Metal Slug 3. De oferta y perfecto para PS Vita

Dando vida a la portátil

Metal Slug 3. De oferta y perfecto para PS Vita

No deja de ser curioso que a pesar de la evidencia de que PS Vita ha sido abandonada por Sony, yo sigo jugando a la portátil bastante más de lo que lo hago con Nintendo 3DS, por ejemplo, aunque dicho así suene hasta a pecado. Pero es que hay algo estupendo en la consola de Sony que sin embargo no tiene la de Nintendo: poder jugar a títulos clásicos o a algunos modernos con la comodidad portátil y con esa pantalla tan estupenda que tiene, sin olvidar los juegos de PS Plus que siempre suelen darle vidilla durante mucho tiempo (oh, The Binding of Isaac, qué gusto reencontrarte cada poco tiempo).

 

Tampoco hay que olvidarse de los estupendos descuentos que Sony parece estar aplicando a su PS Store durante estos últimos meses, encontrando todas las semanas alguna que otra ganga que merece la pena. Esta vez le ha tocado el turno a Metal Slug 3, que si sois suscriptores podéis encontrar por 3,59 euros por un tiempo limitado durante esta semana (si no lo sois, también tiene descuento, aunque menor), precio totalmente recomendado para echar horas a la portátil abandonada. Además, lo puedes comprar en pack, por lo que puedes jugar en Vita, en PS4 o en PS3 pagando solo una vez por él.

 

 

Este título, clásico donde los haya, le sienta estupendamente bien el formato portátil. Para mí es el mejor de la saga, y poder tenerlo en el bolsillo siempre que quieras para intentar superar algún récord resulta estupendo. Además, cuenta con un montón de opciones que permiten variar el número de vidas, la dificultad o las continuaciones para que cada jugador pueda aplicar su propio desafío personal. Como sorpresa que no me esperaba, el juego también cuenta con modo online, por lo que podemos superar el juego en compañía si queremos.

 

Es un título que ya ha visto la luz en muchas consolas a lo largo de los años, además de estar disponible también en Steam (y a veces también tiene rebajas de precio locas), pero claro, no se disfruta de igual manera que en PS Vita. Esta consola de Sony tiene la capacidad de hacerte disfrutar todavía más de este tipo de juegos que parece que no apetecen tanto en una pantalla grande, o al menos a mí.

 

Metal Slug 3

Un juego que tiene zombis, nazis, yetis o alienígenas como enemigos no puede ser malo

 

Así que ya tengo un juego para rato, por casi nada de dinero, para una consola que parece estar muerta pero a la que siempre regreso para darle mucha vida. Mi recomendación para que os hagáis con Metal Slug 3 es clara, tanto si lo habéis podido disfrutar en el pasado como si no. Y, sobre todo, me gustaría que todos los poseedores de la portátil de Sony abandonen la sensación de negatividad y se den cuenta de que hay muchísimas excusas para darle uso a la consola. Que sí, que no son juegos nuevos ni exclusivos, pero también se disfrutan y mucho.

28 de Julio de 2015 a las 09:45 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • ¿Sabes si se puede jugar online con los de otra consola? Por ejemplo, yo jugar con mi vita en coop con alguien en PS4. Y supongo que multi offline sí tendrá, ¿no? Lo digo porque como has dicho que gracias a tener online podemos jugar el juego en coop si queremos, me has creado la duda, y quiero asegurarme, XD
    • No se como sera el port pero mas "barato" esta en el humble bundle movil. Los usuarios de vita trabajan mas que los cm de sony xd.
    • Justo ayer lo descargué y es tal y como dices Álex, siempre encuentro motivos y momentos para jugar a mi Vita, que lleva a pleno rendimiento desde que la pillé hace ya un par de años. ¿Quién quiere un Uncharted o un God of War en formato portátil teniendo un Metal Slug, una joya de rol clásico o un Shovel Knight que se juegan de miedo en esa pantallaca tirado donde sea?

      Vita me aporta justo lo que PS4 no puede aportarme, y si realmente pones de tu parte en mimarla en lugar de ponerle malas caras todo el tiempo, ella te devolverá los mimos con creces y por 4 duros disfrutarás de joyas de los videojuegos que incluso desconoces que existen.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí, totalmente de acuerdo :) De hecho, siendo usuario también de PS4 (o de PS3 en su momento) no le veía mucho sentido a ver juegos como Uncharted o God of War en Vita con títulos exclusivos, que por razones obvias siempre van a ser "peores" que los de las consolas grandes.

      Todo se trata de ver el lado bueno, y creo que Vita es una consola muy disfrutable con todo lo comentado en el texto y por vosotros en los comentarios :D
    • Fíjate que a mi me pasa igual. Tengo las dos portátiles pero uso muchísimo Vita, entre los juegos del plus, las ofertas semanales, y los juegos clásicos (Crash Bandicoot, Final Fantasy, Wild Arms, Medievil...) tengo algo que jugar siempre y muy barato.
En respuesta al comentario anterior:
    • Y si le dieran más caña a la store con todo lo de PSX y se animaran con cosas de PS2 además de sacar todo lo indie en su lanzamiento, otro gallo le cantaría a PSVita. A mí me pasa igual, siempre ando con ella
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Shank 2 Shank 2
Shank 2 es la segunda parte del juego hack and slash estilo cartoon, con un nuevo estilo de juego cooperativo y habilidades con las que avanzar por se...
Shank Shank
Klei Entertainment ha desarrollado un juego de acción muy violenta y al más puro estilo de plataformas clásico. Con un dise&nt...
Metal Slug Defense Metal Slug Defense
La clásica saga de acción de SNK Playmore se pasa al Tower Defense F2P para iOS y Android. Metal Slug Defense nos pone al mando de un...
Ficha
PS4 PS3 PSVita X360 IOS Android

Género: Acción

Lanzamiento: 12/07/2012

Desarrollador: SNK Playmore

Distribuidor: SNK Playmore

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Metal Slug cumple 20 años

El mejor shoot n run jamás hecho

SNK Playmore rebaja sus videojuegos en iOS y Android

El 25 aniversario de Neo Geo se traduce en juegos a 99 céntimos

Ir a ficha completa