1. Mundogamers
  2. Noticias

Mi experiencia con Oculus Go, la Realidad Virtual sin ordenador

El nuevo producto de Oculus
Por Álex Pareja

He podido disfrutar de Oculus Go durante los últimos días, permitiendo conocer más a fondo este nuevo producto de Oculus que llega para permitir disfrutar de la Realidad Virtual sin necesidad de un PC de una potencia desbordante ni de casi ningún otro dispositivo. En este caso necesitaremos solo nuestro dispositivo móvil para poder arrancar el dispositivo y comenzar a disfrutar de su propuesta. 


Cabe destacar que Oculus Go no llega para sustituir a Oculus Rift, las gafas más potentes de la compañía que junto a HTC Vive se convierten hasta el momento en la mejor apuesta para disfrutar de esta tecnología. Se trata de un dispositivo mucho más barato (alrededor de los 220 euros) que para mi gusto se queda en un término medio si lo comparamos con los grandes exponentes actuales de la realidad virtual y otras propuestas como la de Samsung Gear VR. Es mejor que los dispositivos a los que tenemos que acoplar nuestro teléfono móvil pero no llega ni de lejos a ofrecer la mejor experiencia posible de esos dispositivos superiores (como cabe suponer). 

 

 

Si tuviera que compararlo con otro dispositivo os diría que su resolución y utilización me ha recordado mucho a PlayStation VR, lo que es un punto a favor de Oculus Go si tenemos en cuenta que resulta bastante más barato y no requiere de otro sistema (PS4 en este caso) para funcionar. Las gafas son más o menos cómodas, no cansan y pesan poco. Una vez nos las ponemos la inmersión es total y deberemos utilizar un pequeño mando que detecta nuestros movimientos para poder interactuar con los menús y las diferentes aplicaciones que podemos encontrar. El mando es bastante preciso aunque falla en ocasiones, por lo que tendremos que pulsar el botón de reinicio de posición muy a menudo.

 

¿El problema principal de Oculus Go? Que al no necesitar la utilización de otro dispositivo externo para funcionar, sus únicas utilidades quedan reducidas a la propia tienda de Oculus, que a día de hoy resulta del todo insuficiente. Hay algunos juegos, experiencias y aplicaciones como Netflix, pero se echan de menos muchas otras como YouTube o videojuegos de calado. El catálogo gratuito disponible es escaso, e incluso si optamos por gastar dinero por juegos o servicios no encontraremos nada excesivamente especial que nos haga destacar a Oculus Go como un dispositivo imprescindible o necesario para los amantes de esta tecnología. 

 

Oculus Go

 

Actualmente, por su escasez de contenidos, solo podría utilizarse para disfrutar de algunas experiencias y juegos gratuitos (la mayoría muy sencillos), para disfrutar de aplicaciones como Netflix para ver series (que funciona muy bien y resulta bastante inmersivo) y para echar un vistazo a nuestras propias fotografías o vídeos. En este sentido sí que cabe destacar el buen uso de las fotografías en 360 grados que muchos dispositivos permiten hacer, y que hacen que casi vuelvas a revivir el momento en el que se realizó la fotografía. 

 

Oculus Go es una buena manera de internarse en la Realidad Virtual, a un precio asequible que no requiere de ningún otro dispositivo externo más allá de nuestro dispositivo móvil para poder iniciarlo. La resolución y utilidad mejora a lo visto en otras gafas que sí utilizan el móvil de forma directa y que se asemeja mucho a lo visto en PlayStation VR, pero que queda lejos de las apuestas más ambiciosas a nivel tecnológico del mercado. Su escasez actual de aplicaciones resulta su gran pega, ya que encontramos una limitación obvia a la hora de disfrutar de ellas más allá de la simple curiosidad. 

 

Si tenéis muchas ganas de disfrutar de la Realidad Virtual, los altos precios de otras propuestas se escapan de vuestro presupuesto y queréis algo más que lo que ofrecen otros dispositivos que utilizan el dispositivo móvil como pantalla principal, Oculus Go es una buena apuesta. Eso sí, os recomiendo que esperéis a que su tienda de aplicaciones esté más surtida o a que exista algo que realmente os interese disfrutar, ya que ahora mismo puede convertirse en un dispositivo con poco uso y utilidad.


<< Anterior Siguiente >>