Metro Redux llega a Switch con un port solvente pero caro y con dos juegos que no son atemporales

La historia de Artyom

Metro Redux llega a Switch con un port solvente pero caro y con dos juegos que no son atemporales

Metro Redux llega a Switch como un port del original que lleva desde 2014 disponible para PS4, Xbox One y Pc, y que a su vez contiene las remasterizaciones de Metro 2033, lanzado en 2010, y Metro Last Light, aparecido en 2013.

 

El port para Switch está bien ejecutado, pero viene con las limitaciones habituales: tiempos de carga entre zonas muy extensos, una peor resolución y texturas a las que es mejor no acercarse demasiado. Tampoco está libre de algún que otro bug menor como que al matar a algún monstruo se quedé flotando en el aire.

 

Metro Redux rinde mejor en sobremesa, pero defiende bien el tipo en su versión portátil, claro que el recorrido de los sticks de Switch, por mucho que se le ajuste la sensibilidad, no es el mejor cuando hablamos de enfrentarnos a oleadas de enemigos que llegan desde cualquier rincón.

 

A cambio, el juego rinde francamente bien al jugarlo, sin ralentizaciones ni caídas de frames, lo que hace que la experiencia global sea muy agradable. Tiene algunos momentos sorprendentes cuando lo jugamos en portátil: caminar entre los soldados mientras nos hablan y hacen su vida diaria sin que la consola sufra lo más mínimo es elogiable.

 

 

Sin embargo, a todos estos pros y contras que hemos citado hay que añadirle otro y que creo que es el más grave: su precio. Metro Redux llega  Switch a 49,95€, y es un videojuego que ha sido regalado una y otra vez por diferentes plataformas digitales. Y en Switch no es, ni de lejos, el mejor lugar para jugarlo.

 

A este problema se le suma que el port de esta remasterización contiene un videojuego con 10 años a sus espaldas y otro con 6, y ambos son hijos de su tiempo: lineales, excesivamente guiados y con esa narración de aquel entonces de un tío duro llevándote de la mano y contándotelo todo a la cara con mucha sobreactuación. Aunque ambos títulos sigan siendo divertidos y su ambientación sea esplendida, se ven muy viejitos en su puesta en escena y su desarrollo.

 

Es por ello que en lo técnico no hay demasiado que objetar porque el trabajo está muy bien hecho, salvo lo obvio en estos casos, pero el sacrificio de control y gráficos que podemos hacer en The Witcher 3 o en Dragon Quest XI, por ser juegos que funcionan perfectamente a día de hoy y se sienten frescos, cuesta más hacerlo con esta pareja, porque son puro PS3 y Xbox 360.

 

Es decir. Si has llegado a este texto preguntándote si el port estaba bien rematado para volver a jugar a unos títulos que ya conoces, la respuesta es que sí. Si te planteas si Metro Redux es una buena compra en Switch, lo cierto es que te recomiendo su versión de consolas mayores. Si has jugado a Metro Exodus, aquí te encontrarás toda la trama que lo precede. Ahora, la decisión es tuya.

25 de Febrero de 2020 a las 16:00 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Agradezco lo de que venga todo el contenido en el cartucho,pero no tanto como para pagar 50 euros como dices para dos juegos que prácticamente los regalan en otras plataformas.Cuando lo vea a 30 euros lo compraré.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metro Last Light Metro Last Light
Metro Last Light es un shooter y survival horror en primera persona ambientado en el subsuelo de un Moscú postapocalíptico. Jugaremos en la piel de ...
The Last of Us Remasterizado The Last of Us Remasterizado
El juego del año 2013, The Last of Us, consiguió sacar el máximo partido a PlayStation 3 y parecía que podría ir...
Tomb Raider Definitive Edition Tomb Raider Definitive Edition
Lara Croft vuelve a mostrarnos un aspecto juvenil con algunas variantes a lo visto anteriormente. Esta vez Crystal Dynamics nos aleja del tí...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 29/08/2014

Desarrollador: 4A Games

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Desmentido un nuevo Metro para 2017

No obstante, la serie podría continuar

Los padres de Metro presentan Arktika.1

Por ahora sólo en Oculus Rift

Los creadores de Metro anticipan su nuevo trabajo

Se especula sobre si será algo nuevo

Ir a ficha completa