Microsoft, otra tienda digital que se sube al carro

La Tienda de Windws 8 no plantea un problema para Steam

Microsoft, otra tienda digital que se sube al carro

¿Cuántos de vosotros usáis la compra digital? Da igual si se trata de Steam, Origin, PSN, eShop, o el nombre que queráis darle... El caso es que aquí cada uno se ha buscado su parcela y Microsoft, siendo quien es, no iba a ser menos. Así es como con la última entrega de su Sistema Operativo, Windows 8, nos planta una Tienda de software propia. No se trata de otra cosa que de una aplicación o portal dentro de su interfaz nueva donde encontramos distintos tipos de programas y utilidades en venta -algo así como la Apple Store. Pero esto, ¿es un intento de abrirse camino en la venta de software? -entendamos que hablamos de videojuegos, de ofimática y demás ya se encargará otro.

 

Pues como vemos, también tienen juegos y podríamos pensar que se trata de una estrategia para centralizar cualquier transacción en su propia casa y desbancar a la competencia. Nada más lejos de la realidad. Siempre tendemos a mirar a estas grandes con la ceja arqueada y pensar que intentan reconducir nuestros pasos hacia ellos. Pero, en este caso, tenemos por un lado que los juegos que encontramos en esta Tienda, son pequeños -más rollo Angry Birds. Luego vemos la noticia de que Steam ha vuelto a crecer en uso en la plataforma Microsoft y que Windows 8, a pesar de sus trabas para el usuario de a pie, va recuperando la confianza y popularidad. En sí, es que cada uno barre para su casa y claro, que si App Store, que si Uplay, que si Steam o Tienda, y uno no sabe ya donde tiene qué.

 

El hecho de que los juegos sean pequeños y no triples A puede venir dado por el interés por parte de Microsoft de que no tarden en cargar. Así que una cosa no quita la otra, comprar en Steam no es competencia de Microsoft -al menos por ahora. Es igual que el hecho de tener un Mac no quita que yo siga con mi cuenta de Steam y mis cientitantos juegos -bueno, en ese caso Apple si tiene algún que otro título potente.

 

Tienda Microsoft 


Por otro lado, aúnque acaba siendo útil tener un lugar donde buscar los programas que pudieran hacernos falta, pero el caso es que a mi me continúa pareciendo un engorro. Es decir, me encantaría que se inventase un proveedor único. No tener que ir aquí y allí a buscar aquello que una vez compramos. Ya sea videos, música o videojuegos y saber que mi biblioteca está ahí registrada. Y es una utopía porque ¿quién va a dar su mano a torcer para hacer que nos sea más cómodo encontrar nuestras licencias? Pero no me digáis que no os encantaría, por ejemplo, comprar vuestro Walking Dead Season 2 y vuestro Knack y poder, pasado un tiempo, ir a un único sitio a ver qué es lo que tenéis. Pero al final hay unos señores que desarrollan y otros que venden.

 

Al final tenemos que ir dirigiéndonos a según que tienda en función de la plataforma en la que nos movamos. Si hemos comprado un juego para nuestra PS4 nos solemos dirigir a PSN, de igual forma vamos a iTunes a buscar música o algún libro -si dejamos de lado la infinidad de portales web que se dedican a esto. Cuando eliminamos un juego de nuestra consola o PC, muchos no recordaremos dónde ir a buscarlo más adelante. Incluso, a veces, si no pasa por delante de nuestro rostro, ni caemos en la cuenta de que lo tenemos. Y es que, al final, es como cuando tenemos la casa desordenada y no sabemos dónde están las cosas. De todos modos, ahí tenemos otro acceso a dejarnos el dinero en nuevas aplicaciones y demuestra que siempre hay hueco para uno más. Pasa sin generar más conflicto que el de hacer click con el ratón y pasar por caja. Ya mañana haremos memoria de dónde compramos qué.

07 de Enero de 2014 a las 11:00 por Alvaro Ondina
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....