que tendrá que enfrentarse el nuevo de Mighty: Mighty no.7 es un robot de color rojo con bufanda al cuello y armado con una espada espectacular. El diseño recuerda en algunos puntos al nuevo Eva 02 de las más recientes películas de Evangelion. Su papel parece que será similar al de Protoman en la serie Megaman. Será hermano de Mighty y de momento no hay mucha más información. Se han mostrado varios diseños del personaje y se ha confirmado que su creación se ha llevado en secreto en los últimos meses.

 

mighty 7

 

El avance del juego continúa en territorio japonés. Ha sido uno de los crodwfundings de videojuegos de mayor éxito. Aunque pedía una cifra que no llegaba al millón de dólares, los seguidores acabaron dando una cifra cercana a los cuatro millones de dólares. Saldrá en múltiples plataformas, entre las que se incluyen 360, PlayStation 3, WiiU, PC, Mac, Linux, 3DS, Vita o las máquinas de nueva generación.

12 de Febrero de 2014 a las 17:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • pocos son los juegos caponeses que actualmente causan mucha expectativa... este en mi humilde opinión es el principal.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mega Man X Street Fighter Mega Man X Street Fighter
Capcom empieza a celebrar el 25º aniversario de Mega Man al mismo tiempo que conmemora el reciente cumpleaños de Street Fighter uniendo...
Soul Sacrifice Delta Soul Sacrifice Delta
Soul Sacrifice Delta es una versión ampliada del videojuego de Keiji Inafune, creador de Mega Man, exclusivo para PlayStation Vita. En esta ...
Soul Sacrifice Soul Sacrifice
La nueva creación de Keiji Inafune, el padre de Mega Man, no tiene nada que ver con robots azules y su colección de extravagantes ene...
Ficha
PC PS4 PS3 XOne X360 WIIU 3DS PSVita

Género: Acción 2D

Lanzamiento: 24/06/2016

Desarrollador: Comcept

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Mighty No.9 llega mañana a Xbox 360

Inafune y el error del traductor

Los retrasos de Mighty No.9 por ser multiplataforma

Reconocen haber aspirado a demasiado

Mighty No.9 fija su fecha de lanzamiento en junio

Llegará primero a EEUU y Asia

Ir a ficha completa