1. Mundogamers
  2. Noticias

Microsoft pretende sacar una consola nueva en China

La multinacional se alía con BestTV para entrar fuerte
Por Dayo

China. Más de mil millones de chinos que hay dando vueltas por ahí. Imaginaos si todos empezasen a comprar videojuegos. O al menos ese es el sueño de Microsoft, que se ha aliado con BestTV para crear E-Home Entertainment Developer, una compañía que producirá una nueva consola para el mercado chino. BestTV es el proveedor número uno de televisión por cable en China, con 18 millones de subscripciones alcanzadas. También es líder en el mercado surasiático y de Europa del Este, pero centrémonos en China.

 

La gran pregunta que es ¿acercándose la octava generación, para qué necesita Microsoft aliarse con nadie para producir una nueva consola? Bueno, resulta que desde 2000 los videojuegos están prohibidos en el milenario país ¿el motivo? El primero, evitar que las juventudes malgasten sus vidas y sus intelectos con los matamarcianos (gracias por ser tan abiertos de mente). Pero el segundo, para mantener la censura. En China sólo pueden estrenarse 20 películas extranjeras al año, y el cine tiene que ejercer una suerte de labor educativa haciendo que, por ejemplo, el criminal tenga que ser el malo y siempre acabe sufriendo el peso de la justicia. Hasta ahora la única consola oficial que se ha vendido era la CT510, un producto que se presentó como un producto de entretenimiento y ejercicio (básicamente una mezcla entre el DVD y Wii Fit), pero debido a su precio prohibitivo (600 dólares que bajarían a 480 en Mayo de 2012) fracasó. Las consolas ahora mismo se venden en el llamado mercado gris: tiendas de barrio o sótanos donde se venden versiones hackeadas tanto de consolas como de videojuegos para adaptarlos al chino o incluso vender, por ejemplo, una PS3 de un terabyte con varios juegos pirata dentro de su disco duro. Una serie de artículos de Kotaku han cubierto la situación de los videojuegos en China, pero el por qué se permiten estas tiendas a pesar de la prohibición es un misterio para mí.

 

Mercado gris

Aquí tenemos una tienda del mercado gris. Pues a mí no me parece tan ilegal.


En cualquier caso, hay rumores de que esta prohibición podría desaparecer pronto. Pero hasta que se confirme, Microsoft puede tener una clara ventaja en un mercado aún por explotarse debidamente. Polygon especula que esta consola podría llamarse Bestpad y basarse en la tecnología de la Xbox, pero de momento no hay mucha información. “Estamos ansiosos por explorar nuevas oportunidades para traer ofertas de entretenimiento a China”, ha dicho Microsoft, “pero no podemos compartir más detalles”.


<< Anterior Siguiente >>