Microsoft asalta el mercado de las tabletas con Surface

Sin fecha de salida ni precio, podría ser la apuesta de Redmond por el videojuego portátil

Microsoft asalta el mercado de las tabletas con Surface

Casi de tapadillo, sin hacer mucho ruido en las horas previas, Microsoft desveló ayer que se va a tirar de cabeza al mercado de las tabletas con Surface, la apuesta de la casa de Redmond por meterse en el mercado de eso que llamamos post-PC y que todavía no sabemos muy bien a qué se refiere.

 

La tableta presenta muchos aspectos interesantes. Nos podríamos poner ultratécnicos pero vaya por delante que vendrá con dos configuraciones, una que utilizará Windows RT, una versión incompleta de Windows 8 por llamarlo de alguna manera y otra pensada para ser utilizada con el nuevo sistema operativo de Microsoft del que sabemos que han puesto mucho empeño en su interfaztáctil.

 

La pregunta que nos asalta en Mundogamers es otra: ¿Salta Microsoft de lleno, con este anuncio, al campo del videojuego portátil? Después del anuncio de Smart Glass en el pasado E3 y de la cada vez mayor importancia que está teniendo Windows Phone en el catálogo de la compañía, la aparición de Surface parece la evolución natural hacia la integración de dispositivos por un lado y hacia ese mercado portátil en el que Microsoft no tiene el peso que sí tienen Sony o Nintendo.

 

surface2

 

Vale que Windows Phone no tiene todavía la importancia de Android o de iOS y vale que a nivel de juegos también está por debajo de ambos, pero no hay que infravalorar el hecho de que Microsoft cuenta con la marca Xbox y que el hecho de no tener una consola portátil entre manos es un plus a la hora de potenciar servicios para sus móviles y esta nueva Surface.

 

La nota negra de la presentación de la tableta es que no tenemos ni fecha de salida ni precio. Un coitus interruptus en toda regla porque si algo le da fuerza a estos eventos es el hecho de salir al estrado a decir que la compañía está lista para petarlo. Habrá que esperar a conocer estos datos, aunque los rumores apuntan a un precio similar al iPad para la versión con RT y otro algo más elevado (¿unos 1.000 euros?) para la versión con Windows 8.

19 de Junio de 2012 a las 12:15 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....