Miedo me da el regreso de Crash Bandicoot

Viaje al centro de mi infancia

Miedo me da el regreso de Crash Bandicoot

Para mí, todo empezó yendo a buscarle pilas a mi hermana. Acabé trabajando para mi enemigo sin saberlo, pero, por supuesto, salí ganando. Todo gracias a esa máscara rara que hablaba y se me ponía delante, haciéndome más fuertes. No recuerdo si al final encontré una batería nueva para Coco, pero sí recuerdo que más adelante viajé en el tiempo y el espacio, desde China hasta una jurásica jungla llena de dinosaurios con mala leche. Y TNT. Por no hablar de la nitroglicerina. Cosas chungas, premoh.

 

Crash Bandicoot fue uno de esos juegos (en realidad varios) de mi infancia que nunca podré olvidar y al que le tengo un cariño muy especial. Ese marsupial medio mudo tenía más carisma que ninguno, aunque todos los personajes de la saga se volvieron indispensables. Menos Tawna, que… bueno, desapareció, más o menos. Cada nuevo juego traía nuevos personajes consigo, pero, al final, la esencia era la misma. Y Cortex siempre estaba allí.

 

Ya hace unos años que no tenemos noticias de los Bandicoot y su heterogénea compañía. Porque juegos, lo que se dice juegos, hemos tenido muchísimos (concretamente, 18) a lo largo de los años, unos mejores que otros, algunos más relevantes y otros menos. Pero Crash consiguió que hasta los  Racing nos resultaran interesantes, y Crash Bash, que fue algo criticado, me ha dado horas y horas de diversión (sobre todo cuando venían los amigos a casa). A cada cerdo – o bandicut en este caso – le llega su San Martín, y el pobre Crash no ha sido menos. Desaparecido, pero no olvidado, ha pasado los últimos años únicamente en nuestro recuerdo. Grato recuerdo, por supuesto.

 

Sin embargo, esta pasada semana la cosa cambió. Los rumores de que nuestro peramélido favorito pueda regresar, y no en forma de chapa, se han disparado después de que la cuenta de PlayStation Mid East publicase un tweet con Crash de protagonista. En dicho tweet, pudimos ver una foto del marsupial (algo “actualizada”) en el típico cartel de Se Busca. El hype se ha puesto por las nubes, aunque esto podría no ser más que un mini homenaje a sus 20 años de vida. Nos gusta soñar.

 

133230crash tease ps mideast 555x640

Si éste es un rediseño, no estoy yo muy segura de querer verlo en acción 

Aquí es donde entra mi debate interno, y es que no tengo claro si quiero ver regresar a Crash. Cuando pienso en él, pienso en Sonic, que a sus casi 25 años – tenemos la misma edad y todo, esto es el destino – igual hubiera sido mejor cortarle el grifo antes. Y es que, para mi gusto, Sonic no se ha conservado muy bien y han intentado exprimirlo más de lo que deberían. En cambio, Crash Bandicoot, a pesar de tener algunos títulos que meh, nos ha quedado en un tierno recuerdo que, me da la sensación, debería quedarse así.

 

De todas formas, estamos hablando antes de tiempo. Hasta ahora Sony sólo nos ha vendido humo en forma de camisetas e imágenes. Tendré (y tendremos) que esperar a que nos muestren algo más, o no, para saber si van a liarla parda o van a hacerle regresar como Cortex manda. No sé, no sé… A todos debería darnos un poco de miedo que un personaje tan relevante en nuestra infancia, y pseudomascota de Sony (no olvidemos que acabó mudándose entre varias plataformas), no sea homenajeado como es debido. Por no decir que los derechos siguen en manos de otro, ¿eh, Activision?

08 de Febrero de 2016 a las 22:58 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Si Crash va a volver que sea con Naughty Dog, su legítimo dueño. Siempre he pensado en una remasterización o lo que sea un pequeño lavado de cara para adaptarlo a los gráficos modernos y lanzar la vieja trilogía con el CTR en la tienda de PS. Ese sería un buen regalo para tu primo/sobrino/hijo en vez de un FIFA
    • Totalmente de acuerdo: si regresa (ojalá) desearía q guardarán la esencia del personaje y que las mecánicas, aunque adaptadas a nuestros días, mantengan el tono de los CB de antaño. Sonic, por su estilo de juego, siempre debió ser 2D (¿¿¿por q será q la saga d lucha por excelencia pasó de las 2D a las 3D y vuelta a empezar??? Street Fighter tú sí q sabes!!!) y DOOM nunca debió filtear con el survival horror. Por favor, no matéis el recuerdo de Crash Bandicoot!!!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sonic & All Stars Racing Transformed Sonic & All Stars Racing Transformed
Sonic & All-Stars Racing Transformed, el segundo de la saga de conducción de SEGA, presenta una nueva experiencia en juegos de carreras,...
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londr... Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Con motivo de las Olimpíadas de Londres, Mario y Sonic realizarán todo tipo de eventos atléticos, tanto realistas como de fantasía. Además, conta...
Sonic Boom Sonic Boom
SEGA vuelve a la carga con Sonic al frente de un título exclusivo de nuevo para Wii U y 3DS. Este Sonic renovado y sus amigos Tails, Kniuckl...
Ficha
PS3 X360 PC IOS

Género: Plataformas

Lanzamiento: 15/05/2012

Desarrollador: Sega

Distribuidor: Sega

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa