¿Merece la pena empezar a jugar a Final Fantasy XIV hoy desde cero?

Título perfecto para el verano, y está barato

¿Merece la pena empezar a jugar a Final Fantasy XIV hoy desde cero?

Hoy sale la expansión de Final Fantasy XIV Stormblood tras unos días en los que los servidores han sido puestos a prueba en early access. Para jugar a ella tienes que tener a tu personaje en nivel 60 y haber superado misiones de Heavensward, la anterior actualización. Con Stormblood, con todo el trabajo que Final Fantasy XIV tiene detrás, así como con las ganas de disfrutar de la remasterización de Final Fantasy XI, puede que te estés planteando lanzarte a jugar desde cero a este MMORPG solo o con amigos, y no es mala idea.

 

Final Fantasy XIV cuesta en la actualidad 9,99€ si lo compras por Steam, garantizándote dicha adquisición un mes de suscripción, también puedes comprarlo para PS4 por 14,99 €. La expansión de Stormblood ha traído consigo cambios al juego, simplificándolo(dicho esto en positivo) y haciendo de la experiencia una más gratificante. Todos conocemos el pasado de Final Fantasy XIV y cómo se ha levantado sobre las cenizas de un Final Fantasy XI cuya usabilidad atentaba contra el sentido común. Lo cierto es que embarcarse ahora con un personaje de nivel 1 y jugar solo es una aventura fácil de digerir.

 

Final Fantasy XIV cuenta con un montón de tutoriales para ayudarte a comprender su sistema de juego, las misiones fluyen de manera ordenada para que entiendas los pormenores de tu personaje, se introduce un sistema en el que se lleva a jugadores que no se conocen a combatir contra las mismas criaturas para animar la preparación de relaciones, se puede llegar hasta el nivel 15 fácilmente y no es complicado encontrar grupos con los que hacer cosas. Por fortuna, si ser social se te resiste, hay muchas tareas al principio del título que puedes hacer solo hasta que te animes.

 

 

Final Fantasy XIV favorece la entrada de los nuevos jugadores con su Mentor System. Este sistema no es nuevo, pero lo que hace es que habilita un chat para que hablen entre sí jugadores novatos, lo que facilita que puedas encontrar jugadores de tu nivel y lanzarte así a una raid sencilla para calentar.

 

Final Fantasy XIV es una agradable experiencia para iniciarse en un MMORPG. Al principio te abrumará, pero el juego hace unos esfuerzos tremendos para que te sientas como en casa. Súmale a eso que es un título bonito, que hace mil referencias al imaginario Final Fantasy, que el contenido del juego está barato y que tiene una comunidad de jugadores activas que sigue creciendo. Te costará llegar al nivel 60 para iniciar tus aventuras en Stormblood, pero se acerca el verano, haciendo de un MMORPG una interesante opción para matar las horas.

 

Si en lugar de jugar solo lo haces con amigos te recomendamos que seáis cuatro para empezar. Un grupo pequeño de Final Fantasy XIV que funciona bien es el compuesto por un tanque, un sanador o healer y dos DPS. Feliz verano.

20 de Junio de 2017 a las 07:38 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Pero es un juego que no está en español, ni tampoco subtitulado ¿es así? De no tener idioma español no puedo jugarlo
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy XI Final Fantasy XI
Final Fantasy se adentra en el mundo de los MMO para permitir disfrutar de su universo con otros jugadores. Continuamos percibiendo toda la magia de l...
Final Fantasy XV Final Fantasy XV
Una nueva entrega de la franquicia Final Fantasy llega, la número 15 sin ir más lejos. Esta vez el título parece tener revolucionado a los fans, co...
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Ficha
PS3 PC PS4

Género: MMORPG

Lanzamiento: 27/08/2013

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa