Might & Magic III, otra HD Edition que no ofrece nada

Y van ya un buen montón

Might & Magic III, otra HD Edition que no ofrece nada

Heroes of Might & Magic III fue, y es, una gloria bendita. La HD Edition que nos trae ahora Ubisoft nos recuerda lo bien que funcionaba el título y lo que viciaba el condenado; sin embargo, está edición no trae todo el contenido que al final amasó el juego. Sí que está bien poder volver a jugarlo, el redibujado HD y poder tenerlo en tablets.

 

Sin embargo, hablábamos en el podcast de la semana pasada acerca del exceso de contenido remasterizado y HD que vuelve a llegarnos, y que hay que ser más crítico con estos productos. La llegada de un título remasterizado puede entenderse de dos maneras: la positiva, es decir, celebrar que podamos echar una partida hoy tras tanto tiempo, y la negativa.

 

Heroes of Might & Magic III HD Edition no aporta nada al juego original, pero aún así, Ubisoft ha contado con un equipo que le ha dado un lavado de cara, se ha hecho un esfuerzo con el juego, y este no se volverá a producir hasta, quién sabe, quizás otros diez años. Si lo pensamos desde ese punto de vista, desde ese que nos dice que solo se van a asignar unos esfuerzos determinados a un título para devolverlo a la actualidad cada cierto número de años, esta HD Edition no sabe a oportunidad perdida. Sí, es genial poder volver a jugar al mítico M&M, como también lo es recuperar la versión HD de Fahrenheit, pero en ambos casos no se ha hecho el menor esfuerzo de reformular el juego o de dar motivos para regresar a él; simplemente vuelven a estar disponibles con un lavado de cara.

 

 

Tal como hizo Resident Evil en su día, al regresar a la palestra se transformó en la excusa perfecta para darle una vuelta al juego, tras el feedback de la llegada del original y con la posibilidad de llevar al juego todas las idesa que se tenían para él en un buen principio, ¿no volveremos a ver eso otro día?

 

Es especialmente sensible en el caso de Fahrenheit, que tiene espacios más que suficientes para ser rellenados con años y años de mejora de la propuesta de Cage. Y esto también vale para Might & Magic III. Lo dicho, no condeno la aparición de remakes, hd editions y demás gaitas, pero sí la oportunidad perdida de no haber hecho nada más, eso sí que me da pena.

02 de Febrero de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • ABORREZCO el género de estrategia, ya sea por turnos o en tiempo real. Creo que soy demasiado estúpido para ellos. PERO HoMM, desde que jugué una demo del primero me enganchó desde la primera partida. Actualmente sigo jugando a HoMM3 Complete, vaya pedazo de bestia de juego. Lo adoro. Es bello y genial. Es relajado y tenso a la vez; no tendrá gráficos hiper-realistas pero el sentimiento de descubrimiento y exploración es mucho más inmersivo y eficaz que en cualquier otro título que haya jugado -inclusive RPGs y survivals-; los mapas random que se generan son endemoniados y poco predecibles, por no decir infinitos, los mapas de campaña ofrecen nuevos retos acorde cambias parámetros, hay muchas maneras de encarar al juego dependiendo de muchos factores como el tamaño del mapa, no tiene mucha historia pero la imaginación es estimulada para llenar los baches... Es un gran gran juego y tiene fans muy leales. Mucha gente lo sigue jugando hasta hoy y para muchos es la perfección, a tal punto de que las tres entregas posteriores -y próximamente viene el séptimo juego- son comparadas con este y nunca dan en la tecla.

      Como dice Tiburón, puede saturarte en algún momento pero siempre sabes que puedes echar una partida nueva o continuar algo viejo y puedes elegir entre pelarte los sesos o solamente fluir y ganar. Hay todo tipo de retos. Los gráficos son adorables y el mapa principal del juego es BELLO y es muy simpático como está compuesto de 'tiles' que intentan maquillar su cuadradez.

      Mi único sueño, ahora roto por esta 'lackluster' remake es que le agreguen un par de facciones extras, como para añadir aún más variedad y longevidad a un juego prácticamente perfecto e inacabable, cualidades que vi pegadas a otros juegos pero que realmente no inspiran a seguir intentando probadas unas cuantas combinaciones.

      Larga vida a esta obra maestra.
En respuesta al comentario anterior:
    • justo, Nicolas, a mí me hubiera enamorado que fuera un remake mimado y de verdad. Es una obra maestra, pero como tal, se merecía algo más de lo que se puede hacer a día de hoy. Con la estrategia me pasa como a ti, no soy un gran fan, pero a este le he dado bien :)
    • El juego mas adictivo que he jugado en toda mi vida y he jugado a bastantes juegos, llevo jugando a el desde los 16 o 17 años (y ya tengo 34) antes ya había jugado al 2 un par de años también, es el típico juego simplón gráficamente hablando pero super complejo en todo tipo de opciones posibles, con el he vivido mis piques mas bestias, a día de hoy aún aprendo cosas nuevas (hay que tener en cuenta que lo tengo en ingles y no entiendo ná) para mí el mejor juego de la historia. Juego con el hasta que lo aborrezco y al cabo de unos meses siempre me vuelve a llamar y puedo estar enganchado a el durante unos cuantos meses mas.Los que lo ayan jugado saben perfectamente de lo que estoy hablando y los que no lo habeis jugado nunca no lo dudeis y probadlo, es bocato di cardinale, os lo aseguro.
En respuesta al comentario anterior:
    • Y tanto, Tiburón, es un juegazo tremendo, pero es una lástima que en esta HD Edition no haya llegado todo el contenido o no hayan hecho algo para que sea como una celebración este título al que tantas TANTAS horas le eché en su momento, ¿no te parece?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....