Microsoft Killed the Kinect Star

Comienza el E3 2014

Microsoft Killed the Kinect Star

Acaban de traicionar al usuario que tiene una Xbox One. Microsoft ha cambiado dos veces la filosofía de su consola de nueva generación en menos de un año y es normal que los usuarios que han comprado la máquina por 500 euros y un Kinect 'no-tan-necesario-como-parecía' que únicamente sirve para interrumpir partidas en línea por creer haber escuchado BING estén molestos. Yo el primero. Los futuros compradores de la máquina, los que os váis a ahorrar 100 euros (o los que ni siquiera os lo planteáis) ya sabéis lo que nos han obligado a comprar, pero no imagináis lo inútil que resulta un cacharro que dentro del videojuego todavía no ha sabido encontrar un uso lícito que resulte interesante para un usuario como tú o como yo.

 

Lo peor en realidad ni siquiera es eso: lo peor es que dabas por sentado que si el futuro de Kinect y One estaba tan unido sería por algo, y que si en Redmond no concebían el futuro de uno sin la otra era por tener, precisamente eso, un futuro, algo pensado. Craso error: la presente noticia lo que nos acaba confirmando es que jamás estuvo en sus planes tras la marcha de Don Mattrick, y si hubiesen querido ahorrarnos 100 dóleuros en su momento podrían haberlo hecho sin mayores problemas antes de su lanzamiento. ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ha llevado a Microsoft a recapacitar y llegar a la conclusión de que One puede vivir sin su Kinect? ¿Por qué ahora y no en noviembre?

 

kinect adios

¿Ha aceptado Microsoft (a nuestra costa) que Kinect no sirve para el videojuego tradicional? Sería un gran paso dejar de usar a sus usuarios como conejillos de indias

 

La máquina pierde con la competencia, pero está vendiendo francamente bien en todo el mundo (no podríamos decir lo mismo de España) y no existe un motivo que lleve a Microsoft a tomar la presente decisión y reírse de todos los que el pasado mes de noviembre quisimos apostar nuestros 500 euros por la nueva generación que presentaban los americanos. Los que triunfan hoy son los jugadores que el próximo 9 de junio, tras la conferencia del E3 de Microsoft, quieran acercarse a su tienda más cercana y tener derecho a elegir si quieren o no el accesorio más decepcionante que se recuerda en los últimos años de nuestra industria. Y es que es así. Enciende, apaga, acopla y desacopla, pero en materia de juegos, ¿para qué lo has usado en lo que llevamos de generación?

 

La marcha atrás de los americanos no quiere decir que ahora PlayStation 4 vaya a tener mejores exclusivas o que alguien en Microsoft tenga un puño metido en el trasero ahora mismo: significa que Kinect, el que tenemos ahora, no es capital, y por tanto, su evolución, salvo milagro, quedará en lo que veis: jueguicos de baile y otras milongas de aerobic que no interesan a ningún lector de MundoGamers. Dicho de otra forma: el hecho de que Kinect no resulte capital y que no obligue a los desarrolladores de third parties a indagar con él condena su evolución y lo relega, de nuevo, a funciones absurdas que nadie quiere.

 

kinect fruit ninja

Juegaco

 

Que la evolución de Kinect no me quitaba el sueño, obvio, pero ya que te lo has comido lo mínimo es esperar una buena noticia. Una 'buena nueva' que en seis meses de obligatoriedad ni estaba ni se esperaba, pero la decepción y la pérdida de 100 euros a lo tonto por parte del early adopter molesta, pica y debería sonrojar en las oficinas de Microsoft. Con ella comienza el E3, un evento en el que los americanos ya han puesto la primera piedra. ¿En qué posición dejará a la máquina el anuncio el próximo 9 de junio? Más allá de la puñalada, es una noticia que cambia las leyes del juego.

 

A ver a quién vendéis el Proyecto Fortaleza. Tenéis faena por delante.

13 de Mayo de 2014 a las 19:00 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
14
Comentarios
Comentar
    • Carajo... hace no mucho compré mi nuevo teléfono por 200€ a una semana de su lanzamiento y tres meses después ya se puede encontrar por 120€... No sabía que tenía derecho a sentirme indignado... y ya ni te cuento cuando voy a Mercadona y compro mis bolsitas de ensalada y al día siguiente las veo a menor precio... El que compra de Estreno sabe a lo que se expone "early adopters = comprador ansias pringao".
En respuesta al comentario anterior:
    • Te equivocas, no es que se quejen de que ahora sea más barata que cuando la compraron ellos, se sienten frustrados porque MS publicitó kinect como algo imprescindible para la consola, cuando a la postre, se ha demostrado que era mentira.

      Es decir te "venden" kinect xq es la leche, y ahora resulta que no lo es.

      En ejemplos mundanos, es como si te venden un coche con un extra carísimo porque sino no funciona, y resulta que a los 6 meses te enteras de q hay ese mismo modelo sin el extra y funcionando.

      Es una queja por la falta de honestidad de MS, no por el precio, estoy seguro q si le dieran un buen uso al kinect, hasta habría gente q se animaría a comprarlo, pero esq ahora va a ser inútil..
    • Mira que nunca coincido con Tony, pero creo que su escrito representa la frustración y molestia del early adopter, lo de MS es triste...quien les cree algo ahora? se dice que quieren usar la potencia que usaba el Kinect para los juegos, otro error, eso seria fragmentar aun mas el mercado, no entiendo como una compañía tan grande puede estar a la deriva en su división de videojuegos, ahora entiendo porque los altos cargos se la quieren quitar de encima ¡¡¡¡No saben que hacer con ella !!! esto es para que se entienda de una vez que a MS no le importan los usuarios ni los videojuego, para ellos esto es un medio mas para consolidar su monopolio
    • Por un lado, sí, One se pone a un precio y se quita una imposición que la hace interesante. No ahora, el gasto ya está hecho, pero si en un año o dos.

      Por otro lado, One es una consola que no se respeta a si misma. Que había apostado por un cambio con los DRM y con un Kinect impepinable que era la base. Ahora ni una cosa ni la otra. ¿Qué será lo próximo?

      Todo eso sin contar que es la consola con la chapuza de la ESRAM que tantos problemas está trayendo para que los juegos vayan a 1080p y la nuuuuuube que de momento es humillo de chimenea.
    • Bueno cuando la gente compra algo de salida sabe a lo que se atiene. Siempre ha sido mejor esperar un añito y ver como evoluciona la cosa, mientras tanto juega a los juegos de la generacion pasada que estan tiraos de precio. Por otra parte yo me parece que estas navidades me paso al PC viendo como la nextgen, y mira que he sido consolero desde la Atari 2600...
En respuesta al comentario anterior:
    • justo sería que les recompensaran con juegos de calidad y no sus espejismos o cosas a medias, como TITANFALL y DEAD RISING 3 tan sobre valorados por los ciegos y los mancos.
    • yo no veo porque, compraron un pack con kinect y ahora hay otro sin el, fin del asunto. No es el caso de 3ds que se bajo el precio drasticamente del mismo producto y aunque no obligatorio fue un gesto positivo de Nintendo.

    • En realidad los early adopters somos los pagafantas del universo tecnológico. Pero en el fondo, yo creo que nos va la marcha ¿a que sí?
    • Otro motivo más para añadir a la lista de porque tengo un PC y sudo por completo de las actuales consolas, cuando hace unos cuantos años opinaba casi de forma contraria:

      -No estar sometido y tener que tragar con las decisiones gilipollescas, metidas de gamba y putadas de la empresa en cuestión.
    • Este es el riesgo de ser early adopter. Habrá que ver que tal les va, y también, que tal le irá a Nintendo con la estrategia contraria (más apoyo al gamepad).
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa