Miedo al agua que ralentiza el ritmo

La nueva Lara no nada

Miedo al agua que ralentiza el ritmo

No ha sido gracias al Templo del Agua de Ocarina of Time el hecho de que muchos jugadores sientan terror al pensar en una zona submarina en un videojuego, no. Venía de mucho antes, aunque el infame templo ha tenido mucho que ver en la concepción de una fase de agua que las desarrolladoras nos han ido mostrando. Incluso la misma Nintendo rectificaba sus pasos en Majora's Mask dándonos una exploración acuática mucho más ágil gracias a una máscara que nos convertía en un ser anfibio.

 

A Lara Croft nunca le han hecho falta artefactos para ser una gran nadadora y en todos sus juegos nos ha mostrado sus dotes para el submarinismo (inserte aquí su broma sobre flotadores), pero parece que esa época ha llegado a su fin, justo cuando Tomb Raider se enfrenta a un cambio radical de concepto.

 

tomb raider

 

La sufridora nueva Lara no tendrá que enfrentarse a largos túneles subacuáticos, no porque no pueda, sino porque a sus creadores no les da la gana, como declaraban en una sesión de preguntas y respuestas vía Twitter. "Lara puede nadar, pero sencillamente en este juego no," declaraba Karl Stewart.

 

A pesar de esta limitación tan grande, advierten que el juego durará entre 12 y 15 horas y que habrá muchas misiones que cumplir y mucho que explorar en busca de objetivos secundarios. ¿Por qué no bajo el agua? ¿Limitaciones técnicas, pereza o miedo a que la acción de su juego se vea ralentizada?

 

Uno de los mayores males habituales que tienen las secuencias acuáticas en la mayoría de los juegos es precisamente ese, que cortan totalmente el ritmo y, además, añaden una tensión extra innecesaria al ver que poco a poco nos quedamos sin oxígeno a menos que comamos burbujas misteriosas llenas de aire. Y si no que se lo digan a los jugadores de Sonic The Hedgegog.

 

 

Claro que, en contrapartida, las fases acuáticas en las que odiamos ese ritmo tan lento nos ofrecen varios de los mejores temas de las bandas sonoras de dichos juegos, que ayudan a crear una atmósfera más relajante, como si sintiesen culpabilidad de antemano por hacernos pasar por una zona en la que la respuesta del control habitualmente empeora más allá de las ralentizaciones físicas obvias.

 

La nueva Lara Croft se ahorrará todo esto, y hay quien ya trollea diciendo que no quiere bucear porque Nathan Drake aún no lo ha hecho más allá de secuencias. Por aquí creemos que, sencillamente, es una cuestión de no excederse y de preferir no mancharse las manos con algo que puede empeorar un juego que apunta al realismo en la supervivencia.

27 de Noviembre de 2012 a las 17:30 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • No puede nadar? Más novedades para el siguiente juego!
      Y si no nada, ¿Qué mas da? Si la aventura no se presta al nado, no habría que echarlo en falta.
      Quizás Karl Steward podría haber contestado de una forma mas elegante y haberlo dejado en "Lara puede nadar, pero en este juego no será necesario"
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Uncharted Golden Abyss Uncharted Golden Abyss
Uncharted se adentra en la plataforma móvil de Sony, PlayStation Vita, para mostrarnos una nueva aventura de Nathan Drake y sus amigos. Esta vez el t...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 05/03/2013

Desarrollador: Crystal Dynamics

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Lo nuevo de Tomb Raider: ¿De vuelta a las pirámides?

Filtraciones del posible Shadow of the Tomb Raider

Videojuegos y generaciones ¿Todos somos veteranos?

Al final la gracia está en desprestigiar al resto

Lara Croft vuelve a los móviles con Lara Croft: Relic Run

Un giro de tuerca al runner con vehículos y final boss

Ir a ficha completa