1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Mi PSVita sin Monster Hunter Generations

Alternativas cazamonstruos
Por Adrián Suárez Mouriño

El 15 de julio llega a Nintendo 3DS Monster Hunter Generations. Adoro la serie Monster Hunter pero no le perdono que haya abandonado las portátiles de Sony para pasarse a las de Nintendo; bueno, sí que se lo perdono, pero me da rabia.

 

Las articulaciones de mi mano izquierda fueron víctimas de la carencia de un stick para controlar la cámara en los Monster Hunter de PSP, por aquel entonces solo le pedía a la vida la llegada de PSVita, para poder volver al inmenso cazamonstruos de Capcom con una manera digna de otear los alrededores de mi personaje, gobernando el ángulo de visión con comodidad sin escuchar romperse a los dedos de mi mano al intentarlo. Maldita bendita PSP.

 

 

Pero no pudo ser, llego Nintendo con su 3DS arrasando en ventas y en Capcom, que no son tontos y saben que en 3DS pueden aprovechar lo hecho para PSP sin tener que mejorar gráficos, se cambiaron de bando. Monster Hunter 4 Ultimate es maravilloso, pero en PSVita habría lucido más, Nintendo 3DS tiene muchas virtudes, pero mostrar gráficos nitidos y de calidad no es una de ellas.

 

Por fortuna, los usuarios de PSVita tenemos alternativas a Monster Hunter, pero antes de enumerarlas hay que reconocer la verdad: ninguna de ellas ha sido capaz de llegar a la complejidad de la propuesta de Capcom; aún así son divertidas y dignas de mención. Ragnarok Odyssey, Toukiden Kiwami, God Eater Resurrection, Soul Sacrifice Delta y Freedom Wars son las principales propuestas que se pueden jugar en nuestra PSVita si queremos irnos de caza.

 

Si con la llegada de Monster Hunter Generations estáis mirando vuestras PSVita con pena, maldiciendo que no llegue a ella, no desesperéis, en estos videojuegos encontraréis una propuesta similar y algo que los hace diferentes al trabajo de Capcom, ¿pero el qué? Toukiden Kiwami es perfecto para jugar uno solo, su historia incluye viajes en el tiempo (algo que siempre es agradable encontrarse en un videojuego) y cuenta con un PNJ inteligentes que son útiles durante losc ombates. God Eater Resurrection llega a PSVita en agosto, entre sus virtudes destaca una trama muy de anime y unos combates más ágiles que Monster Hunter, menos exigentes y con la posibilidad de hacer dashes aéreos, jugablemente se acerca a un hack and slash.

 

 

Soul Sacrifice sale ganando en su ambientación, trama y en la curiosa propuesta de tener que sacrificar partes de nuestro ser a cambio de más poderes. El videojuego de Keiji Inafune es muy accesible, pero se hace repetitivo. Aunque es uno de los clones de Monster Hunter más venerados, he de decir que a mí no consiguió engancharme. Termino esta lista con Freedom Wars; hablaría más en profundidad de Ragnarok Odyssey, pero lo cierto es que muy flojo. Freedom Wars gana enteros en su trama, una distopía futurista y carcelaria en el que toda la información está controlada.

 

El videojuego de Japan Studio es la propuesta más interesante de todo el catálogo de cazamonstruos de PSVita. Sabe salirse de la norma al añadir más dimensiones jugables de las combativas contra criaturas a gran escala y un curioso sistema de leveleo. Así que si tenéis mono de Monster Hunter y no tenéis 3DS, animaos a comprar Freedom Wars. En la actualidad tiene un 60% de descuento en la Store.

 

De todos modos, insistimos, ninguno es Monster Hunter, así que compraos una maldita Nintendo 3DS y a cazar de verdad, pardiez.


<< Anterior Siguiente >>