1. Mundogamers
  2. Noticias

Mi recomendación: La Historia de Nintendo Vol.1

El Día del Libro, Sant Jordi, Whatever
Por Toni Piedrabuena

La historia de Nintendo es sencillamente apasionante, y si deseas ser partícipe de ella tienes ocasión estupenda gracias a Héroes de Papel y Florent Gorges, editorial y autor de La Historia de Nintendo – 1889 - 1980, De los juegos de cartas a Game & Watch. Apenas son las 18 de la tarde, probablemente estés saliendo del trabajo o la universidad, y tienes tiempo de sobras de regalarte el presente libro por Sant Jordi, San Jorge, el día del libro o cualquier excusa que se te ocurra: si te interesa la historia de Nintendo estamos, sin duda, ante una de las fuentes de referencia traducidas a nuestro idioma.

 

El libro, que tiene ya algunos volúmenes editados en el extranjero, abarca la historia de Nintendo de una forma absolutamente inédita, viajando al siglo XIX y conociendo la fundación de la firma, los diferentes tipos carta que ha impreso la firma desde que existe, todo lo que necesitas saber de la dinastía Yamauchi (de los tres, Fusajiro, Sekiryo e Hiroshi) y prácticamente todas las cartas y juguetes que ha creado y editado la firma hasta la década de los ochenta. Se queda justo con las primeras recreativas y con las Game & Watch, por lo que imaginad lo que viene después si el presente volumen acaba funcionando como debería.

 

historia de nintendo

 

Y debería hacerlo, ya que es una edición sencillamente espectacular. Mi primer contacto con la obra de Gorges fue en la Gigamesh de Barcelona, un libro que me dejó boquiabierto por muchos motivos: su maquetación, sus más 230 paginas a color o el uso de algunas fuentes de información a las que ninguna obra occidental había acudido a consultar por culpa de la barrera del idioma. El problema, claro, era el precio: rozaba lo 40 euros. La suerte que tenéis ahora es que podéis aumentar vuestra librería de videojuegos con una obra increíble por algo más de 20 euros. Sé que puede parecer que os estoy vendiendo una enciclopedia, pero es que es, prácticamente, una enciclopedia.

 

Estás ante una obra de consulta absolutamente imprescindible si te gusta la historia del videojuego. Una creación que lo único que logrará será que tengas más respeto por una empresa que, a veces parecemos olvidar, cuenta ya con un siglo a sus espaldas. Solo espero que Héroes de Papel tengan la suerte que sin duda merecen por enfrascarse en una aventura de semejante categoría. La comunidad española necesita libros así para enterrar la ignorancia. Mucha suerte.


<< Anterior Siguiente >>