Microsoft anuncia una nueva Kinect que no es para Xbox One

Ni para videojuegos

Microsoft anuncia una nueva Kinect que no es para Xbox One

Kinect continúa viva, o al menos su concepto. Mientras su relación con Xbox y el mundo del videojuego en general ha dejado mucho que desear con una serie de consecuencias que aún escuecen en las oficinas de Redmond, Microsoft continúa buscando aplicaciones para su invento, renovado y mejorado, fuera del circuito doméstico del videojuego. Así lo ha anunciado en el Mobile World Congress, donde ha aprovechado para hablar de sus nuevas implementaciones y su nuevo target en el mercado empresarial. 

 

kinect4

 

Mal pasado, ¿buen futuro?

Ya habíamos comentado varias veces en esta web que Kinect no había sido una buena idea para Microsoft en lo que corresponde a Xbox y sus usuarios. Tras un Project Natal/Milo que puso demasiado altas las expectativas y una Kinect 2.0 que hizo más mal que bien a las ventas de Xbox One, la cámara parecía destinada al olvido, un destino parecido al que habría merecido la cámara de la competencia y que se salvó gracias a la realida virtual, si bien pecó de las mismas falsas promesas que el aparato favorito de Don Mattrick. 

 

Lo más curioso es que mientras las desarrolladoras de videojuegos para cámaras no lograron nunca llegar a pillarle el punto, multitud de empresas y negocios al margen sí que supieron aprovechar las bondades de estos dispositivos para aliviar su trabajo, mejorar sus servicios o crear nuevas mecánicas internas. Así, fuera del ecosistema Xbox, Kinect se usó para convertir cualquier tipo de pantalla en pantalla táctil, como probador virtual con el que acertar siempre con tu talla antes de comprar online, como terapia para varios problemas médicos como los accidentes cardiovasculares, rehabilitación controlada e incluso para 'cazar fantasmas' y detectar formas de vida post-mortem con mención especial a la caza del fantasma de George Washington a manos de Zack Bagans en Ghost Adventures.

 

kinect 3

 

Adios a los videojuegos

Desde la desaparición de Kinect 2.0 el mercado y las empresas han seguido sacando jugo a un producto que fuera del mundo del videojuego parece tener muchas más aplicaciones que dentro. Sistemas operativos manejados gestualmente por entero, navegación íntegra por voz, aplicaciones médicas, control animatrónico o escaneo y post-proyección 3D en tiempo real han animado a Microsoft a lanzar de nuevo su periférico en una versión mucho más potente y evolucionada que aprovechará la tecnología Azure AI.

 

La nueva Kinect, que como decimos no saldrá en Xbox One para el mercado de videojuegos sino que éstará enfocada al ámbito empresarial, recibirá el nombre de Azure Kinect y tendrá un precio estimado de 399 dólares. Incluirá una cámara de profundidad de 1 megapíxel, cámara RGB de 12 megapíxeles, 7 micrófonos de audio 360º, sensor de orientación y hará uso de Azure AI, un potente sistema de Inteligencia Artificial que ya ha sido puesto a prueba de forma conjunta con Azure Kinect en el campo de la medicina con Ocuvera, un sistema inteligente que vigila a los pacientes en sus camas y analiza el riesgo de caídas por falta de atención reduciendo los casos de una media de 11.000 caídas anuales a cero. 

 

Hace unos años decía que Microsoft tenía una máquina genial a la que no le sacaba jugo y que, al final, había terminado por lastrar un lanzamiento que tenía que haber ido rodado. Ahora parece que los de Redmond por fin lo entienden y hacen de Azure Kinect una demostración de su nueva estrategia de atacar varios escenarios para medrar. Es posible que alguna empresa consiga darle buen uso relacionado con los videojuegos, ¿quién sabe? Por ahora que la mantengan lejos del mercado doméstico, por el bien de las próximas Xbox.

 

¡Nos leemos!

26 de Febrero de 2019 a las 10:00 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Esta es una demostración que las empresas están dedicando sus inversiones a la inteligencia artificial para abarcar un mayor campo de clientes.
    • La división de videojuegos es para Microsoft lo que la F1 es a Renault, Mercedes o Toyota: un campo de pruebas donde testear nuevas ideas y lanzarlas al mercado una vez adaptado. Ha pasado con Kinect ahora y ya pasó con las Hololens, que se presentó para xbox en el E3 de 2015 para no saber más de las gafas de RA hasta que, intrigado, descubres que está siendo utilizadas en otros campos donde, al igual que Kinect, pueden ser más útiles.

      A ver cómo y hacia donde evoluciona el controlador especial que sacaron hace unos meses


      Vaya vayita, ayer presentaron Hololens 2 que permite tocar hologramas y manipularlos. 3500€ https://elpais.com/tecnologia/2019/02/24/actualidad/1551025375_114458.html
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa