1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Metal Gear Solid V Ground Zeroes, excelente opción para PS Plus

Prólogo con chicha para los fans
Por Álex Pareja

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llega esta misma semana a la lista de títulos mensuales de PS Plus (concretamente en su versión para PS4) y no puedo estar más contento. Ahora los haters me dirán que estoy comprado por Kojima, por Konami o por Sony (o por las tres a la vez) por recomendar "una Demo  de quince minutos" o vete a saber tú por qué. Pero no, estoy contento porque es un juegazo y aquellos que tenían dudas más que normales y entendibles sobre si gastarse su dinero en un prólogo, ahora podrán disfrutar de él sin mayor coste que el de la suscripción al servicio.

 

Creo que este Ground Zeroes está totalmente enfocado a los aficionados de la saga, que son los que sabrán disfrutarlo al máximo. Habrá a quien le dure solamente las dos horas correspondientes y automáticamente se olvidarán de él, pero para un buen fan de la franquicia (como puedo ser yo) pueden estar muchas horas dándole a esta supuesta Demo. ¿Por qué? Porque el título, a pesar de contar únicamente con un escenario, cuenta con varias misiones (diferentes entre sí) y con varios retos y desafíos opcionales. Aquellos aficionados que quieran cumplir esos retos adicionales, que tampoco resultan exageradamente complicados ni pesados, recibirán recompensas muy jugosas en forma de casetes.

 

Aquel que no sea fan de Metal Gear Solid recibirá algunos de estos casetes, lo pondrá desde el menú del juego y pensará: "ya me van a soltar la chapa otra vez", cerrará y se olvidará del juego definitivamente. Pero los fans de verdad disfrutarán de cada una de las palabras y las frases que se dirán en esas conversaciones o monólogos, que pertenecen a grabaciones de diferentes personajes del título y que aportan información sobre la trama.

 

Metal Gear Solid V Ground Zeroes, casete

Las cintas protagonizadas por Paz son absolutamente geniales

 

Si sois verdaderos enfermos ya habréis hecho vuestras propias hipótesis acerca del guión o la trama de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, probablemente también habréis visitado foros o cualquier otro lugar en el que encontrar distintas teorías. Ground Zeroes os va a proporcionar más información gracias a estos casetes que van a servir para que volváis a darle vueltas a la cabeza y, además, con la maestría que atesora Kojima para este tipo de cosas, terminaréis el juego al 100 por cien con más dudas de las que teníais antes de empezar, pero ahí está la magia del asunto.

 

 

Obviamente, Ground Zeroes también es una delicia jugable, gráfica y cinematográfica; dejando bien claro que lo que nos espera con el juego completo puede ser un auténtico locurón. Me parece una gran decisión "regalarlo" con el Plus para que aquellos jugadores que tenían dudas por el tema del dinero ya no tengan excusas y todos aquellos que no sean aficionados de la franquicia, aún así, puedan disfrutar de un rato estupendo y, quién sabe, lo mismo se terminan enganchando a la saga gracias a este pequeño prólogo. Venga, a descargarlo


<< Anterior Siguiente >>