1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Merece la pena Fallout 76 tras la llegada de Wastelanders? Te lo contamos en directo

Muchas cosas nuevas
Por Rafa del Río

¿Merece la pena Fallout 76 tras la llegada de Wastelanders? ¿Han solucionado algunos de los problemas de rendimiento que tuvo de salida? ¿Qué ha pasado con Fallout first? ¿Es neceario pagar para disfrutar esta nueva expansión? ¿Se nota la llegada de los PNJs? La semana pasada hacíamos un directo y tratábamos de contestar a muchas de las preguntas que encabezan este texto.

 

 

Más bonito, más sólido y mejor

Lo primero que se nota al volver a Fallout 76 tras la llegada de Wastelanders, tal y cómo podéis ver en el directo que os incluyo arriba, es que todo ha mejorado en todos los sentidos. Fallout 76 ha sufrido un serio lavado de cara en lo visual con nuevos efectos de luces y sombras, nuevas texturas, nuevos filtros climáticos y de partículas y nuevo motor de iluminación. Appalachia se ve ahora mejor que nunca, y con diferencia, y a esto se le une un rendimiento mucho más sólido tanto en servidores como en el propio motor del juego. Se acabó tener que esperar a que los escenarios carguen, y se acabó quedarte colgado a mitad de partida. Más de dos horas de directo demuestran la solidez en este aspecto. 

 

Por si esto fuera poco, Fallout 76 ha actualizado su campaña principal, o mejor dicho su primera campaña principal, mejorando los escenarios de las misiones, rediseñando interiores o incluso modificando el trazado y la presencia de distintos enemigos. El año de ficción que ha transcurrido entre la apertura del Refugio 6 y el actual presente de esta nueva temporada se deja notar en las nuevas construcciones, la aparición de nuevas criaturas y los obvios cambios en las misiones ya presentes en el juego desde octubre de 2018.

 

Fallout 76 nuka shine

 

La llegada de las facciones y los nuevos contenidos

Respondiendo las preguntas por orden, sí, los PNJS cambian totalmente la sensación de juego tal y como ya os comenté. Sí, merece la pena empezar de cero para disfrutar de todos los cambios, y sí, por supuesto, merece la pena volver a Fallout 76. Si te gustó va a volver a enamorarte, y si no, te va a encantar el nuevo sistema de diálogo y roleo que se acerca más a Wasteland y a la obra de Tim Cain que a Fallout 4. Decisiones reales, posibilidad de decir tonterías y un argumento que se adapta de nuevo a tus pasos, acciones y omisiones mientras vuelves a hacer América grande, ¿O ese era Trump? Bueno, ya me entendéis.

 

Siguiendo con las preguntas, Wastelanders es totalmente gratuito. Esto significa gratis de verdad, sin truquis y sin compras obligatorias. Es facilísimo conseguir puntos para la tienda núclear, y el único objeto de pago real que hay, los kits de reparación, se pueden comprar en lote con puntos de juego, aunque NO son necesarios. Respecto al Fallout First, la suscripción de pago para tener tu propio mundo privado, es buena idea para algunos jugadores. No obstante, como fan de la saga y de Fallout 76 os aseguro que tampoco es necesario: yo juego en servidores públicos y tan feliz. 

 

Por último, hablando de novedades, Wastelanders incluye mucho más que PNJs, misiones, enemigos, armas y localizaciones. Si no queréis empezar de nuevo y aprovechais vuestros PJs de nivel alto podéis conseguir aliados para vuestro CAMP, crear zonas para jugadores más avanzadas o incluso esperar la llegada de mascotas y nuevos escenarios fuera de Appalachia, más campañas y misiones y más de todo. Os aconsejo que si queréis estar a la última echéis un vistazo a El Refugio Naranja, una web especializada en Fallout 76 que cuenta con una comunidad muy maja dispuesta a ayudar a colonos novatos y saqueadores veteranos en busca de acción. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>