1. Mundogamers
  2. Noticias

Microsoft: ¿En busca de un pelotazo Apple?

La misteriosa presentación de Xbox 720
Por Toni Piedrabuena

Llevamos paseando teorías sobre Xbox 720 desde el 20F y la celebración del PlayStation Meeting en el que Sony presentó a PlayStation 4. Microsoft desde entonces ni confirma ni desmiente nada, pero todos veíamos obvio que a día de hoy ya sabríamos algo de la máquina de nueva generación de los de Redmond y se antoja extraño el hecho de a pocos días de llegar a mayo su existencia todavía sea una incógnita.

 

Nadie duda que existe; todos piensan que saldrá a finales de año; los datos se filtran por un lado y otro, pero el misterio es gigante. Cada vez parece más claro que el destino de esa presentación pasa por estar cerca del E3 y situarla a pocos días del evento, pero siguen siendo especulaciones ante una de las noticias más esperadas del presente año. La batalla de la nueva generación, de momento, ha comenzado con un único competidor, y dudo que muchas firmas no estén pagando las prisas de que Microsoft se decida a pronunciarse al respecto.

 

dual shock 4 real

Dual Shock 4, una de las pocas cosas físicas que tenemos del actual debate generacional

 

¿Alguien duda que tendremos Battlefield 4 o FIFA 14 en nueva generación? ¿Qué impide a Electronic Arts, por citar una, el confirmar que su marca está comprometida con una consola y otra? Básicamente la espera hasta que llegue, definitivamente, esa nueva consola que por conocer ni siquiera conocemos todavía el nombre. Nadie ha dudado de la buena estrategia de Sony, pero aunque mediáticamente vaya ganando de goleada, eso no acabará valiendo para nada si no acaba siendo lanzada la primera.

 

La importancia de comenzar la partida antes que nadie en la generación le ha valido a Microsoft situarse en el mapa. Ha perdido con Sony en prácticamente todos los territorios, pero ese año de ventaja le sentó de perlas para entrar en muchas casas de usuarios ansiosos por conocer y saborear las mieles de una generación que comenzó en diciembre del año 2005, doce meses antes del estreno americano y japonés de PlayStation 3. Esa jugada no se repetirá, obviamente, pero por mucho que se hable en los últimos meses de la creación japonesa, hasta que los americanos no den el paso al frente todo es papel mojado: la batalla ha comenzado, pero ni siquiera ha comenzado.

 

Ahora lo interesante es saber el siguiente paso de Microsoft. Nadie duda que la conferencia del E3 no puede estar centrada en presentar máquina y software, por lo que sería un movimiento óptimo presentarla en un evento especial unos días antes para generar hype de cara a lo que será una de las ferias en Los Angeles más especiales de los últimos años, y eso sí que no hay nadie que se atreva a dudarlo. Todos nos morimos de ganas de ver de una vez lo que tienen pensado para el futuro de nuestra industria, pero no sería excesivamente extraño que se hayan fijado en su tradicional rival para llevar a cabo una presentación por todo lo alto... hablamos de Apple.

 

steve jobs

La puesta en escena de un éxito indudable. La manera de presentar de Apple es muy interesante

 

Los de la manzana están siendo los reyes del hype. Con el tiempo se ha demostrado que hacer una presentación temprana del producto y esperar un año hasta su lanzamiento no vale para prácticamente nada más allá de generar cero contenido. Y eso se está demostrando, en parte anunciándola varios meses antes del mismo: ¿cuánto hace que no hablamos de PlayStation 4 más allá que para especular? ¿Y si Microsoft plantea una presentación en junio y un lanzamiento, como muy tarde, en diciembre? Puedes nutrir de información rica cada semana, y viendo el poco catálogo que se avecina para Xbox 360, no sería extraño que mucho de lo que vendrá para la 720 se anuncie en Los Ángeles.


<< Anterior Siguiente >>