Microsoft ya tiene discurso y nueva visión

Y puede gustar o no

Microsoft ya tiene discurso y nueva visión

Desde hace unos meses todos estamos siendo testigos de una transformación evidente del discurso de Microsoft referente a Xbox One y sus videojuegos, creando una nueva visión que ayude a remontar su situación en el mercado. Esto es una realidad y todos los empleados de la compañía están comenzando a hablar en estos términos generando un alegato concreto entre todos ellos, para dejar su huella como marca en la comunidad gracias a sus nuevas ideas. 

 

Evidentemente, esto ha surgido como una respuesta lógica a la situación de la consola en el mercado mundial, donde sigue cosechando buenos números pero continúa cediendo terreno a una PS4 que se muestra imbatible. Aprovechando el poder de la marca Microsoft se tomó una idea que a mí me parece más que aceptable y útil: la unión con Windows 10, que va a permitir a los usuarios que tengan este Sistema Operativo en sus ordenadores disfrutar (de momento) de unos cuantos títulos exclusivos de Xbox One, lo que no hace perder valor a la propia consola en sí, donde van a seguir llegando juegos durante años. 

 

Ahí es donde el discurso comenzó a cambiar hacia la parcela del "cuantos más jugadores puedan disfrutar de nuestros juegos, mejor, porque la industria es un lugar preferible así, donde todos convivimos en paz sin discusiones absurdas por poseer una u otra plataforma", lo que no es una postura mala del todo, sobre todo si lo respaldan con hechos o con intentos, como ese deseo de convertir a Xbox One en una consola con multijugador multiplataforma, donde poder jugar online con jugadores no solo de PC sino también de PS4, por ejemplo. Ahí es donde dejaron clara su intención y su nuevo discurso, dirigiéndose a esos jugadores más sensatos que no combaten en esas guerras absurdas entre máquinas

 

Para poner la guinda al pastel de este nuevo discurso nos encontramos con una nueva intención: la propuesta realizada a sus propios usuarios de tener en Xbox One una especie de reventa digital, que permitiría obtener un 10% del dinero invertido en un juego a cambio de eliminarse de nuestra biblioteca (6 euros por un estreno de 60 euros). A esto también habría que añadir otra de las características propias de la consola de la que ya llevamos un tiempo disfrutando, como es la retrocompatibilidad, que yo también incluiría dentro de las consecuencias de esta nueva visión de Microsoft. 

 

Quantum Break

Esta nueva visión es real y continúa con la llegada de uno de los juegos más importanes del año para Xbox One (y Windows 10)

 

Creo que el cambio de discurso es evidente respecto a lo que vimos hace unos años, y al menos ahora es mucho más reconocible que antaño. Puede gustar más o puede gustar menos, al igual que las consecuencias que están generando las decisiones que se toman desde Microsoft, pero yo al menos me alegro de saber cuál es su visión actualmente y qué es lo que realmente podemos esperar de la marca Xbox One en el futuro. Sí es discutible la manera en que se comunicaron ciertas decisiones, por supuesto, como avisar del lanzamiento de Quantum Break en Windows 10 casi sin margen, cuando es más que obvio que el juego se ha desarrollado casi desde el principio para ambas plataformas. 

 

Desde mi humilde punto de vista, no lo veo del todo mal, ya que de forma personal estas nuevas decisiones me han permitido ahorrar 400 euros en una consola que deseaba gracias a la nueva posibilidad de disfrutar de sus juegos exclusivos (o de momento de algunos) en mi PC, sin que por ello hayan abandonado a los jugadores que apostaron por la consola, que no es ni mucho menos un ladrillo inservible a día de hoy. A esto le sumamos la retrocompatibilidad y esas nuevas intenciones por seguir ofreciendo opciones a sus jugadores en sermones, que espero que no se queden solo en soltar buenas palabras dirigidas a un cierto número de jugadores concretos. La nueva Microsoft en referencia a los videojuegos es esta, y veremos qué tal le sienta esta visión. 

23 de Marzo de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
10
Comentarios
Comentar
    • Para los que somos consoleros de siempre y no tenemos fobias,complejos de superioridad ridiculos,vamos los que no tenemos actitudes bipolares nos compramos la one,la ps4 y la wiiu y tan felices........jaja...mi opinion del nuevo ecosistema microsoft que es cojonudo y me alegro por los pceros de clase alta ,para esos privilegiados...y respecto a mi One como no te voy a querer si eres la consola mejor para los que vamos por mas de 60 juegos en esta generación, que con la ps4 se peta en nada y esta generacion yo no estoy para instalar o desinstalar mas actualizar...por eso juegos azulitos los justos y pienso en verde
En respuesta al comentario anterior:
    • "Para los que somos consoleros de siempre y no tenemos fobias,complejos de superioridad ridiculos,vamos los que no tenemos actitudes bipolares nos compramos la one,la ps4 y la wiiu y tan felices"

      Y ricos, no todo el mundo puede comprarse todo. Muchas veces no es de fobias y eso
    • Para no tener fobias y complejos... es curioso... ver como en cada tema que se habla de Xbox estás ahí para agitar los pompones... que no haces daño a nadie, pero es... muy curioso...Por cierto, a lo mejor peco de confiado pero... ya que te sobra la pasta podrías compartir...jaja...y tan felices...jaja. Así nos curas las "fobias"...jaja... que no todos tenemos papis o trabajos acomodados que nos permitan...tirar billetes por la calle... jaja.


      Madre de dios.

    • Me esta gustando el nuevo rumbo de microsoft, totalmente opuesto a la cosa horrible que querían hacer a principio de generación y que la gente rechazo de manera oportuna y contundente.

      Esto me recuerda a lo que le ocurrió a Cd projekt, cuando intento colocar un DRM asqueroso en su Guicha 2 que lo hacia prácticamente injugable y amenazaba abiertamente que demandaría a todo aquel que pirateara su juego. Después de llevarse algunas cachetadas de realidad, hoy en día es una empresa que apuesta fuerte por el DRM free y por hacerle la vida fácil a sus consumidores y mira que les ha ido bien. Vamos a ver si la evolución de microsoft es igual de positiva, de ser así puede que en la próxima generación tengan mi atención (aun no les perdono la cochinada que intentaron meter al principio).
    • Mis repetos por este post.
      Detesto profunda y hondamente la verdurería que es el mundo de loa videojuegos, los niños de 15 años juzgando decisiones empresariales y el sectarismo de los fans de una marca.
      Vivan los Remastered!
    • Mmm a mi hay algo que no me convence de esto, por un lado la windows store es simplemente basura y mira que tengo ganas de echarle el guante a ese GoW pero es que encima el port de este es según he leído en todas partes horrible en todos sus aspectos; entiendo que el cambio de política aun está en proceso pero es que obligar a pasar por el aro de la windows store cuando incluso Microsoft sabe que es horrible y que encima los juegos exclusivos de dicha plataforma salgan muy pero que muy mal solo daña la imagen de la marca. Queda esperar a ver como sale Quantum Break pero viendo los requisitos de hardware no tengo mucha confianza en ello y no porque no tenga PC para moverlo que por suerte sí, pero eso no quita que no esté de acuerdo en como está sacando los juegos en PC.
    • A los que tenemos un PC decente y teníamos pensado adquirir una consola sin duda este cambio de rumbo nos facilita la decisión y salimos beneficiados. Solo queda ver qué anuncia Nintendo, a ver qué es NX (el enfoque que le dan), y entonces solo tendré que valorar catálogo de exclusivos entre la nueva consola de Nintendo y PS4 (o esperar a ver si Sony saca una PS4.5).
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Alan Wake American Nightmare Alan Wake American Nightmare
En esta nueva aventura independiente, Alan Wake lucha contra el heraldo de la oscuridad, el Sr. Chirridos. Una historia emocionante, hordas de espeluz...
Beyond Dos Almas Beyond Dos Almas
La nueva obra de los creadores de Heavy Rain y Fahrenheit nos pone en la piel de Jodie Holmes, interpretada por Ellen Page, una chica con un contac...
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 05/04/2016

Desarrollador: Remedy Entertainment

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa