Miedo a las tetas

Quiet reaviva la polémica más estéril

Miedo a las tetas

¿Qué pasa ahora con las tetas? De repente asustan, dan miedo y causan rechazo. La primera piedra se tiró debido al escote de la hechicera en Dragon´s Crown y el pasado viernes sucedía con la dotación de Quiet ¿A qué viene toda esta mojigatería? David Ellis, de 343 Industries reabrió la caja de Pandora. Que si esta industria se merece algo mejor, que si parece que somos todos niños con el pene en la mano. Esto último no lo dijo exactamente así, pero yo es lo que entendí.

 

Y Kojima, como no, se apresuró a decir que no va enseñando carne por diversión, sino por asuntos de guión. Primero, estoy bastante harto de tener que dar tantas explicaciones por todo, y que se den. Segundo, estoy también un poco hasta las narices de esta extraña autocensura que nos gobierna. Como si de repente, el mismísimo videojuego se avergonzara de ser videojuego, de ser un medio para entretenernos antes que cualquier otro calificativo que se le quiera dar ¿arte, cultura, puente hacia la reflexión? Lo que sea, antes es un divertimento.

 

Showers and Shock Collars by FuturamaFreak1

Quizás lo que sea más de ciencia ficción de Futurama es que todos se duchen juntos y nadie se escandalice de ver tetas y penes

 

Pero ahora parece que mostrar a una mujer provocativa es malo por el mero hecho de que lleve poca ropa. Sinceramente, puestos a criticar, yo cargaría contra los personajes femeninos mal escritos, que de eso sabe mucho, muchísimo, Kojima, pero no por las pintas que lleve. Que maravilloso hubiera sido que Ellis hubiera dicho "Vaya, tengo mucha curiosidad en ver cómo integra el diseño tan erótico de Quiet en un juego tan duro como parece que va a ser The Phantom Pain", pero no, mucho mejor eso de "Chicos, chicos, aquí hay tetas".

 

Una industria denota que es infantil cuando se convierte en un patio de colegio, lleno de niños gritándose, tirando de las coletas a las niñas e insultando a sus compañeros. Eso es lo que parece ahora que es la industria ¿cuántos desarrolladores han sabido cerrar la boca, moderar su discurso y abrir un debate enriquecedor? ¡Que se supone que el mercado debería enriquecerse con cada nueva obra, no ir a peor!

 

Claro que el videojuego parece un parvulario. Si ni él mismo sabe lo que es y quienes lo hacen tampoco lo tienen muy claro. Nos pasamos el día llenando foros con mensajes de que somos cultura, nos comparamos con la pintura y el cine, pero cuando un creativo de videojuegos hace lo que le sale de las pelotas, cuando se decide a eso, a crear, a poner en un bluray lo que pasa por su mente, pues mal. Que sólo lo hace para satisfacer a unos pajilleros. Y de todos modos ¿qué hay de malo en satisfacerlos?

 

La sexualidad es algo maravilloso, y la insinuación y mostrar carne. Tenemos códigos que señalan qué tipo de juego es para qué público, se supone que hay libertad para desarrollar lo que uno quiera. Cómo si a una compañía le da por hacer un juego porno ¿qué más da? Lo realmente denigrante es señalar con el dedo y decir eso de “uy, tetas, eso está mal”, eso si es transformarlo todo en una “cosa”, en un debate tonto y condenatorio y en definitiva, en un patio lleno de colegiales sin media neurona, que se alarman cuando asoma un pezón. Un poco más de seriedad, y menos miedo a las tetas y a los penes, que no son dragones terribles que amenazan nuestra integridad.

 

Y no olvidemos, que Kojima mostró el diseño porque las cosplayer le pidieron más detalle.

10 de Septiembre de 2013 a las 11:00 por Adrián Suárez Mouriño
16
Comentarios
Comentar
    • Hola, solo posteo dos años después porque estoy aburrido y para decir que yo tenía razón y no está justificado, siendo fanservice del bueno bonito y barato. (aun así el juego es una pasada).
    • mva225 ya bueno, es que poca coherencia argumental se le puede pedir a un juego hentai xD Es como si se la pides a Saints Rows, precisamente en ese juego la gracia es la falta de la misma. Pero a una saga como MGS se le exige unos mínimos.

      Jajajaja es exactamente a lo que me refería Xenux, yo es que veo que Big Boss va así y bueno... me rio claro está pero no me gustaría mucho que El soldado legendario con permiso de Snake fuera así.

      Lo que tu has dicho es exactamente el quid de la cuestión: con Eva era inecesario, ¿incorrecto? Por supuesto que no. A mi parecer y como digo en el primer comment, creo que se ha confundido la crítica de el diseñador de 343.

      No se trataba de la vieja cantinela de tetas/sexo no, si no de algo que no era necesario. Aunque claro, se asocia con lo mismo cuando se habla de este tipo de asuntos pues es normal la cosa se torne en el dilema de siempre.

      Bueno, veremos cuando salga si realmente esta justificado.
    • Tambien hay q añadir que os tomais el debate como si no hubiera juegos hentai. Es como... En serio? Que hay versiones coleccionistas de juegos que traen vaginas en lata (recuerdos made in portalgameover). Te puede gustar mas o menos, pero es el juego de kojima y se lo deberia tirar como quiera, ante todo la libertad creativa. Seguramente la unica con derecho a voto al respecto es konami y mas bien creo q besa por donde pisa kojima, siempre que no se aleje de la saga metal gear xdxd.
    • Nasasir, vamos a ver. Dices correctamente que Ivan lo respalda el argumento. Lo has jugado y lo sabes. Igual que Raiden, todo el mundo se quejaba, pero lo has jugado y vaya, no es para tanto pues tiene sentido.
      Entonces, no deberías criticar a Quiet hasta que no juegues. Y menos cuando Hideo lo ha asegurado.

      Por cierto xDDD: http://25.media.tumblr.com/1cb60095496edcb9c5438c0d3197e868/tumblr_msth6hURI91s97r1jo1_500.jpg

      PD: Lo único que puedes reprochar de la vestimenta del personaje EVA es que se haya bajado la cremallera del mono hasta el ombligo. ¿Innecesario? si, ¿Incorrecto? no, puede tomarse perfectamente como un rasgo de personalidad. A parte de lo que ya dije antes sobre los espías y otras cosas como que en la jungla hace calor húmedo que es mucho peor, fanservice, etc...
    • Nadie se quejo por que en ese caso el argumento le daba algo de respaldo, supuestamente era el amante de Volgin (y un salido por cierto) y además la escena es cuando Snake le ataca en los vestuarios (creo que era en los vestuarios o algo similar si mal no recuerdo).

      Pero él iba de uniforme de oficial el resto del tiempo. Dime, ¿si Quiet va vestida y eso es una parte del juego, por qué la ha sacado entonces así Kojima? Porque obviamente va ha ser la imagen estándar del personaje. Imagínate que fuera así todo el rato Ivan, pues obviamente nos quedaríamos con cara de tontos viendo a un personaje danzando así por la jungla al más puro estilo Tarzán.

      Raiden en su momento se le criticó hasta el cansancio porque se le decía que era ligeramente afeminado, nada más lejos de la realidad, y aunque lo fuera no entiendo que tendría de malo. Lo que quiero decir es que imagínate que en vez de Quiet es Big Boss el que va en tanga por el desierto. No tiene sentido que lo haga un hombre ¿Por qué sí una mujer?

      Creo que es igual tonto el escandalizarse por un cuerpo en un videojuego que ensalzarlo simplemente por el hecho de que se muestre.

      Por cierto si Eva va vestida adecuadamente, Cammy de Street Fighter también.
    • Nasasir, ríete lo que quieras:

      http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20130527212819/metalgear/es/images/8/85/O6igd2.jpg

      (Si no se ve la imagen, busca en google) EVA va vestida con un mono militar, abierto hasta el ombligo dejando ver su ropa interior.
      No veo incoherencia argumental salvo que a la pava le guste enseñar las tetas. Que si te lo tomas en serio, incluso, tiene sentido siendo una espía. Es bien conocido que las espías de la vida real, usaban sus encantos para sus fines.

      Ivan Raidenovich Raikov iba en tanga y rasurado. No he oído llorar a nadie.
    • Obviamente que hay muchas incoherencias (aunque sigue siendo una saga fantástica), pero bueno, ahora comentamos una de ellas en concreto. Aunque estoy contigo en que posiblemente es noticia porque un desnudo siempre es polémica, y no debería ser así ya que, como he dicho antes, es retrógrado y pueril.

      Sé que puede encajar y que me aventuro demasiado diciendo que no lo hará, pero viendo los antecedentes dudo mucho que lo haga.

      Y por favor, no me digas que lo de Eva era un mono militar, que me da la risa tonta xD

      Por cierto, otra cosa a destacar es la siguiente: imaginaros que Quiet es un hombre, que va en tanga masculino y rasurado. Me haría mucha gracia la verdad, por que con lo que se montó con Raiden en su momento esto sería un bombazo.
    • Nasasir si, yo también critico las incoherencias de ese tipo, pero no puedo criticar algo que aún desconozco y no sé como encaja en la trama.
      Algo tan obvio como big boss teletrasportando a Namek a Volgin se ve de lejos.
      Pero en este tema, es bastante más sutil y puede tener cabida en la trama perfectamente (no es algo imposible). Por lo que se debe conocer la obra entera para poder decir si es incoherencia o no.

      De todas formas en la saga MGS hay cosas mucho más incoherentes y que hemos aceptado porque no son igual de polémicas.

    • Nonono y rotundamente no: para nada veo mal que se enseñe cuerpo. Veis? Otra vez intentáis simplificarlo. Creéis que el asunto y las críticas van por los pechos y no, no es es así, no seáis tan cerrados y básicos de mente por favor. Lo que veo mal, y el problema, es que haya algo que no tenga coherencia argumental.

      Ejemplo ultraexajerado: Es como si Big Boss se pone a volar y a tirar Genkidamas a lo Goku ¿tiene sentido? pues no. No critico a la Genkidama, ni al hecho de volar, critico que lo haga Big Boss.

      Dices que que debería hacer Quiet, pues lo mismo que hizo mismo Meryl en su momento, pegarle la paliza a un tío y robarle la ropa.

      También dices que te da igual que vaya en pelota picada, si el argumento lo requiere a mi también, pero si no, pues me molesta, como jugador, que me metan algo con calzador. Mira tú, soy así de exigente, que le vamos ha hacer.
    • Nasasir, tu problema es considerar como algo malo el hacer un personaje que enseñe cuerpo.

      Por cierto, Eva no iba en sujetador por la jungla.
      Llevaba un mono militar y como es normal la ropa interior debajo. Igual que Big Boss lleva un mono de paracaidista y la ropa interior debajo.
      Recordemos que también ha habido personajes masculinos enseñándolo casi todo y nadie se ha quejado.
      Además de otros juegos tipo DOA y tal.

      Y según tú, Quiet, luego de ser torturada, debió acercarse al corte chino más cercano y pillarse unos leggins baratitos y estilosos, ¿no?.

      Hideo ya ha dicho que tiene que ver su aspecto con la trama, y así será. ¿Ah, que lo hace para incentivar el cosplay y los gashapons? Vaya no sabía que al consumidor le afectara eso.

      Y como si Quiet va en pelota picada, los juegos llevan un pegi y si a la gente no le gusta que no lo compre. Pero que dejen de tocar los cojones los mismos.
      Luego se tragarán porno en internet, verá pelis subidas de tono, programas llenos de fanservice hasta las cejas y todos contentos. ¿Verdad que si? Hipocresía pura, lo de siempre.
    • mva255 no me había dado cuenta y eso he repasé el texto varias veces xD Ya imagino que no va ir en traje de buzo, pero ir al desierto desnudo (o prácticamente) te puedo asegurar que es casi tan malo como ir en traje de buzo (aunque sin duda menos agobiante).

      Major Zero creo que hay una linea muy delgada entre la provocación e ir en tanga, vamos yo al menos lo veo así, y soy el primero que quiere ver mujeres en tanga xD Y no veo nada de malo en criticar algo que consideras que no es lógico. Creo que todo tiene su lugar y momento, y enseñar carne por enseñar, pues "hoyga" no creo que sea el mejor camino para la calidad.
    • Yo no he dicho que no sea un fan service o que enseñar las tetas más de lo normal no sea un hecho provocado, pero si el personaje en general están tan currado como suele ser en este caso, a mí me la sopla bastante. Mejor. No sé por qué tenemos que criticar por eso, ¿es que es algo malo que quiera gustar a varios sectores de público a la vez? A ver si dejamos de actuar como la Santa Inquisición o pronto tendremos aquelarres de brujas que enseñan un poco de pecho en el desierto.
    • Buenas, creo que mucha gente ha entendido mal el comentario del señor de 343Ind. y que se ha ido por las ramas.

      No se trata de que se enseñen tetas o no en el sector. Sí, ya sabemos que los videojuegos están aquejados por la hipocresía de que no se debe mostrar un desnudo por que si no hay escándalos y demás, algo totalmente retrógrado y pueril que debería cambiar ya mismo, eso es algo en lo que todos estamos de acuerdo.

      Pero aquí la cuestión es esta: esa tía es fan service puro y duro, lo sabemos y muchos no quieren aceptarlo. ¿Alguien me dice que argumento puede haber para que esa tía vaya así? Hay una escena en el trailer que parece que la torturan, pero ¿me decís que una vez liberada por Big Boss no puede ponerse unos pantalones para ir por el puñetero desierto?

      Contestaréis, claro pero a lo mejor el argumento es más complejo que todo eso que dices... ya claro, como con Eva ¿no? que iba en sujetador en una jungla durante todo el juego. ¿Ahí había motivo alguno? No, no y rotundamente no, es fan service y lo sabemos. ¡Pero si hasta el propio Kojima lo reconoció, que era para vender más figuritas!

      Así que por favor, si el argumento se ha sacrificado para poner dos tetas en pantalla, esto es criticable, ya sea Kojima quien lo haya hecho o cualquier otra figura "intocable" de este mundillo. No estemos tan ciegos y si alguien hace algo mal, aunque nos duela por que sea el padre de una gran saga como esta, hay que decirlo.
    • Amén.

      Otra cosa que no entiendo es por qué se ha formado este lío con Quiet, cuando todos, y repito, TODOS los Metal Gear Solid han tenido a mujeres más o menos sugerentes (Sniper Wolf, Fortune, Eva, Naomi...) y además todos han sido personajes excelentemente desarrollados tanto en su personalidad, como en su desarrollo en la historia (The Boss me parece uno de los mejores personajes femeninos de la historia del videojuego) y eso es lo que debe importar, no que sean atractivas a la vista o no. ¿Alguien piensa que Quiet bajará el listón y sólo enseñará las tetas en MGS V? Que miren sus propios videojuegos y sus personajes femeninos antes de criticar al menos, pienso yo.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....