Microsoft va a ponerse transmediático

Va a haber adaptaciones al cine, al cómic, a novelas...

Microsoft va a ponerse transmediático

¿Sabíais que Ryse: Son of Rome probablemente tenga una serie en desarrollo? En efecto, el juego de Crytek, que todavía ni siquiera ha salido, mostró en una imagen filtrada que iba a tener una web serie de acción real propia. Pero esto es sólo la punta del iceberg: Microsoft quiere aplicarlo a absolutamente todo.

 

La Xbox One va de televisión. Y deportes. Y televisión y deportes y televisión. Es algo que probablemente acabe recordándose del mismo modo que el infame “Riiiiiiiidge Raceeeeeer”. Y Microsoft ha decidido tomárselo a pecho: así lo muestra una oferta de trabajo que ha aparecido en la página oficial de la compañía ¿el puesto? “El equipo de Diseño Narrativo en Microsoft Studios está buscando un productor experimentado de la industria del videojuego o el entretenimiento, con habilidades creativas, colaborativas y diplomáticas excepcionales, para unirse a nosotros y desarrollar y crear nuevas IPs transmediáticas a largo plazo en el portfolio de Microsoft Studios”.

 

BT

Sea lo que sea el proyecto Black Tusk, lo vamos a ver en la tele seguro

 

Básicamente esto significa que Microsoft quiere inundarnos con sus productos. No vamos a ver Ryse sólo en la televisión. Y no sólo va a ser Ryse. Será Halo 5, y Quantum Leap y supongo que también el proyecto de Black Tusk, sea cual sea. Como dice la página, “estas propiedades y plataformas incluirán juegos casual, hardcore y para un público amplio, de consolas, PC y móvil, libros, novelas gráficas, cómics y otros medios tangibles; y otros medios lineares tales como la televisión, los webisodios y películas”. Es muy interesante que de pronto salga esta oferta de trabajo, porque en estos últimos meses se han hablado de muchas adaptaciones al cine. Llámalo Bad Company, llámalo Gears of War o Assassin’s Creed, pero los estudios se están moviendo para sacar sus productos de este medio. No debería extrañarnos: al fin y al cabo, ocurre con todo. Canción de Hielo y Fuego ya tenía su juego de rol de mesa antes de ser Juego de Tronos. Ahora hay cómics y videojuegos de la obra de Martin. Y no hablemos de lo que pasó con El Señor de los Anillos y su infinidad de juguetes, cómics, videojuegos, juegos de mesa e incluso versiones de Warhammer. Es una triste parte del ciclo de la vida que he acabado aceptando, pero de verdad me pregunto si esas compañías necesitan tanto dinero o si realmente esto puede quitarles algo de peso por hacer una y otra vez lo mismo. Al fin y al cabo, si saliera una película de Gears of War, daría dinero por otra vía y quizá pudieran aprovechar esa cierta liberación para hacer algo nuevo ¿no?

 

O no. Lo más probable es que no. Estamos hablando de los videojuegos. Ahora que llega noviembre toca enfrentarnos a Assassin’s Creed IV, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, Batman: Origins o Killzone: Shadowfall. Sin embargo, siempre queda la esperanza de que cojan a alguien con verdadera pasión por el arte y saque algo de provecho del material que le den. Ha habido adaptaciones que han superado a los originales, al fin y al cabo, así que ahora que está confirmado que esto va a ocurrir, toca rezar por que salga bien. “Esta es una oportunidad que se presenta una vez en la vida”, dice la oferta. “Ayúdanos a desarrollar formas innovadoras de contar y expandir una historia y construir franquicias y experiencias de entretenimiento como uno de los publishers líder en el mundo utilizando la tecnología punta más excepcional”.

 

Cruzo los dedos.

29 de Octubre de 2013 a las 17:13 por Dayo
2
Comentarios
Comentar
    • me da la espina que las posibles adaptaciones a otros medios no van a ser de excesiva calidad debido a que no van a invertir en exceso en algo que no saben si funcionara, por lo que no creo que me interese en exceso aunque habra que verlo para valorar convenientemente
    • A mi de todo esto, es que la trama global que puede envolver a una saga quede diluida entre los diferentes productos, y que tengas que consumir todos los productos para tener todas las piezas.
      Que hagan un universo expandido mediante novelas como en Mass Effect, bien.
      Que hagan que no entiendas el principio de Halo 3 si no te has leído un libro o un cómic... Eso sí que es golpe de remo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....