1. Mundogamers
  2. Noticias

Microsoft no quiere ir a la Madrid Games Week

Yo me lo guiso, yo me lo como
Por Kysucuac

Hay muchas cosas que, como a Peter Griffin, me sacan de mis casillas. Normalmente tienen más que ver más con los jugadores/niños-rata que con las compañías, pero es que hay veces que éstas se ganan mi odio a pulso. Bueno, no es tanto odio como... desdén, sí, que así queda hasta repipi. No sé, digamos que hace tiempo que dejé de fijarme en las compañías para hacerlo únicamente en los juegos, olvidándome así de todas las movidas y las malas políticas. Por ejemplo, EA, con la que he decidido centrarme exclusivamente en los juegos, porque si no me saldría fuego por la boca.

 

Otro ejemplo, aunque no me llega demasiado a la patata, es Microsoft. Lo cierto es que nunca he tenido en mis manos una Xbox ni he sufrido en mis propias carnes toda la movida con Xbox One y sus primeros anuncios, pero siempre ha habido una parte de mí que no ha querido entrar en ese territorio hostil. Así que el único acercamiento que he podido tener se ha resumido a algún que otro evento (en el que ni siquiera he tocado un mando xboriano).

 

Ahora Microsoft ha decidido que nuestro roce va a ser todavía más escaso, y ha anunciado Fanfest Xbox 2015, un evento a puertas abiertas en sus oficinas para noviembre. La compañía no asistirá a la Madrid Games Week, así que podemos decir que ésta es la razón: No les ha gustado la fiesta y han decidido montar la suya propia. Con casinos, y furcias. Es más, han pasado del parque. De modo que a principios de noviembre, abrirán sus puertas a 4000 personas afortunadas que podrán disfrutar del próximo catálogo de Xbox One. En ese catálogo, por cierto, está mi querido Quantum Break, al que esperaba poder jugar en la Madrid Games Week y parece ser que me voy a quedar con las ganas.

 

¿Hasta qué punto es positivo y hasta qué punto es negativo que algunas compañías hagan este tipo de cosas? Bueno, es algo que Nintendo ha hecho en muchas ocasiones (el último E3, por ejemplo, aunque en esta ocasión la situación era diferente, y tenía mucho que ver con el estado de Iwata), pero es algo que en España no pega tanto. Aquí la verdad es que no tenemos muchos grandes eventos como son la Madrid Games Week, por lo que un mayor número de ellos nos vienen muy bien. No obstante, hay mucha gente que viene de fuera de la capital del reino, que tampoco es que tengan demasiado dinero en algunos casos, y seguro que son bastantes los que tenían ganas de probar algo de Microsoft. Así que mucha gente se va a quedar sin ese Fanfest.

 

Todavía no se sabe cómo se podrá conseguir una de esas 4000 plazas para esa fiesta de Xbox, aunque yo, por lo pronto, puedo decir que no me voy a apuntar. No es que no me interese, es que me da un poco de rabia, como una pequeña pataleta infantil. Sí, está muy bien que cada uno se lo monte a su manera, pero la exclusividad para estas cosas me toca un poco la moral. Aunque, en fin, el año pasado el stand de Microsoft en la Madrid Games Week dejaba bastante que desear, así que al menos, con un encuentro sólo para ellos, se esforzarán un poco más. Espero.



<< Anterior Siguiente >>