Mi obsesión con la build perfecta

Porque el rol es así

Mi obsesión con la build perfecta

Siento seguir tan pesado con Bloodborne, pero es que aún sigo jugándolo compulsivamente y es de lo único que me apetece y se me ocurre hablar. Espero que me perdonéis, que esta semana creo que ya acabo de hablar con él con un especial sobre su lore. Este post, en todo caso, no está solo relacionado con Bloodborne, pues abarca muchos juegos y una forma de jugarlos que solo ejecuto cuando el juego en sí me apasiona enormemente.

 

Todos sabéis que los juegos de rol, al menos en su manera clásica, te dejan construir un personaje a tu gusto. Por ejemplo, tu Dovahkiin de Skyrim seguro que es muy diferente al mío. Lo mismo tú optas por un guerrero con mucha fuerza bruta mientras que yo opto por uno más ágil y sigiloso, por poner un ejemplo. Esta forma de plantear la construcción de personajes hace tiempo que se contagió a otros géneros, y aunque sigue siendo parte de la identidad del RPG, ahora mismo hasta Call of Duty te permite crear un personaje más o menos tuyo.

 

102400maxresdefault

Hace no mucho, me propuse ser un arquero de Skyrim, pero lo dejé por imposible

 

Aquí es donde yo quiero llegar: llevo tres partidas a Bloodborne y en esta tercera estoy persiguiendo 'la build perfecta', esto es, el personaje que en mi cabeza mejor obedece a mi estilo de juego y que va a usar las armas que más me gustan. En el caso de este juego, estoy optando por una build mixta de Habilidad y Arcano, de modo que pueda usar unas armas encantadas o con daño elemental muy concretas, como las Hojas de Piedad o la Hoja de Entierro. 

 

Es una locura, lo sé: me he pasado el juego dos veces y ahora lo voy a hacer una más con unas condiciones nuevas muy concretas, pero resulta que esto es algo que hago muy habitualmente. Lo he hecho con todos los Souls, pero también lo hice con los Mass Effect (si bien solo el primero te permitía jugar profundamente con esto), con los Dragon Age y sigo haciéndolo en estos momentos, aunque haya dejado algo de lado el juego, con Monster Hunter 4 Ultimate.

 

102401Monster+Hunter+3+Ultimate+ +Great+Sword

Your argument is invalid: mira mi Great Sword y llora

 

Por alguna razón, encuentro cierto placer y entretenimiento en repetir patrones y buscar componentes y objetos muy específicos que van a darle el carácter y las habilidades que me gustan a un personaje, incluso si el estilo de juego es contraproducente. En Bloodborne, me ha costado mucho matar a ciertos jefes con las Hojas de Piedad, pero ha merecido la pena porque me he mantenido fiel a mi estilo y he hecho algo muy diferente, pues en otras ocasiones recurría a otras armas más polivalentes, como la Espada Sagrada de Ludwig, que está chetadísima.

 

Es un apartado de los videojuego sobre el que no se habla lo suficiente, pero que irremediablemente está ahí y forma parte de su ADN actual. ¿O acaso no perseguimos una 'build perfecta' cuando editamos un mazo en la Arena de Hearthstone o en los mazos personalizados? Parte de lo que me empuja a seguir jugando a este odioso vicio made in Blizzard es precisamente esto, tener el mazo que me permita ejecutar la estatregia más perra y efectiva. Lo mismo con los MOBA, en los que no he entrado lo suficiente, pero veo mucho, mucho de esto.

 

102402umNKqND

Posiblemente, 50 de mis 100 horas a Hearthstone las haya pasado aquí

 

Abracemos pues la repetición y la absurdez de los porcentajes de drop de los objetos de Diablo 3 o de Destiny, pues aunque no es mi caso, seguro que muchos jugadores encuentran placer en esta rutina de juego. Otra cosa es que esta rutina pueda ser más o menos injusta, que en mi caso, creo que muchas veces es así. Bloodborne es muy perro con ciertos objetos al igual que Destiny con las armas exóticas, pero es el precio a pagar por quedarse uno bien a gusto con el juego. Y mientras tanto, has invertido 100 horas en pasártelo bien. Solo veo beneficios. 

 

Os animo a examinar este mundillo tan pajero si nunca os habéis metido en él, pues la idea de construirse una build curativa en Diablo 3 o una build mágica en Skyrim u otra de bardo en Pillars of Eternity os puede parecer una pérdida de tiempo al principio; pero cuando encontréis el juego que de verdad os hace picaros con sus tipos de personaje, ay, ese día estaréis buscando en wikis y en Google cómo crearlo.

04 de Mayo de 2015 a las 10:48 por Bruno Louviers
6
Comentarios
Comentar
    • Pués si, ya puedo ir empezando partidas nuevas que no soy capaz de abandonar mis patrones. Creo siempre un personaje que se adapte cada vez más a mi estilo y puliendo una y otra vez detalles que me hacen más eficaz en las mismas técnicas cuando a veces me gustaria probar algo completamente distinto, pero voy y sin darme cuenta siempre acabo siendo el mismo personaje en Oblivion, Skyrim, Dragon age,...
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿Tiene sentido subir las dos cosas con un arma que sube con dos estadísticas? Porque la Chikage por ejemplo sube más con pureza de sangre que con habilidad, así que digo yo que es mejor tener 10 puntos en pureza que 5 puntos en pureza y 5 puntos en habilidad, ¿no? Y así con todas las armas del estilo (como las hojas de piedad con el arcano, subiendo estas mucho más por habilidad).

      Yo por ejemplo estoy creándome el tipo de personaje que tú has puesto aquí, pero habilidad la dejo a 14 que es el mínimo que me piden, mientras que la pureza de sangre la cheto todo lo que puedo sin pasar de la vida y el aguante.

      ¿Me equivoco en algo y sale mejor subir ambas por alguna razón que se me escapa?
    • Hombre, la cosa es que al subir habilidad no sólo ganas la escala de la Chikage (que es un bonus al daño nada desdeñable) sino que además te da la posibilidad de ponerte una secundaria que sí se beneficie del bonus, como puede ser el bastón enroscado, que es una de las armas más versátiles del juego. Para más inri, a partir de 50 no es muy recomendable seguir subiendo, porque es cuando la escala pierde efecto, y por ello es mejor dedicar los puntos a otro apartado.

      Ya si quieres subir otras estadísticas dependerá del nivel al que quieras fijarte, pero te digo que las bases que he puesto son canela fina. El colofón es que si le añades objetos que refuercen las balas de mercurio, puedes cargarte a otros cazadores con un par de tiros.
    • A mi me pasa lo mismo. Estoy jugando con el martillo a golpes cargados siempre q se pueda e ir solo a fuerza XD. Se q es estúpido porq es muy lento y me pueden matar de un golpe pero a mi es como mas me divierte(hace la jugabilidad mas meditada y me recuerda mas a los souls).
      Con muchas ganas del especial Lore ;)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2015

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa