Microsoft cree que Wii U no es más que Xbox 360, y Nintendo se crece

Iwata confía en poca diferencia con la next-gen

 Microsoft cree que Wii U no es más que Xbox 360, y Nintendo se crece

No es que se hayan enzarzado en una disputa abierta, pero hoy han coincidido declaraciones de Microsoft sobre Wii U, y de Nintendo sobre sus futuras competidoras, y con todo esto, aún no sabemos qué pensar sobre el potencial de Wii U.

 

Phil Spencer, de Microsoft, argumenta que el Controller Pro de Wii U es tan parecido al mando básico de Xbox 360 porque "hablando de prestaciones gráficas, están creando una consola similar a Xbox 360."

 

También afirmaba Spencer que lanzar todos los juegos que ya han salido en Xbox 360 con un nuevo control no es algo digno de mención, ya que, salvo con ZombiU, no ha visto nada atractivo en la consola, dice, le habría gustado ver algo de Zelda o Metroid, como a todo el mundo, vaya.

 

Por otro lado, Satoru Iwata, conocido presidente de Nintendo, hablaba sobre la multiplataformidad del futuro, y es que sí, por el momento todo lo que se pueda ver en Xbox 360 y PlayStation 3 podrá salir en Wii U, pero no sabemos lo que pasará cuando las supuestas PlayStation 4 y Xbox 720 lleguen.

 

Iwata afirmaba: "No prometemos que Wii U nunca vaya a verse excluida de un juego multiplataforma, pero al menos podemos asegurar que Wii U no tendrá tanta diferencia con las otras consolas como la que tuvo Wii," decía, añadiendo que no cree que la competencia vaya a dar un salto técnico tan grande.

 

Cerraba sus declaraciones asegurando que prometen esforzarse en exprimir Wii U al máximo, para satisfacer a esos jugadores que realmente le dan mucha importancia a las diferencias gráficas.

 

Por lo que hemos visto con Wii y el caso Super Mario Galaxy, sabemos que pueden hacer las cosas bien. Ahora sólo queda ver si de verdad cumplen con lo prometido.

04 de Julio de 2012 a las 17:45 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....