Metro Exodus pierde con los entornos abiertos y el aire libre

Dónde está la opresión, que yo la vea

Metro Exodus pierde con los entornos abiertos y el aire libre

Metro seguramente sea una de las sagas características dentro del shooter contemporáneo para un jugador. Hace muchas cosas distintivas. La idea de comerciar con las balas, de recargar la batería de tu linterna y de gestionar los filtros de oxígeno, todo eso rematado con un contexto sobrenatural opresivo, es algo que te enamora si te gusta el survival postapocalíptico. Además es una historia bien escrita, al ser la adaptación de la obra literaria de Dmitri Glujovski.

 

El caso es que las aventuras de Artyom vuelven a trasladarse al videojuego por tercera vez, con un Metro Exodus que cambia las vías subterráneas por el aire libre, con todo lo que eso conlleva. Si bien es cierto que Last Light ya coqueteó con las salidas al exterior de manera más recurrente, en este directamente parece que pasaremos más tiempo entre árboles que entre túneles. Y eso me preocupa.


 

Lo visto en la Gamescom confirmó mis temores, y es que Metro Exodus tiene más de Far Cry que de Metro 2033. Y ya sé que es una demostración. En eventos así toca ser rimbombante y exprimir todo el tiempo del que dispones, así que enseñar situaciones de combate es algo lógico, y que las haya al aire libre se vende como la gran novedad. Sin embargo yo me enamoré de esta saga por los paseos en pasadizos oscuros, por las pausas en las que me tocaba recargar la linterna, por los momentos críticos en los que había cambiar el tipo de bala, encender el zippo… y de esto aún no se ha visto casi nada.

 

No sé hasta qué punto Metro Exodus puede seguir manteniendo su sello cuando la gran mayoría de entornos están iluminados, la acción parece más predominante y el factor paranormal apunta a perder peso. Tengo ganas de echarle el guante, de certificar que esto es una campaña publicitaria enfocada a un usuario que no soy yo, pero hoy por hoy esta tercera parte me genera dudas. Está bien que innove, pero ojalá no se lleve aquello que hace única a la saga en el camino.

26 de Agosto de 2018 a las 12:28 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Tambien Half Life perdió la opresion con su secuela y la gente (entre la que me incluyo) tan encantada....Si. Seguia siendo subliminalmente un juego pasillero, pero nada que ver en sensacion de estar encerrado intentando escapar.
      Puede ser que lo que se pierda sea una necesidad de escapar de una obvia secuelitis...¿Pero puede ser esto bueno?
      Depende de como se vea el caso anterior, el de Phantom Pain, Bioshock Infinite...la pelicula de El ejercito de las tinieblas respecto a Evil Dead 1,2 o El amanecer de los muertos respecto La noche....
      Habrá que preguntarse mas bien si este juego es distinguido respecto a otros mundos abiertos solo por ser Metro
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metro Redux Metro Redux
La franquicia Metro vuelve a la vida con mejor aspecto que nunca. Metro Redux es una recopilación de las versiones remasterizadas de Metro: ...
Metro Last Light Metro Last Light
Metro Last Light es un shooter y survival horror en primera persona ambientado en el subsuelo de un Moscú postapocalíptico. Jugaremos en la piel de ...
Ficha
XOne PC PS4

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 22/02/2019

Desarrollador: 4A Games

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa