Mi experiencia personal en CoD Champs 2017

El mundial de Call of Duty

Mi experiencia personal en CoD Champs 2017

Todavía bajo los efectos del jet lag tras haber vivido en mis propias carnes la emoción de CoD Champs 2017, que este año se celebró en la ciudad americana de Orlando, tengo una sensación plena de satisfacción. Por vez primera he podido asistir a un campeonato de Call of Duty, pero no a cualquiera, sino a aquel que se encarga de coronar al mejor equipo del mundo. Y visto lo visto, solo puedo confirmar que los eSports son un fenómeno implacable que han llegado para quedarse

 

Activision quiso desmarcarse del CoD XP visto el año pasado con una diferencia mayúscula: en esta ocasión el protagonista absoluto sería la competición de Call of Duty: Infinite Warfare, sin contar en ningún momento con algún anuncio de importancia del próximo juego de la saga, como solía ser habitual hasta el momento. Una demostración de que para ellos el panorama profesional de este juego es importante, y los equipos, jugadores y aficiones merecen un importante hueco dedicado en especial para ellos. El mítico Amway Center, casa de los Orlando Magic, se encontró repleto en casi todo momento durante la celebración de las diferentes eliminatorias, que culminó con la primera y esperada victoria de Optic Gaming.

 

Cod Champs 2017

 

Call of Duty WW2 también estuvo presente, aunque de una manera secundaria. Los asistentes podían probar el modo multijugador del próximo título de la saga en un espacio dedicado, y las sensaciones fueron muy positivas. Tuve la oportunidad y la gran suerte de poder hablar con Karma, jugador de Optic Gaming que lograba finalmente su tercer título mundial de Call of Duty en este evento (convirtiéndose así en el jugador con más campeonatos del mundo), y me comentó abiertamente que a pesar de que Call of Duty: Infinite Warfare no ha sido el mejor título posible de la saga, Activision e Infinity Ward han ido arreglando poco a poco algunos errores a base de parches. Cuando le pregunté si estaba emocionado ante el próximo Call of Duty WW2 fue claro: ha podido probar el título y está encantado de que el panorama competitivo vuelva "al suelo", sin saltos, y que después de probar el título tiene la plena sensación de que "CoD ha vuelto"

 

Héctor Rodríguez, CEO de Optic Gaming, también me comentó que estaban deseando dejar atrás los saltos y el aspecto futurista de los últimos juegos, y tiene plena confianza en que gracias a Call of Duty WW2 el panorama competitivo solo podrá mejorar. Curioso, además, fue lo abierto que se mostró ante mis preguntas, llegando a comentarme con naturalidad y sin tapujos que uno de los movimientos más controvertidos de los últimos tiempos en el terreno competitivo de Call of Duty (la marcha de Clayster de FaZe a eUnited), ha sido un error garrafal por parte de FaZe. De hecho, me confiaba que el equipo al que más temía para este mundial de forma personal era eUnited, con ese Clayster deseoso de demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo. Iba algo desencaminado, ya que finalmente Optic Gaming tuvo que disputar una durísima final contra Team EnVyUs, los campeones del año anterior, en una eliminatoria épica que sin duda los asistentes recordarán siempre, yo incluido.

 

Cod Champs 2017

 

Es complicado explicar con palabras lo que se siente viviendo una competición de estas características a pie de campo. Optic Gaming tiene muchísimos fans, tremendamente implicados en el equipo. Cuando consiguieron vencer en la final, la emoción era tan palpable que no pude evitar sentir cómo mi propia piel se erizaba ante lo que estaba viviendo. Scumpii y Formal, por fin, podían presumir de anillo. Crimsix repetía como campeón del mundo unos años después, y Karma se confirmaba como el mejor jugador hasta el momento de Call of Duty con su tercer anillo, con su hija en brazos celebrando la victoria en el escenario de un Amway Center que no paraba de apoyar a los suyos. 

 

Ante las recurrentes preguntas sobre la futura llegada de los eSports a la televisión, como si esa fuera la única meta que te convierte en un deporte real, me quedo con la impecable respuesta proporcionada por Kevin Flynn, director de eSports de Call of Duty:

 

Es la televisión la que nos necesita a nosotros, no al revés. Nuestros fans han crecido durante toda su vida jugando a videojuegos y saben de sobra dónde encontrarnos"

16 de Agosto de 2017 a las 15:45 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/11/2016

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa