Metal Gear Solid 6 tiene que contar estas historias

Tenemos el lore, solo hace falta pasión

Metal Gear Solid 6 tiene que contar estas historias

Metal Gear Solid 6 acabará apareciendo tarde o temprano, eso lo sabemos todos. Si Konami se atreve a violar MGSV con zombis, sabemos que también se animarán a hacer un juego canon de la franquicia. Por fortuna, Kojima se ha marchado dejando un potente mecanismo jugable para escribir con él historias, ahora solo falta saber cuáles necesitamos y quién ha de crearlas.

 

En el año 2017 hemos recibido con los brazos abiertos a Sonic Mania. Además de ser uno de los más formidables juegos del erizo, tuvo el mérito de ser desarrollado por fans, por estudios alternativos cargados de talento que lo volcaron por completo para crear el mejor Sonic en 2D posible, hoy. Justo a hacer eso mismo tendría que animarse Konami con MGS 6.

 

Lo interesante de este proyecto es que Kojima ha dejado bien apuntaladas las bases del trasfondo de la saga, pero, a la vez, ha dejado muchos espacios en blanco sin contar. Metal Gear Solid 6 podría llamarse MGS 6: Stories, y reunirlas todas en pequeñas piezas jugables, cada una realizada por un estudio fan del trabajo del creativo.

 

 

Estas historias tendrían que volver a contar lo que ocurrió en el Metal Gear de MSX, en el que Snake se enfrenta a Big Boss, también volver a relatar lo que ocurre en su secuela, en Zanzibar Land y dónde aparece Gray Fox. También necesitamos que alguien arroje luz o que transforme en formato jugable toda la información que tenemos sobre la alianza de Big Boss y Zero, pues son datos que solo tenemos a través de notas y conversaciones.

 

Otra de esas historias que harían de Metal Gear Solid 6 algo enorme sería dedicarle un capítulo a la vida de The Boss y de Ocelot. A poco que os hayáis interesado por estos dos personajes habréis llegado a sus respectivas wikis, leyendo sobre un montón de guerras e hitos históricos que formularían un videojuego formidable.

 

Además por poder transformar ese lore que existe, que es sólido, real y de Kojima en un videojuego, este Metal Gear Solid 6 podría servir para algo más, para lo mismo para lo que sirvió Metal Gear Solid: para ser un campo de pruebas de los límites de un videojuego, de las fronteras de su mundo y de su expresión, como ya hizo Kojima con virguerías como la de parir a Psycho Mantis, entre tantas otras. Solo que ahora estas estarían firmadas por sus pupilos, por aquellos que aprendieron a hacer juegos viéndole trabajar.

 

Espero y deseo que este sea el futuro de la franquicia. Estoy convencido que ni Snake ni Big Boss necesitan ya a Kojima, que él está muy bien liberando toda su capacidad, sin corsés, en Death Stranding, pero eso no quiere decir que un Metal Gear Solid 6 no tenga sentido en los términos que aquí planteo, ¿no os parece?

 

Imagen de portada de Metal Gear Informer

09 de Enero de 2018 a las 12:00 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Pozi, si hacen remakazo de los primeros de MSX, compro. O quien sabe, la historia de The boss con su ejercito, como fue al espacio, bahía de cochinos, como nació Ocelot, será por cosas.
      • 09-01-2018 13:42
    • Tu mismo lo dices. Lo tienen super facil. Remake de Metal Gear y Metal Gear 2. Tienen la historia. Que la adornen un poco mas, actualicen mecánicas jugables, que usen el motor de MGSV, y ala, a vender como churros.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa