¿Merece la pena el episodio Adiós de Life is Strange Before the Storm?

Un sí rotundo para los fans

¿Merece la pena el episodio Adiós de Life is Strange Before the Storm?

Todos hemos dicho adiós alguna vez y nos hemos despedido de alguien, en algunas ocasiones para siempre. Pero también hemos experimentado algo que precisamente intenta trasladar el episodio adicional Adiós de Life is Strange: Before the Storm: el último día junto a una persona que sabemos que se va a marchar de nuestra vida rutinaria. Un triste y feliz desenlace a una amistad o relación importante que ha perdurado durante un tiempo, y que tenemos que dejar marchar. ¿Cómo habéis aprovechado ese día de sentimientos tan encontrados? 

 

Reconozco que a mí me pasó algo similar en mi preadolescencia, mismo período que el que trata de exponer Adiós con Max y Chloe, por lo que he sabido empatizar mucho durante mi partida. Mi mejor amigo, con el que hacía prácticamente todo junto a él en la escuela y tras salir de ella, se marchaba el último día de clase a vivir a otra ciudad. La impotencia de saber que no puedes hacer nada ya que la decisión es de sus padres y la incertidumbre de no saber realmente si os volveréis a encontrar o si el contacto permanecerá es algo doloroso. Más en aquellos tiempos, donde no disponíamos de los medios que hay ahora para comunicarse con alguien al instante. 

 

Esto es lo que propone, de manera sencilla y básica, Deck Nine con este episodio de Life is Strange: Before the Storm, ofreciendo a los fans de los dos juegos la oportunidad de conocer de primera mano cómo fue el último día de Chloe y Max después de años de amistad antes de que esta última se marchara a vivir a Seattle con sus padres. Y es curioso, porque probablemente se trata de uno de los capítulos más emotivos y sentimentales de ambos juegos pero también es el más corto y el que menos posibilidades proporciona al jugador. Apenas tomamos decisiones y casi ninguna de ellas tiene un impacto real en la historia. 

 

Life is Strange Before the Storm Adios

 

Pero ahí está la parte buena en realidad: es una despedida y no podemos hacer nada para impedirla. Por eso mismo creo que este episodio está muy enfocado a que sea disfrutado por los más fans de los juegos. Aquellos a los que no les importe tanto tener otro capítulo donde tomar decisiones e ir variando la historia sino simplemente disfrutar de la presencia de estas dos protagonistas en este día concreto, que se convierte en uno de los más importantes de su vida. De hecho, es un episodio fundamental para comprender muchas de las actitudes y situaciones que vivimos posteriormente en Before the Storm y Life is Strange

 

El ritmo vuelve a ser grotescamente bueno y Deck Nine demuestra con el final del episodio (que dure menos de lo normal creo que hasta es una consecuencia de querer narrar perfectamente lo que ocurre) que han hecho un trabajo estupendo con Life is Strange. Todavía tengo el nudo en la garganta y pienso en ese último día de Max y Chloe, que después de tantos años de amistad deben despedirse. Las dos saben que su vida cambiará para siempre por ello.

 

Tenemos que decir adiós a Max y a Chloe, y quién sabe si seguiremos en contacto o si nos volveremos a encontrar algún día. 

06 de Marzo de 2018 a las 11:30 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Sabía que se me olvidaba algo ayer. Esta tarde cae.

      Precioso el artículo, me alegra saber que tratan el capitulo con la emotividad que se necesita para un momento tan crucial en la historia de estas dos. Aunque sigo pensando que tendría que haber sido el punto de partida de Before the Storm y haber llegado incluido en el juego base, pero así nos han venido las cosas.
En respuesta al comentario anterior:
    • SPOILERS COMO CASAS

      Bueno acabo de terminarlo y buff... creo que es con diferencia el más doloroso que me ha tocado jugar, y mira que los juegos te ponen en posiciones difíciles, pero saber todo de antemano y no poder influir ni un ápice te destroza por dentro. La secuencia del funeral, tan a mitad, todo tan de sopeton y sin ser capaz de dejar de sentir que ese era solo la mitad del marrón para ese día ha sido demoledora, pero la despedida en diferido me ha matado porque estaba mirando la cara de Chloe mientas mi cabeza rememoraba a toda velocidad todo lo que estaba por acontecerle, por cambiarle y por dañarle. Supongo que la forma más sencilla de definir este último capitulo es como una hermosa y dolorosa impotencia, como esa despedida a marchas forzadas a la que solo le sigue el silencio.

      FIN DE SPOILERS COMO CASAS

      Álex, ahora yo tambien noto un nudo en la garganta.

      Un saludo y gracias por el artículo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
The Walking Dead - A New Frontier The Walking Dead - A New Frontier
Esta nueva entrega de la serie de Telltale, basada en la franquicia The Walking Dead, nos sitúa 4 años tras el desastre zombie. Volveremos a sufrir ...
The Walking Dead Season 3 The Walking Dead Season 3
Informate de todas las novedades de The Walking Dead Season 3 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 31/08/2017

Desarrollador: Deck Nine Games

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa