¿Merece la pena el contenido por amiibo de Splatoon?

¿Merece la pena algún contenido por amiibo?

¿Merece la pena el contenido por amiibo de Splatoon?

Splatoon ya a la venta, consiguiendo un buen éxito en sus primeros días y desde luego muy buenas impresiones, pero ¿quién habla del contenido que se desbloquea a través de los amiibo de Splatoon? Cuando una de las principales críticas al juego habla de la escasez de contenido en el disco, choca que desde el mismo día del lanzamiento existan tres figuras que desbloquean más contenido para el juego.

 

Al final no es tan dramático como podría parecer, pero no deja de ser algo que sienta mal. Hay tres amiibo, Inkling chico, Inkling chica y el Calamar, que aquí en España sólo se puede conseguir junto con la edición especial del juego mientras que por otros sitios existe un pack con las tres figuras, un pack que quizá algún afortunado haya conseguido al precio adecuado, pero que hoy por hoy, no merece la pena.

 

amiibo splatoon pack

Y se han visto cosas peores.

 

Cada amiibo desbloquea un contenido en concreto en el juego. Mientras que la campaña individual incluida en Splatoon nos ofrece todo tipo de desafíos, sólo lanzatintas en mano, el amiibo del chico nos permite jugar 20 de esas mismas pantallas con el rodillo, el de la chica, otra selección de esas 20 con el cargatintas, y el amiibo del calamar, otras 20 con retos especiales, como límites de tinta o contrarreloj. Para acceder a todo ello, antes hay que completar la campaña, ya que son las mismas fases, iguales, sólo con la diferencia del arma.

 

Por cada cuatro fases superadas, incluyendo un boss (exactamente los mismos que en la campaña), se nos da un premio, una parte de las tres que componen atuendos especiales. El atuendo de samurái en el Inkling chico, el atuendo de colegiala en el Inkling chica, y el mecha en el calamar. Son atuendos, al fin y al cabo, que en Splatoon sólo tienen un motivo estético teniendo en cuenta que con un nivel elevado se pueden cambiar las bonificaciones de cada prenda para adaptar el estilo a nuestras necesidades.

 

splatoon amiibo 1   copia

Y no son, ni mucho menos, los mejores atuendos que se pueden ver en el juego, aunque sí los más diferentes.

 

El quinto premio es una modificación estética de un set de armas básico, nada importante para lo que supone volver a pasarse al espectacular jefe final. El que más duele es el cuarto premio de cada set, que son los nuevos minijuegos 8-bit para el GamePad, minijuegos a los que podemos jugar mientras esperamos a la siguiente partida, y en concreto uno de ellos, el del amiibo calamar, hace las veces de Sound Test + Juego Musical. Aquí es donde aparecen esos pequeños detalles que, sin ser necesarios, desde luego que habrían hecho al juego básico mucho más redondo.

 

Al final no es tanto drama, los amiibo no desbloquean tanto contenido realmente 'nuevo'. Hubiese sido mucho peor si desbloqueasen fases completamente nuevas que supusiesen esa ampliación de la campaña. Lo que sí es verdad es que dan MUCHO dinero del juego. Superar todos los retos de un amiibo te deja con más de 20.000 monedas para gastar en las tiendas, que nunca vienen mal.

 

Pero en general, no es un contenido que merezca la pena en absoluto como para pegarse por él. En realidad, ningún contenido por amiibo lo merece. Nintendo se las ha apañado perfectamente para hacer a sus nuevos muñecos algo omnipresente sin haber prácticamente ninguno en las estanterías, y muchos títulos vienen ahora con compatibilidad para amiibo, pero en ninguno forman parte de algo realmente imprescincible salvo, quizá, en Mario Party 10. Es un buen detalle, y es el propio usuario obsesivo el que está haciendo que estas figuras parezcan algo indispensable para todo buen fan.

 

Va siendo hora de que reconozcamos, quienes los compremos, que lo hacemos sólo por las propias figuras y no por lo que conllevan. No creo que haya nadie en este loco mundo que haya pagado 80€ por el amiibo de Shulk porque quería desbloquear a toda costa elementos del Sound Test de Xenoblade Chronicles 3D, o alguien que haya hecho lo propio con el amiibo de Estela para tener su traje en Mario Kart 8.

 

 

La peor forma de verlo es que son DLC a 13€ la pieza, pero no lo veo tanto así como que unas figuras con mejor o peor acabado, ya de paso, desbloquean algún tipo de guiño en determinados juegos. El caso de Splatoon es el que se acerca más peligrosamente al DLC más innecesario, así que por ello, la conclusión es que no merecen la pena. Pero los muñecos están bien hechos, así que si alguien los compra, ya de paso puede...

02 de Junio de 2015 a las 17:45 por Víctor Junquera
5
Comentarios
Comentar
    • Lo triste es que el mensaje que le están dando a nintendo es:

      "véndenos más muñequitos de plástico barato, no queremos ni nos importan tus juegos ni tu consola casera, queremos más oleadas de muñequitos que sí podemos presumir en facebook sin necesidad de esforzarnos jugando algo"

      y nintendo responde: okey domo arigato mister roboto

      Fín
    • esto es una autentica porquería,los amiibos,menuda jilipoyez solo sirve de coleccionismo (para eso puede estar guay) pero de splatoon...no...
    • ¿De verdad hay alguien que se los compra por lo que hacen en los juegos? En el Smash se puede entender que se compre alguno para entrenarlo pero por lo demás no veo sentido comprarlos para esas cosas. Como dices tú, los compramos por la figurita en sí. Que trece euros por figuras bastante buenas (algunas) y con el extra de usarlas en los juegos me parece hasta buen precio.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sunset Overdrive Sunset Overdrive
Sunset Overdrive es una de las grandes exclusivas de Xbox One para finales del año 2014. Desarrollado por Insomniac Games, Sunset Overdrive ...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Plants vs Zombies Garden Warfare Plants vs Zombies Garden Warfare
Informate de todas las novedades de Plants vs Zombies Garden Warfare para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 29/05/2015

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Rascal Revolt, a lo Splatoon con caramelos

Los shooters desenfadados

Splatoon: Cómo no abandonar un juego online

Demasiado potencial echado a perder

Sepia Go!, el Splatoon de mercadillo

De plagios está el mundo lleno

Ir a ficha completa