1. Mundogamers
  2. Noticias

Metal Gear Solid: Ground Zeroes exhibe músculo

Un gameplay digno de Oscar
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Confieso que no me considero una graphic whore... hasta que cada cierto tiempo aparecen demostraciones de lo que está por venir y a todos se nos desencaja la mandíbula. El último caso, los más de diez minutazos, gameplay incluido, de Metal Gear Solid: Ground Zeroes.

 

No sé por donde comenzar. Si por las animaciones, que están a la altura de lo mejor que hemos visto hasta el momento en consolas (aunque las de Beyond no le andan muy lejos), si por el hiperrealismo de algunos elementos del decorado, o por lo bien que parece sentarle el mundo abierto a ese primer decorado de la base militar. Si en un diccionario apareciera la definición de hype, el vídeo que se ha publicado con esos primeros minutos estaría en la primera acepción.

 

Kojima lo sabe y por ello ha soltado información con cuentagotas. Al estilo Rockstar con GTA V, no ha dicho nada de nada sobre fechas ni plataformas, en una maniobra que huele a que el título se va a ir de cabeza a la siguiente generación. No olvidemos que lo que se ha visto está funcionando en un PC con lo que la potencia de esa máquina estaría superando a la de PS3 o Xbox 360. ¿Estamos ante la primera representación de lo que pueden dar de sí las próximas consolas de Sony y Microsoft?

 

 

Lo que por fin hemos sabido es que el título lo protagoniza el viejo Big Boss, que supone una continuación de lo que vimos en Peace Walker, título que pese a no llevar un número se considera uno más dentro de la saga, y que no vamos a tener rastro de Solid Snake. Me quejaba hace escasos días de que pocos juegos en el horizonte me llamaban la atención. Quizá la industria, algo adormecida en estos últimos meses, necesitaba de anuncios como éste, y del goteo de Rockstar con GTA V, para recordar que nos espera un futuro mejor a la vuelta de la esquina. Ground Zeroes es la mejor prueba de ello. Para que la espera se haga más corta voy a darle caña a Peace Walker en Vita. Y vosotros, ¿a qué esperáis?


<< Anterior Siguiente >>