1. Mundogamers
  2. Noticias

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, habemus fecha

Kojima drop the bomb
Por Toni Piedrabuena

Rodarán cabezas en IGN Italia, pero ha hecho feliz a medio mundo. La sorprendente filtración de la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegó entre jolgorio del respetable, que perdíamos poco a poco la esperanza de jugarlo antes de que terminase el año. Por suerte, no será así: 1 de septiembre, justo al acabar las vacaciones para sentarse y comenzar un periodo mágico para el videojuego entre septiembre y diciembre. Si bien la campaña de Kojima ha sido importante y larga durante los últimos tiempos, sería bueno que nos pusiésemos por faena durante las próximas fechas.

 

Me paro a pensar en lo mostrado en los últimos tiempos por Konami y me estremezco: ¿Recordáis lo que comentaba hace unos meses sobre los tráilers y las cajas de Hideo? Puede que necesitemos algo más de Nuclear o tráiler de muchos minutos para ir creando nuevas cábalas sobre el que es, sin duda, uno de los eventos del mundo del videojuego más esperado de los últimos años. Que Kojima y compañía únicamente se hayan preocupado en mostrar gameplays y tonterías con las cajas debe terminar.

 

Lloré sangre por intentar acceder al evento que el genio nipón preparó en Colonia; aunque no pude entrar, la verdad, no me perdí absolutamente nada: el juego sale en Steam y una nueva demostración de lo enseñado en el E3 desde un camino alternativo al seguido en la feria de Los Ángeles. Absolutamente decepcionante entonces, ojalá se hubiese dignado el equipo del artista a lanzar uno de esos tráilers mágicos que antaño preparaban y que hace mucho que ya no hacen.

 

Más Nuclear, Hideo, por favor. Vaya regalito le va a hacer a los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360, que se llevan su plataforma a la tumba el próximo septiembre con el que tiene todos los números de ser uno de los mejores videojuegos jamás jugados en sus respectivos mandos. ¿Recordáis lo comentado hace unos días con Arkham Knight? Retiro lo dicho: Si Kojima me falla me paso al punto de cruz. La caída de Big Boss merece un episodio acorde a la expectativa que está creando.


<< Anterior Siguiente >>