1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Metal Gear Online molaba

Un multijugador diferente
Por Bruno Louviers

Soy un gran fan de la saga Metal Gear Solid, y aunque ahora mismo jamás os diría que os comprarais una consola solo por un juego, yo me compré la PS3 en su día junto con Metal Gear Solid IV Guns of the Patriot. El juego me gustó, aunque he de reconocer que ha envejecido fatal, que era corto, también bastante tonto por momentos y un final que quizá no estaba a la altura de su gran protagonista. Sea como fuere, para mi sorpresa, lo que más me gustó de este juego fue su online.

 

Metal Gear Online venía junto con Metal Gear Solid IV y parecía una chorrada en comparación con El Gran Juego de Hideo Kojima TM, pero a mi me cautivó desde el principio y lo jugué muchísimo con mis amigos, hasta el punto de que ahora os juro que mis recuerdos de mi primer juego de PS3 tienen más que ver con MGO que con MGS4. ¿Qué tenía exactamente este juego para ser tan atractivo?

 

 

En primer lugar, creo que el factor de la novedad tenía mucho que ver. PS3, por 2008, no tenía tantos juegos online como posteriormente tendría y lo de jugar contra otras personas en un multijugador, al menos a mi, me parecía una novedad en consolas. Las primeras épocas siempre son más dulces y no vemos los fallos, vaya, aunque hay que decir que Metal Gear Online tenía una fórmula de juego muy interesante. 

 

Os podéis imaginar que la perspectiva era en tercera persona, que había agarres CQC y que las armas había que emplearlas con especial picardía, ya fuera desde lo alto de un edificio al que habías accedido con sigilo o con ayuda de un compañero; o haciéndote el muerto en el suelo para moverte en cuanto te pasaran por encima, ocultándote en una caja para disparar según pasara alguien o dejando una revista porno para paralizar al enemigo y tomarle por la fuerza.

 

Aunque no lo parezca a primera vista, la fórmula jugable de Metal Gear Solid casa muy bien con un juego multijugador. La variedad de modos quizá no fuera espectacular, pero recuerdo haber jugado mucho a un modo en el que todos los jugadores deben cazar a Old Snake, que cuenta con la ventaja de su camuflaje óptico y que puede acabar con un equipo entero sin que te enteres apenas. Jugar como Snake era difícil, pero súpersatisfactorio, casi tanto como darle caza estando alerta.

 

 

Por esa razón, tengo muchas ganas de ver qué ha hecho Kojima Productions Los Angeles con el nuevo Metal Gear Online, que es la tercera vez que llega a consola. Sí, ya hubo una primera entrega en PS2, con el módem aquel que era un trastazo y con Metal Gear Solid 3 Subsistance. Jamás lo probé, así que para mi el primero fue el de PS3, y aún tengo buenos recuerdos de sus partidas: de trepar por edificios, de ocultarme con minas en las entradas, de usar un rifle para inspeccionar el área o de encontrar las ranas Kerotan para capturar puntos.

 

Quiero creer que esta tercera versión del juego será lo suficientemente diferente a otros juegos multijugador como para mantenerme enganchado unos buenos meses, aunque me da miedo comprobar que la fórmula no ha aguantado demasiado bien en el tiempo. Veremos a ver.


<< Anterior Siguiente >>