Micropagos sin dinero real

La importancia de un buen sistema de recompensas

Micropagos sin dinero real

Hay una cosa buena que tienen la mayoría de los juegos de móviles que no abunda en consolas: los incentivos diarios. Es una pena que en el terreno smart esos incentivos se vean empañados con la habitual necesidad de pagar para que esos incentivos vayan a algún sitio, o incluso para poder conseguirlos porque con un par de partidas gratis no llegas al objetivo (casi como con los tenderetes de escopetas de feria), pero la iniciativa es buena para que el jugador vuelva.

 

Y eso es algo que aún no hemos empezado a ver en la mayoría de juegos convencionales, y cuando muchos desarrolladores se quejan de que el jugador sólo se pasea por la campaña y luego vende el juego, y ya ni siquiera los logros son un incentivo para rejugar un título, se nos viene a la cabeza una palabra: Recompensas.

 

wonder bayonetta

Jugar mucho (pero mucho, mucho) = Una gran recompensa in-game

 

Las recompensas in-game es algo que Nintendo lleva muy dentro en todos sus juegos, cuidan mucho al jugador y saben agradecer cada partida del jugador, aunque sólo sea con medallas, ilustraciones o una nueva pantalla de inicio, y uno de los que mejor lo ha hecho recientemente ha sido Donkey Kong Country: Tropical Freeze, con esas mil y una formas de superar un nivel para añadir un puntito más al porcentaje de compleción.

 

Pero esto no es algo fácil de introducir en todos los juegos, y Titanfall se ha inventado una buena forma de añadir una moneda in-game, retos, recompensas y objetos que comprar con esa moneda, sin necesidad de pasar por el incómodo término de los micropagos con dinero real. Bienvenidos al Mercado Negro.

 

titanfall insignias

Trabajar, ahorrar y comprar algo, una actividad saludable, mucho más sentida que recibir el premio directamente.

 

Hay una moneda in-game que de ninguna manera se puede comprar con dinero real. Hay unos objetos que comprar, bien para utilizar en el juego como las Cartas o bien por puro orgullo personal como las Insignias. ¿Cómo conseguir esa moneda? Jugando, jugando como, cuanto y cuando quieras, pero sólo con ganar una partida al día ya nos llevamos 1000 monedas. Suma los premios normales y completar varios retos diarios generados al azar, y nos llevamos un buen pico por jugar un rato cada día para canjearlo en algo útil o satisfactorio. Mucho mejor aún si estos objetos a comprar no son algo que rompa el juego, como si hablásemos por ejemplo, de las gemas de Street Fighter X Tekken.

 

En cierto modo esto es algo que ya se ha hecho desde la misma Xbox One con los logros con límite temporal. Retos semanales o mensuales para muchos juegos y aplicaciones que se transforman en logros exclusivos, pero al fin y al cabo, los logros no van a ninguna parte. En el mismo Titanfall hubo un logro exclusivo para quien alcanzase el primer rango de Prestigio antes del final de marzo 2014, y pensé: «¿Para qué?» Si estos logros fuesen a algún lugar, si tuviesen alguna utilidad o recompensa más allá de la satisfacción personal, otro gallo cantaría.

 

xbox one monthly achievements

Si los logros por ver películas supusiesen algún premio extra, me plantearía verlas aquí y no en otro reproductor cualquiera.

 

Ya no es hablar de los obviables pagos del sistema de Xbox Live Rewards, pero, por ejemplo, utilizar los puntos de logros como moneda para comprar atuendos para el avatar sería un gran incentivo, como lo es el simple hecho de conseguir monedas al sacar a pasear una 3DS para conseguir monedas con las que comprar cromos y rellenar un panel y conseguir una secuencia 3D.

 

Recompensas gratuitas que se traducen (a la larga) en dinero para la compañía en cuestión gracias a la fama que da el ver que la gente sigue jugando cada día con algún motivo. No es tan mala idea, ¿no?

24 de Julio de 2014 a las 11:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Black Tusk Studios Game Black Tusk Studios Game
Finalmente el proyecto se movió a ser Gears of War 4....
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
XOne X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/03/2014

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Titanfall gratis en PC a través de Origin Access

El servicio de EA añade un nuevo juego gratis

Titanfall llega a EA Origin Access de PC

Será gratis para los miembros este mismo mes

Ir a ficha completa