1. Mundogamers
  2. Noticias

Microsoft va a ponerse transmediático

Va a haber adaptaciones al cine, al cómic, a novelas...
Por Dayo

¿Sabíais que Ryse: Son of Rome probablemente tenga una serie en desarrollo? En efecto, el juego de Crytek, que todavía ni siquiera ha salido, mostró en una imagen filtrada que iba a tener una web serie de acción real propia. Pero esto es sólo la punta del iceberg: Microsoft quiere aplicarlo a absolutamente todo.

 

La Xbox One va de televisión. Y deportes. Y televisión y deportes y televisión. Es algo que probablemente acabe recordándose del mismo modo que el infame “Riiiiiiiidge Raceeeeeer”. Y Microsoft ha decidido tomárselo a pecho: así lo muestra una oferta de trabajo que ha aparecido en la página oficial de la compañía ¿el puesto? “El equipo de Diseño Narrativo en Microsoft Studios está buscando un productor experimentado de la industria del videojuego o el entretenimiento, con habilidades creativas, colaborativas y diplomáticas excepcionales, para unirse a nosotros y desarrollar y crear nuevas IPs transmediáticas a largo plazo en el portfolio de Microsoft Studios”.

 

BT

Sea lo que sea el proyecto Black Tusk, lo vamos a ver en la tele seguro

 

Básicamente esto significa que Microsoft quiere inundarnos con sus productos. No vamos a ver Ryse sólo en la televisión. Y no sólo va a ser Ryse. Será Halo 5, y Quantum Leap y supongo que también el proyecto de Black Tusk, sea cual sea. Como dice la página, “estas propiedades y plataformas incluirán juegos casual, hardcore y para un público amplio, de consolas, PC y móvil, libros, novelas gráficas, cómics y otros medios tangibles; y otros medios lineares tales como la televisión, los webisodios y películas”. Es muy interesante que de pronto salga esta oferta de trabajo, porque en estos últimos meses se han hablado de muchas adaptaciones al cine. Llámalo Bad Company, llámalo Gears of War o Assassin’s Creed, pero los estudios se están moviendo para sacar sus productos de este medio. No debería extrañarnos: al fin y al cabo, ocurre con todo. Canción de Hielo y Fuego ya tenía su juego de rol de mesa antes de ser Juego de Tronos. Ahora hay cómics y videojuegos de la obra de Martin. Y no hablemos de lo que pasó con El Señor de los Anillos y su infinidad de juguetes, cómics, videojuegos, juegos de mesa e incluso versiones de Warhammer. Es una triste parte del ciclo de la vida que he acabado aceptando, pero de verdad me pregunto si esas compañías necesitan tanto dinero o si realmente esto puede quitarles algo de peso por hacer una y otra vez lo mismo. Al fin y al cabo, si saliera una película de Gears of War, daría dinero por otra vía y quizá pudieran aprovechar esa cierta liberación para hacer algo nuevo ¿no?

 

O no. Lo más probable es que no. Estamos hablando de los videojuegos. Ahora que llega noviembre toca enfrentarnos a Assassin’s Creed IV, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, Batman: Origins o Killzone: Shadowfall. Sin embargo, siempre queda la esperanza de que cojan a alguien con verdadera pasión por el arte y saque algo de provecho del material que le den. Ha habido adaptaciones que han superado a los originales, al fin y al cabo, así que ahora que está confirmado que esto va a ocurrir, toca rezar por que salga bien. “Esta es una oportunidad que se presenta una vez en la vida”, dice la oferta. “Ayúdanos a desarrollar formas innovadoras de contar y expandir una historia y construir franquicias y experiencias de entretenimiento como uno de los publishers líder en el mundo utilizando la tecnología punta más excepcional”.

 

Cruzo los dedos.


<< Anterior Siguiente >>