Miedo me da cuando un videojuego se retrasa

Miedo a lo desconocido

Miedo me da cuando un videojuego se retrasa

Siempre he odiado llegar tarde. Y eso que en la mayoría de las ocasiones por las cuales no llego a la hora marcada, es culpa de otro, y no mía. Sólo llego tarde cuando hay una emergencia suprema, por mucho que suene a excusa. ¿Qué por qué? Porque igual que odio tener que esperar a la gente, detesto hacer esperar. Y con los videojuegos me pasa lo mismo. Sé que os encanta mi arte a la hora de hilar temas.

 

Pero, ¿por qué nos da tanta rabia que un juego se retrase? Hombre, a nadie le gusta esperar, eso es cierto. Sobre todo cuando se trata de un título que llevamos mucho esperando. No obstante, esto va más allá de la simple espera. Hay un cierto temor que nos lleva a desear por encima de todo que un proyecto no se retrase ni cambie de fecha. ¿Por qué? Sólo hay que hacerse eco de una noticia que hemos recibido esta semana y que ya hemos tratado en Mundogamers.

 

El último juego del que tenemos noticias relacionadas con retrasos y con una palabra más fea es Scalebound. Sí, la palabra fea es “cancelación”. No es que nuestro temor haya brotado con el proyecto de Platinum Games que finalmente nunca llegará a Xbox One, sino que ya viene de antes. ¿Cuántos títulos conocéis que hayan pasado de “atrasado” a “cancelado” en poco tiempo?

 

Saltamos de la consola de Microsoft, a la gran abandonada de Nintendo, Wii U. ¿Os suena? ¿Sabéis de qué voy a hablar? Pensad en un juego que empezó con retrasos y acabó con un “Bueno, al final no es un exclusivo, pero ahí está”. The Legend of Zelda: Breath of the Wild se nos prometió como un exclusivo de la consola nipona, pero con el paso del tiempo nos han ido vendiendo cosas diferentes.

 

A día de hoy, Breath of the Wild está confirmado para salir tanto en Wii U como en Switch, pero sigue sin una fecha exacta, lo que hace que muchos sigamos temiendo un cambio de planes mayor. Vamos, que a mí, personalmente, no me extrañaría nada encontrarme con la noticia de que Wii U se queda sin Zelda.

 

0kh3

 

Mi mayor temor: ¿Qué pasa con Kingdom Hearts?


Estamos en 2017, muyayos. ¿Sabéis qué significa eso? Que pasa la vida, pasan los años, y seguimos sin una fecha concreta para Kingdom Hearts III, anunciado en el E3 de 2015 y movido de fecha un par de veces. De momento las aventuras de Sora se nos van a 2018, y digo “de momento” porque tampoco me fío de esto.

 

No es que piense que Kingdom Hearts vaya a ser cancelado, ni mucho menos. Confío en que la saga sigue teniendo futuro, que hay mucho que contar y muchos cabos que atar. Simplemente veo que no hace más que retrasarse y, no sé, imaginaos que en el próximo E3 nos anuncia Sony una nueva consola que saldrá para 2019 y que, como uno de los reclamos, contará con Kingdom Hearts III. Eso suena mucho a Zelda, ¿no?

 

Es normal que tengamos miedo a los retrasos cuando en tantas ocasiones significan algo tan malo como la cancelación o el cambio de consola. De momento podemos quedarnos con las buenas noticias, como la de que 2017 esté plagadito de juegos nuevos muy interesantes con fechas ya marcadas. A mí mientras no me cancelen ni retrasen el Crash Bandicoot, me doy por satisfecha. ¿Y vosotros? ¿A qué retraso le tenéis miedo?

11 de Enero de 2017 a las 20:45 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts II Kingdom Hearts II
Kingdom Hearts II es la secuela del juego de acción y rol que presenta una gran cantidad de personajes conocidos de películas y video...
Kingdom Hearts Kingdom Hearts
Kingdom Hearts reúne, por primera vez en la historia, a los personajes de las películas de Disney en un solo juego. Pero es tu labor,...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 24/01/2017

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Qué preguntas responde Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue?

Sin spoilers, estas son las cuestiones que trata el juego

Nuevo vídeo gameplay de Kingdom Hearts 2.8 HD

Ya queda menos para Kingdom Hearts III

E3 2016 - Kingdom Hearts HD II.8, así combate Aqua

El viaje de Aqua nos habla de Kingdom Hearts III

Ir a ficha completa