1. Mundogamers
  2. Noticias

Microsoft levanta el telón de la nueva Xbox

Límite E3
Por Jaume Esteve Gutiérrez

(Parece que) Ya tenemos una fecha oficial para la presentación de la próxima Xbox. Un par de noticias aparecidas estos días, una de ellas de una fuente más que fiable, nos garantizan 2013 como el año de la sucesión de 360.

 

La fuente que lanza todas las especulaciones y la que da veracidad a todo este baile de fechas no es otra que la mejor informada de todo el universo Xbox: el mayor Nelson. Larry Hryb colgó hace nada una cuenta atrás en su blog de cara al próximo E3 con la coletilla "and it's on" (algo así como "ya está en marcha"). ¿Por qué este año hay tanto interés con la conferencia del E3 y otros años no? Saquen sus conclusiones...

 

El segundo rumor, este procedente de fuentes del mundillo de la tecnología, apunta a que la producción de los procesadores de la nueva Xbox ya está en marcha. Aquí sí que es complicado aportar algún dato veraz porque, de tenerlo, ya le habríamos arruinado el chiringuito a Microsoft pero hay un hecho a tener en cuenta: de confirmarse, Microsoft estaría en la senda para lanzar la consola a finales de 2013. Un retraso mayor provocaría que la consola no estuviera lista, de cara al gran público, hasta 2014.

 

Llevamos meses moviéndonos en el terreno de las especulaciones con respecto a la nueva consola de Microsoft, que parece más cercana que la sucesora de PS3. Lo parece por un hecho decisivo y que está pasando por trivial en muchos grandes medios: la falta de exclusivas a partir del lanzamiento de Gears of War Judgment el 22 de marzo de este mismo año.

 

Baird en Gears of War Judgment

 

Conociendo este dato, y ante ese temor algo absurdo de que la gente dejará de comprar consolas actuales una vez se anuncien sus sucesoras (¿acaso PS2 dejó de vender una vez apareció su sucesora?), todo indica a un anuncio oficial entre el lanzamiento de Gears of War y el próximo E3.

 

En este escenario podríamos encontrarnos con diversas variables. O que Microsoft se lance a la piscina antes de que Judgment vea la luz con una nota de prensa escueta en la que den detalles sobre el anuncio oficial, o que la anuncie tras el estreno pero emplace al gran público al E3, donde hará la presentación en condiciones o que, en definitiva, espere a la feria angelina para hacer el anuncio por todo lo alto.

 

Conociendo lo complicado que es mantener un secreto de tanta envergadura de cara al E3, donde se han destripado cantidad de exclusivas durante los últimos años, parece más probable que Microsoft siga una táctica como la que Nintendo ha empleado en sus últimos años: anunciar que, efectivamente, algo se traen entre manos y que el E3 será el escaparate. En cinco meses, afortunadamente, saldremos de dudas.


<< Anterior Siguiente >>