¿Merecen la pena los Dark Souls Design Works? Arte conceptual, lore oculto y deliciosas entrevistas

Vaya que sí

¿Merecen la pena los Dark Souls Design Works? Arte conceptual, lore oculto y deliciosas entrevistas

¿Merece la pena comprar la colección Dark Souls Design Works? Esta colección de libros de arte está compuesta por tres tomos, cada uno dedicado a uno de los juegos de la trilogía Dark Souls. Y sí, merecen mucho la pena.

 

 

El primero de los tres, el dedicado a Dark Souls, es el más fino de todos, pero, como se repite en los siguientes, contiene una generosa colección de arte conceptual. Lo interesante de esto es que esas ilustraciones revelan, en ocasiones, qué rostros se encuentran debajo de las armaduras o los mantos de algunos personajes. Por ejemplo, se puede entender que Ornstein es un varón calvo… Como Parches… No, mejor no abrir esa puerta. ¿No era calvo también el furtivo pigmeo?

 

Pero lo mejor es que este primer libro, como el dedicado a Dark Souls II, viene con una suculenta entrevista al final. En ella, Hidetaka Miyazaki y su equipo dan una información valiosísima, de calidad y con cero por ciento de tono marketiniano, de cómo se escribió el lore del juego, por qué las áreas del título son cómo son y por qué las historias de sus personajes son trágicas. De verdad os digo que si os interesa el trabajo de Miyazaki, este texto es imprescindible. Eso sí, en inglés.

 

 

El segundo tomo está íntegramente dedicado a Dark Souls II, y cuenta con algunos de los artes más atractivos de toda la colección. Dark Souls II tiene un rollo de pesadilla desconcertante, de sueño roto, de caos y anarquía dulce. Y todo ese desconcierto está fielmente plasmado aquí. También viene con una entrevista al final del libro sobre el desarrollo del juego, y teniendo en cuenta que no hay tanta, tanta información como me gustaría de cómo se gestó este título, también es fabulosa.

 

Y con esto llegamos al tercero, al dedicado a Dark Souls III. Este es el tomo más grande de los tres, es el que más ilustraciones tiene, y ojo, muchos de los artes conceptuales que tienen aclaran elementos de lore. No olvidemos que Miyazaki llegó con el proyecto a medias y obligó a eliminar grandes trozos de información para hacer más opaco al juego. Pues bien, si navegamos correctamente entre sus páginas, podremos saber más de muchos personajes, en especial de la intrigante pintora.

 

 

Sin embargo, este es el tomo que menos me gusta, ¿y cuál es el motivo? Pues que no tiene una entrevista para cerrar el número. En conclusión, y por el precio por el que suelen encontrar para comprar (entre 25 y 35 euros cada uno), me parece una compra imprescindible si Dark Souls te gusta. Hay muchísimo arte de preproducción, muchísima información y muchísimos datos. Tener estos libros, y ojearlos, es otra forma de regresar a los mundos hermosamente tristes de Hidetaka Miyazaki. A por ellos.

08 de Febrero de 2021 a las 13:52 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Prepare to die edition Dark Souls Prepare to die edition
Dark Souls Prepare to die edition incluye para PC todo el contenido de las versiones de consola originales, y una expansión extra, Artorias of the Ab...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
ZombiU ZombiU
ZombiU es un videojuego survival horror en el Londres actual, donde una plaga ha convertido a los habitantes en zombies. Exclusivo de WiiU, haremos us...
Ficha
PS3 X360

Género: Action RPG

Lanzamiento: 07/10/2011

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa