Microsoft propone la compra de juegos digitales al 10%

De seis euros no pasa la cosa

Microsoft propone la compra de juegos digitales al 10%

Parece que en Microsoft siguen buscando un nuevo rumbo para su Xbox One, y tras discutir su juego cruzado con otras plataformas y anunciar la posibilidad de investigar un servicio parecido al Share Playe de Playstation, los de Redmond lanzan una encuesta a los usuarios: ¿Estarían interesados en la compraventa de juegos digitales?

 

La idea, que de primeras tiene buena pinta, esconde algunos ases en la manga. El primero, el precio: un 10% del precio de venta que supone la desaparición del juego de nuestra biblioteca a cambio de una cantidad que oscilará entre los pocos céntimos y los seis eiros que significaría la compra de un juego de lanzamiento. La segunda, que no sería una 'reventa' real, dado que el producto 'recomprado' no se 'revendería' luego a un tercero; sería más bien un pago por eliminar el juego de tu biblioteca. Por último, el pago no se haría en dinero, sino en créditos de la tienda, lo que en caso de compra animaría a redondear la cifra de lo obtenido con una nueva inversión.

21 de Marzo de 2016 a las 14:51 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Es un significativo primer paso. Pero el 10% a mi parecer es un exceso, lo justo seria un 70% en los primeros días, un 50% pasada una o dos semanas y un mínimo oscilante del 30% al 25% después de un largo periodo de tiempo, todo en relación al precio del titulo en la tienda digital.
    • Sí, pero no a ese precio. Tendría que vender los menos 3 juegos A-AAA para comprar un indie de 15€. Para eso prefiero conservarlo en la biblioteca.

      Tendría gracia comprarse la mañana del 5 de abril el Quantum Break y por la tarde estaría devaluado a 7€. No. Así no.
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo suyo sería permitir el paso de 'licencia' de uno a otro, cobrando Microsoft una comisión por el servicio. Pongamos vender tu juego digital por 15 euros y que el comprador pagara 20, de los cuales 5 para la plataforma.
      Pero eso NO va a pasar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa