Mi experiencia con Quantum Break en Steam

La última obra de Remedy

Mi experiencia con Quantum Break en Steam

Desde hace unos días tenemos disponible la versión de Quantum Break en Steam, que tantos jugadores han estado esperando durante estos últimos meses. Las razones para soportar esta demora son obvias: la exclusividad del título en Xbox One y los problemas de optimización de Windows 10. ¿Cómo ha sido mi experiencia con el título en la plataforma de juegos de Valve? Afortunadamente, bastante positiva.

 

Solo he encontrado un problema puntual de bugs visuales al principio de la aventura, que os muestro en la imagen de abajo. Afortunadamente, un simple reinicio hasta el último punto de control fue suficiente para solucionar el problema. Todo lo demás han sido pequeños bajones de frame rate, sobre todo al cambiar de zona o al entrar en nuevas localizaciones (lo normal cuando el juego hace ese esfuerzo de más por cargar las nuevas zonas), pero he disfrutado de unos 60 FPS casi constantes con configuración en Ultra, luciendo muy bien. Solo tuve la oportunidad de probar la versión de Quantum Break en Xbox One durante una hora hace unos meses, pero diría que si tenéis un buen PC todo se va a mostrar algo superior que en consola.

 

Quantum Break Bug

El único pequeño problema que encontré. No es que el enemigo flote, sino que no se habían cargado algunas partes del escenario.

 

Mi mayor problema con Quantum Break no ha sido en términos técnicos, que me han dejado bastante satisfecho, sino con la propia obra en sí. Tengo que dar bastantes más vueltas a ciertos asuntos y me gustaría pediros permiso para amueblar mis ideas antes de adentrarme en ciertos temas concretos de los que me gustaría escribir, así que probablemente lo haré en los próximos días. Sí os puedo contar que la sensación general no es excesivamente positiva, a pesar de que quería que me gustara y la predisposición era de todo menos negativa. 

 

Remedy tiene personalidad y en todas sus obras lo demuestra, incluso en Quantum Break. El problema con esta obra es que ninguno de sus elementos parece encajar bien con todos los demás. El conflicto principal es tan sencillo que no encuentro ningún motivo a que se proporcione tanta información reiterativa de tan diversas formas, además de un desarrollo de la historia algo confuso, junto a un planteamiento y construcción de personajes discutible. Lo mismo ocurre con las situaciones jugables planteadas: todos los tiroteos y secuencias de acción están metidas con calzador. Y no me gustan esos títulos que incluyen elementos a la fuerza, que además no destacan por su calidad. 

 

 

Mención aparte tiene la serie que acompaña a la obra, con actores reales, totalmente insulsa, mal dirigida, escrita y actuada. Se notan las ganas por hacerlo bien y por eso me duele reconocerlo, pero no hay por dónde pillarla. Además, es absolutamente prescindible para entender la historia principal, con personajes y situaciones intrascendentes. Quantum Break me parece un quiero y no puedo. Una gran producción que se ahoga en su propia ambición, de querer incluir elementos narrativos que no funcionan, como esta serie o los objetos que encontramos por los escenarios y que no paran de ofrecer datos que ya tenemos o que se nos proporcionan de forma directa poco tiempo después.

 

Es un juego sin una meta. Alan Wake también tenía muchos problemas y estaba lejos de ser una obra perfecta, pero al menos tenía una historia original, misteriosa, con elementos de interacción que aportaban algo y que encajaban con la atmósfera general que se planteaba. Quantum Break tiene mejores tiroteos, pero ya está. Todo lo demás lo hemos visto en infinidad de ocasiones y mejor planteado en términos del lenguaje propio del videojuego. Me cuesta admitirlo, pero salvo los toques personales del estudio que se dejan notar de vez en cuando, me parece una obra mediocre.

12 de Octubre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
7
Comentarios
Comentar
    • En serio? no has tenido mayores problemas para correrlo a 60FPS fluidos con un buen nivel de detalle? Considero uno de los peores ports del año junto a Mafia 3...Tuve que probar y investigar en internet durante varias horas para ponerlo a punto y el resultado era algo errático en cuanto a estabilidad de frames y con un nivel visual que a veces dejaba algo que desear sobretodo la pobre resolución general del juego, lo único destacable a nivel técnico son las animaciones. Y el soporte para pantalla completa exclusiva tiene serios problemas de frame pacing. Nunca entenderé que tipo de PC's corren en las redacciones de los digitales espcializados, nosé si es que disponeis de tecnología clasificada o algo, pero siempre es la misma historia, en los análisis al parecer nadie tiene problemas técnicos, pero luego al parecer el resto de la humanidad tiene serios problemas para siquiera correr el juego en cuestión.

      A nivel narrativo tiene una buena introducción pero enseguida empieza a flojear, los personajes no están del todo mal pero el argumento en sí carece de sentido y interés a medida que avanza la historia, con los episodios de live action que están a nivel de webserie regulera, el resultado final es un poco flojo.
En respuesta al comentario anterior:
    • La version de steam usa DX11, no DX12 (que usa la version de windows store) y que funciona mal si montas una grafica Nvidia (todavia no hay ninguna grafica Nvidia con soporte REAL para DX12)
    • A mi Alan Wake me encantó, a pesar de reconocer ahora muchos de sus fallos (por cierto, debo ser el único defensor de la parte del concierto) pero lo de los viajes en el tiempo parece un tema serio para hacer un argumento.
      Y si todo es una excusa para darle al prota poderes molonguis, y luchar contra un malo, pues no es necesario tanta historia.

      Es triste, pero tengo más interés en el nuevo de David Cage que en este, a pesar de detestar heavy rain.
    • Remedy es un estudio un poco sobrevalorado. Y lo digo considerando el primer Max Payne una obra maestra, pero de eso hace mucho tiempo. Es curioso que el Max Payne de Rockstar fue mejor que los ultimos juegos de Remedy, especializada en juegos de este corte, lineales y de disparos.

      Creo que es hora de dejar que Remedy haga juegos con cierta libertad y no tan mastodonticos en cuanto a presupuesto. Quizas asi vuelva a sus origenes.
    • Y tanto,yo no pude con el,me llegue hasta la zona esa que el tío ese de la foto que has puesto,que no carga las texturas,y fin. Aburrimiento total.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Alan Wake American Nightmare Alan Wake American Nightmare
En esta nueva aventura independiente, Alan Wake lucha contra el heraldo de la oscuridad, el Sr. Chirridos. Una historia emocionante, hordas de espeluz...
Beyond Dos Almas Beyond Dos Almas
La nueva obra de los creadores de Heavy Rain y Fahrenheit nos pone en la piel de Jodie Holmes, interpretada por Ellen Page, una chica con un contac...
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 05/04/2016

Desarrollador: Remedy Entertainment

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa