1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Microsoft Rewards: consigue regalos y juegos gratis en Xbox One y PC fácilmente

Una medida inteligente
Por Rafa del Río

Llevaba tiempo pendiente de probarlo, y tras una semana dándole amor me parece una barbaridad. Microsoft Rewards, el programa de Microsoft que nos premia con puntos canjeables por tarjetas regalo, donaciones y sorteos, es un claro ejemplo a seguir de cómo deben llevarse a cabo este tipo de iniciativas.

 

¿Qué es Microsoft Rewards?

Microsoft Rewards es una iniciativa de Microsoft que nos permite conseguir puntos que podemos canjear por varias recompensas. Para participar sólo tienes que descargarlo en tu Xbox One, móvil o PC a través del siguiente enlace, y registarte con tu cuenta Microsoft. En la misma página del enlace podéis ver que las actividades se dividen en varios grupos, estando las tareas diarias, las tareas mensuales, los retos y los objetivos. 

 

Nuestro primer objetivo es conseguir mínimo 500 puntos al mes para subir de nivel 1 a nivel 2 y obtener más puntos, rachas de bonificación, puntos extra por búsqueda y descuentos de -10% de puntos en los premios. Yo descargué la app en One el mes pasado y al entrar este mes ya estaba en nivel 2, por lo que es sencillísimo y no requiere ningún esfuerzo. Eso sí, importante, los datos y cifras en puntos de este artículo son los de nivel 2.

 

MR 1

 

Tareas diarias

Podemos acceder desde varios dispositivos, y lo bueno es que cambian de uno a otro. Son actividades muy sencillas, algunas divertidas, y en menos de diez minutos las habrás completado. En PC, las actividades suelen ser clickear el enlace para que se abra una página -que podemos cerrar en seguida y llevarnos 10 puntos por la cara-, responder una pregunta -otros diez puntos- o hacer una encuesta rápida de 3 preguntas -30 puntos-. En Xbox las tareas diarias suelen ser acceder a un vídeo en mixer -no hace falta que lo veas, basta con abrir y cerrar- y abrir algunos enlaces que nos darán 5 puntos cada uno. En móvil, basta con descargar la app y empezar a hacer búsquedas en bing para sacar hasta 60 puntos diarios.  

 

Como actividad extra puedes realizar búsquedas con bing tanto en PC como en móvil sacando entre ambos 150 puntos diarios. Esto, sumado a las actividades diarias de One y PC nos da una media de alrededor de 250 puntos diarios, que se traducen en unos 7.500 puntos al mes a los que se unen las bonificaciones por rachas -entrar varios días seguidos- y lo que saquemos en tareas mensuales y objetivos. 

 

mr 2b

 

Objetivos y retos

Aquí entran los objetivos y retos que se nos marcan a modo de tutorial, y que dan grandes cantidades de puntos. Es importante acceder a ellos una vez alcances el nivel 2 para conseguir más puntos, y lo que hacen es ayudarte a comprender cómo funciona la iniciativa mientras te llevas puntos. Por ejemplo, instalar la app en el móvil y realizar tu primera búsqueda te da 500 puntos, fijar un objetivo y reclamar tu recompensa te da 105 puntos, y alquilar tres películas de 4 euros o más te da 2.500 puntos. 

 

Estos objetivos son un empujón inicial que una vez completados no vuelven a aparecer, por lo que es importante aprovecharlos una vez alcances el nivel 2 y no contar con ellos en nuestros planes mensuales de cara a alcanzar un determinado número de puntos.

 

mr 3

 

Tareas mensuales

Esta es la panacea y nos permite lograr grandes rachas de puntos en un solo día casi sin esfuerzo. Lo mejor es que sirven para sacarle todo el jugo a nuestro PC y consola ayudándonos a descubrir juegos que, a lo mejor, ni habríamos probado de no ser por Microsoft Rewards. Se trata básicamente de obtener de uno a dos logros en un determinado juego, o tres logros en cualquier juego de una colección, todos ellos incluidos en Xbox Game Pass. Este mes, por ejemplo, la cosa está así en Xbox One: 

Rage 2: Consigue dos logros y reclama 200 puntos.

Subnautica: Consigue dos logros y reclama 200 puntos.

Mejores juegos: Desbloquea un único logro por 100 puntos en una colección que incluye Gears 5, Halo MCC, Forza Horizon 4 y un larguísimo etcétera. 

Game Pass: Desbloquea dos logros en dos juegos del Pass por 200 puntos.

ID@Xbox: desbloquea tres logros en tres juegos indies por 300 puntos.  

PC: debloquea un logro en PC y gana 100 puntos.

Móvil: Usa la aplicación Xbox Game Pass en el móvil y gana 100 puntos.

 

mr 4

 

Premios y recompensas

La gracia de Microsoft Rewards consiste en que dedicándole unos minutos al día y un poco más en las tareas mensuales, es fácil sacarte una media de 10.000 puntos en poco más de un mes, mes y medio, y eso sin gastar dinero, ya que cada euro extra gastado en la Store te da hasta 20 puntos. Por si esto fuera poco, los puntos no se pierden ni caducan, a no ser que estés un año y medio sin entrar en tu cuenta, en cuyo caso se cerrará tu perfil en Microsoft Rewards.

 

¿Y cuánto valen 10.000 puntos? Pues al cambio no están nada mal. Si váis a por tarjeta regalo de Xbox One o Microsoft, válida tanto para alquileres como para comprar juegos digitales, accesorios e incluso consolas, podéis haceros con ellas por: 1.860 puntos la de 2 euros, 4.650 puntos la de 5 euros, y 9.300 la de 10 euros. Esto significa que en un año podéis sacar fácilmente unos 100 euros dedicando sólo unos 5-10 minutos al día.

 

Más allá del dinero, Microsoft Rewards ofrece otros premios y recompensas como participaciones en sorteos de Xbox One X y Microsoft Surface Pro por 200 puntos y suscripciones a Xbox Game Pass Ultimate por 12.000 euros, Live Gold por 6.800 y Game Pass por 12.400 tres meses. Junto a esto tarjetas regalo de Ikea, Zalando y Nike, y donaciones activas a ONGs como Care, WE y Special Olymics. Todo un universo de posibilidades al alcance de tu mano que además sirve para conocer mejor tu catálogo y descubrir auténticas joyas.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>