Metal Gear Solid V va a ser como Peace Walker

Pero a lo LOCO

Metal Gear Solid V va a ser como Peace Walker

Hace unos cuantos días os hablaba de lo loco que me había dejado el último tráiler de Metal Gear Solid V The Phantom Pain. El que puede ser el último tráiler de Kojima (de este juego, al menos) volvió a ser una de las cosas más épicas que nos dejó el pasado E3 2015. Pero claro, no fue la única presencia que el juego tuvo en la feria y también pudimos ver un gameplay de 40 minutazos, todavía más épico si cabe.

 

Vuelvo a decir lo mismo que dije en el artículo sobre el tráiler: si realmente estáis totalmente seguros de que vais a comprar el juego, mi recomendación es que no veáis el vídeo y, por supuesto, que dejéis de leer ahora mismo (aunque no voy a hacer ningún spoiler, obviamente). La razón es sencilla: creo que merece la pena llegar al próximo 1 de septiembre con la mínima información posible, para así gozarlo de una manera grotesca. Aunque es obvio que vais a disfrutar del juego igual aunque veáis el vídeo. La decisión es vuestra, pero aquí va:

 

 

Lo primero que yo destacaría es que a diferencia de otros juegos de la saga (o más bien del cuarto) no toda la importancia va a recaer en el aspecto narrativo y argumental. Obviamente, esta saga se caracteriza por su historia y por la trama tan compleja que se ha ido desarrollando a lo largo de los años y de los distintos títulos, pero viendo el gameplay es indudable la calidad y el mimo con los que también va a contar el aspecto jugable.

 

Era algo que imaginaba desde hace meses al ver la información que nos llegaba  sobre el juego y también después de poder probar en profundidad Ground Zeroes, pero ahora queda confirmado: The Phantom Pain va a ser muy parecido en cuanto a planteamiento a Peace Walker, pero eso sí, a lo loco. Y eso es una noticia estupenda que seguro que dibuja una sonrisa a todos los que pudisteis disfrutar de aquel juego en vuestra PSP -o en posteriores reediciones para otras plataformas-.

 

Metal Gear Solid Peace Walker me parece, sencillamente, uno de los mejores juegos de la saga. Que Kojima dijera que en un principio estaba pensado para ser un título de la saga numerado, también dice mucho. Ese planteamiento "abierto" en el que gestionas tu propia Mother Base y tu propio ejército me supo conquistar y enganchar durante muchísimas horas. Porque eso era lo bueno y lo que nunca antes se había visto en ningún otro Metal Gear: si querías, tenías un título (casi) infinito.

 

Menú de Peace Walker

La de horas que habré pasado entre estos menús

 

Mother Base evolucionaba de varias maneras, y tenías que mandar a los soldados que te encontrabas durante las diferentes misiones con el sistema Fulton para que engrosaran las filas de tu ejército. Cada uno tenía sus propias características y debías elegir dónde situarlos: en el desarrollo de inteligencia, en el de armas, en el ejército como personajes controlables  o en la cocina preparando el alimento de todos los demás. Algunos se rebelaban, se ponían enfermos, morían... era una locura.

 

¿Qué era lo peor? Que PSP tampoco daba para mucho y, evidentemente, las misiones tampoco eran de una calidad desmedida. En general, era bastante repetitivo aunque sabía engancharte gracias a lo que he comentado antes, porque siempre avanzabas y desarrollabas nuevas funciones que realmente tenían aplicaciones en el campo de batalla (cuando conseguí desarrollar el Radar Soliton lo flipé). Por eso, amigos, pensar que Metal Gear Solid V The Phantom Pain va a tener un planteamiento similar pero potenciado, junto a esa jugabilidad bestial vista en el gameplay, hace que mi mente solo tenga un objetivo: 1 de septiembre, llega lo antes posible porque esto tiene pinta de ser una auténtica exageración

25 de Junio de 2015 a las 10:00 por Álex Pareja
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • Así como a nivel de desarrollo de la historia de la saga no espero que sea el summum, si que creo que a nivel de jugabilidad y de mensaje puede ser una obra de arte. Muchas ganas de este juego, y coincido en lo que comentas sobre Peace Walker, cuyo mayor problema diría que eran los jefes.
    • Va a ser una puta locura, este juego. La ultima gran obra maestra de Kojima en la saga Metal Gear, y en Konami.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Metal Gear Solid V y One Piece - Las influencias de Kojima en la obra de Oda

Germa 66, Outer Heaven y la identidad de una nación

Estos son los juegos gratis para PS4 con Playstation Plus en octubre

Metal gear Solid V: Phantom Pain, Amnesia Collection y más

Ir a ficha completa