Might and Magic: Chess Royale es un buen autobattler que disfrutar en smartphone

Hechizos, oro y gestión del azar

Might and Magic: Chess Royale es un buen autobattler que disfrutar en smartphone

Might and Magic: Chess Royale lleva desde finales de enero en móviles, siendo la propuesta de Autobattler de Ubisoft para dispositivos móviles. Lo cierto es que el panorama de smartphone tiene ya varios de estos juegos, pero cada uno sabe cómo buscarse su personalidad diferencial aunque todos tengan las mismas reglas de base.

 

Como el resto de las propuestas, jugamos en un tablero en el que disponemos personajes que nos van apareciendo casi a modo de cartas aleatorias de una baraja. Si tenemos varios iguales, estos se fusionan en uno más poderoso o colaboran, hay sinergias entre ellos y a medida que ganamos partidas conseguimos oro para subir de nivel y hacer que aparezcan nuevos guerreros. El combate se desarrolla de manera automática, siendo nuestra la responsabilidad de realizar la gestión previa a las luchas.

 

Como siempre, hay muchos elementos sujetos al azar, en especial: cómo se comportan nuestras criaturas una vez las ponemos a combatir y qué personajes nos aparecen para escoger. La gracia de afianzarnos en uno u otro autobattler es ver qué ofrece cada uno de ellos para regular mejor esta aleatoridad y ver qué incentivos nos da para jugar.

 

En el caso de Might and Magic: Chess Royale nos da la posibilidad de usar el oro que conseguimos con el combate para comprar hechizos. Estos son conjuros y habilidades pasivas que se activan durante la batalla y que sirven para potenciar nuestra estrategia de combate. Usándolos, podemos ser más efectivos en el cuerpo a cuerpo, a distancia o recurir a magias potentes que molestan a nuestros adversarios mientras nuestros luchadores hacen lo que estiman lo mejor.

 

 

Por otra parte, Might and Magic: Chess Royale se viste de Battle Royale. Cada combate que libramos es contra un jugador de entre 100. Cada jugador tiene tres puntos de vida, es decir, tres oportunidades para avanzar hasta ser el primero.

 

Ambas decisiones funcionan muy bien dentro de los Autobattler para móviles. Los hechizos son perfectos para cuando tenemos a nuestra tropa montada y queremos mejorarla sin incluir nuevos contendientes. Sí que es cierto que podrían ser más y que creo que favorecen demasiado el combate a distancia. De hecho, en todas las partidas que he probado, los que llegan a puestos altos suelen poner a sus criaturas muy retrasadas y usar estos sortilegios para que sus flechas sean todavía más dañinas.

 

La idea de Battle Royale también funciona a la perfección, pues le da a las partidas una grata continuidad. Siguen siendo partidas cortas. Llegué a número uno un par de veces y no son rondas de más de 15 minutos, incluso menos.

 

Lo que menos me ha gustado de Might and Magic: Chess Royale es su diseño de personajes, es demasiado oscuro y no favorece distinguir bien a las tropas. Otros como Chess Rush, de Tencent, gozan de un diseño más colorido y fantasioso que ayuda a que las criaturas tengas más personalidad y los combates sean más descifrables. Por otra parte, también se agradecería algún modo PVE de matar hordas como hace Arena Allstars, para jugar de forma más ligera y sin meterse en Battle Royale siempre.

 

Si nunca has jugado a un Autobattler, esta austeridad y oscuridad en su representación hará que te cueste un poco comprender cómo van las sinergias, qué personaje colabora mejor con otros, etc, pero gracias a los tutoriales y a que el juego te explica cuáles son los hechizos más usados, estarás en menos de media hora ganando partidas. En general, un buen trabajo y que permite jugar sin estrujarte con micropagos. Se entiende todo mucho mejor en PC, pero se disfruta sin problemas en estas versiones, sin bajones de rendimiento y con una buena usabilidad.

13 de Marzo de 2020 a las 10:16 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Might & Magic Heroes VI Shades of Darkness Might & Magic Heroes VI Shades of Darkness
Los elfos oscuros del universo de Might & Magic abandonan los bosques de Irollan para convertirse en renegados y asesinos tras hacer un pacto c...
Might & Magic Heroes VI Might & Magic Heroes VI
Informate de todas las novedades de Might & Magic Heroes VI para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Might & Magic Duel of Champions Might & Magic Duel of Champions
Informate de todas las novedades de Might & Magic Duel of Champions para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC

Género: Estrategia por turnos

Lanzamiento: 29/09/2015

Desarrollador: Limbic Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Nueva expansión para Might & Magic Heroes VII en junio

Estará protagonizada por la llegada de los Enanos

Beta cerrada para Might & Magic Heroes VII

Se estrenará el 25 de mayo

Ir a ficha completa