Metal Gear Survive y el reciclaje extremo

¿Bueno y malo?

Metal Gear Survive y el reciclaje extremo

Después de la pésima acogida que tuvo Metal Gear Survive por parte de la mayoría de aficionados (o al menos de esa mayoría que manifiesta su opinión a través de internet), Konami lo tenía claro: lanzar un gameplay lo antes posible que despejara algunas dudas para intentar demostrar que no es tan mal juego como ese tráiler demoníaco parecía dar a entender. Lo cierto es que no parece algo tan desastroso, en eso podemos estar todos de acuerdo si echamos un vistazo a estos nuevos quince minutos, pero la explicación a este razonamiento es simple: pocos son los elementos originales que incorpora por su cuenta.

 

Si echáis un vistazo a este nuevo gameplay de Metal Gear Survive mostrado en el Tokyo Game Show, os daréis cuenta de que el narrador del vídeo no para de hablar de las características que se nos van mostrando, y él mismo no deja de repetir que son elementos extraídos de Metal Gear Solid V e incluso de Metal Gear Online. Tampoco hay que ser un lumbreras para darnos cuenta de ello: es el mismo motor gráfico, el mismo sistema jugable, las mismas armas, casi las mismas posibilidades... creo que lo único que hay en el vídeo totalmente nuevo son los zombis y las posibilidades de crafteo que vemos en la segunda parte de la partida.

 

 

Metal Gear Survive es un ejemplo del reciclaje más extremo sin pudor, lo que en cierta medida tampoco llega a ser malo del todo. El sistema jugable de Metal Gear Solid V es indiscutible, por lo que puede llegar a entenderse que se utilice antes de crear algo desde cero, pero al final la sensación que te queda es la de encontrarnos con un añadido para la quinta entrega de la saga, un DLC o algo por el estilo, no con un juego completamente nuevo por el que vamos a tener que desembolsar un dinero (aunque no sean 60 euros).

 

¿Hay algo interesante en este gameplay de Metal Gear Survive respecto a lo que ya hemos visto en Metal Gear Solid V? Absolutamente nada, a decir verdad. El sistema de sigilo no parece tan espectacular ni satisfactorio con zombis a como lo es con soldados humanos, al igual que esas fases de defensa de zonas se parecen mucho a lo que podemos disfrutar ya en Metal Gear Online en algunas de sus modalidades. El vídeo se ha vuelto a llenar de odio en YouTube, con una cantidad asombrosa de votos negativos, que aunque no significan absolutamente nada al menos sí dejan notar la sensación general de los aficionados de la saga al ver esto.

 

Konami ha decidido realizar el primer juego de la saga sin Hideo Kojima y su equipo de una manera discutible y que da que pensar: reciclando absolutamente todos los elementos en los que otro estudio de desarrollo había trabajado durante años.

20 de Septiembre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • A mi no me da muy buenas sensaciones este juego, la verdad. Aunque me da la impresión de que si este mismo juego lo hubiera sacado Kojima, habría muchas menos críticas.
    • Ya estamos con el doble rasero.

      Ubi puede reciclar todo lo que quiera, que siempre es un exito de critica y ventas. Konami, como esta de moda odiarla, no puede reciclar

      Peor es lo que ha hecho con el PES en PC que el reciclaje en este spin-off
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿Ubisoft éxito en crítica? ¿Hace cuanto saliste de la cueva?
      The division se cae a pedazos con todos los jugadores furiosos, AC fue abandonada por la comunidad tras los múltiples reciclajes y Wacht dogs se volvió al hazmereír de su año.
      Ambas lo están haciendo horrible. No hay doble rasero ni nada.
    • He estado viendo un video a pantalla partida comparando los dos juegos y es de escándalo. ¿No será MG Survive lo que fué la expansión Undead Nightmare del Red dead redemption? Si lo hubieran vendido así igual la gente se lo tomaba en serio y todo.
    • Konami ha logrado o puede lograr que a partir de una carne de la mejor calidad, de ternasco o de lechón, se hagan unos canalones con una pinta lamentable. No hay bechamel casera con cebolla en el mundo para hacer este plato mínimamente apetecible.

      Que queréis que os diga, una de las grandes cosas que tenía MGS V era su dificultad adaptada, con los enemigos usando cascos y blindaje variado según cómo jugaras. No veo a los zombis usando un sistema inteligente de defensa.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Rising Revengeance Metal Gear Rising Revengeance
Platinum Games y Kojima Productions colaboran para traernos el juego de acción definitivo. La agilidad y el buen hacer de los creadores de B...
Metal Gear Solid HD Edition Metal Gear Solid HD Edition
Recopilación de Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Peace Walker en versión HD para PlayStation 3 y Xbox 360 y PlayStation Vita....
Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D
Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D es el videojuego de la serie Metal Gear Solid que corresponde con el de consola de sobremesa y que ha sido ...
Ficha
PS3 X360 X360 PS4 XOne

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 20/03/2014

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa