1. Mundogamers
  2. Noticias

Might & Magic III, otra HD Edition que no ofrece nada

Y van ya un buen montón
Por Adrián Suárez Mouriño

Heroes of Might & Magic III fue, y es, una gloria bendita. La HD Edition que nos trae ahora Ubisoft nos recuerda lo bien que funcionaba el título y lo que viciaba el condenado; sin embargo, está edición no trae todo el contenido que al final amasó el juego. Sí que está bien poder volver a jugarlo, el redibujado HD y poder tenerlo en tablets.

 

Sin embargo, hablábamos en el podcast de la semana pasada acerca del exceso de contenido remasterizado y HD que vuelve a llegarnos, y que hay que ser más crítico con estos productos. La llegada de un título remasterizado puede entenderse de dos maneras: la positiva, es decir, celebrar que podamos echar una partida hoy tras tanto tiempo, y la negativa.

 

Heroes of Might & Magic III HD Edition no aporta nada al juego original, pero aún así, Ubisoft ha contado con un equipo que le ha dado un lavado de cara, se ha hecho un esfuerzo con el juego, y este no se volverá a producir hasta, quién sabe, quizás otros diez años. Si lo pensamos desde ese punto de vista, desde ese que nos dice que solo se van a asignar unos esfuerzos determinados a un título para devolverlo a la actualidad cada cierto número de años, esta HD Edition no sabe a oportunidad perdida. Sí, es genial poder volver a jugar al mítico M&M, como también lo es recuperar la versión HD de Fahrenheit, pero en ambos casos no se ha hecho el menor esfuerzo de reformular el juego o de dar motivos para regresar a él; simplemente vuelven a estar disponibles con un lavado de cara.

 

 

Tal como hizo Resident Evil en su día, al regresar a la palestra se transformó en la excusa perfecta para darle una vuelta al juego, tras el feedback de la llegada del original y con la posibilidad de llevar al juego todas las idesa que se tenían para él en un buen principio, ¿no volveremos a ver eso otro día?

 

Es especialmente sensible en el caso de Fahrenheit, que tiene espacios más que suficientes para ser rellenados con años y años de mejora de la propuesta de Cage. Y esto también vale para Might & Magic III. Lo dicho, no condeno la aparición de remakes, hd editions y demás gaitas, pero sí la oportunidad perdida de no haber hecho nada más, eso sí que me da pena.


<< Anterior Siguiente >>