1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Merece la pena comprar Destiny 2 de lanzamiento? Guía para evitar el hate

Informaos primero de lo que trae, en serio
Por Adrián Suárez Mouriño

Muchos esperamos Destiny 2, muchos deseamos que no llegue tan justo en contenido como el primero, pero por desgracia muchos nos tememos que así será. Empiezan los rumores. Según se comenta, la cantidad de misiones que traerá no serán superiores a las del juego original, sino que en cantidad serán las mismas o incluso menos. La verdad es que este artículo no está para arrojar luz sobre la veracidad o no de esa información, sino para decir que Bungie puede sacar el juego como quiera, como si desea hacerlo con menos contenido que el original.

 

¿Y por qué digo esto? Existe una cosa llamada hype y marketing que nos hace creer que algo es mejor que lo que en realidad será. Entiendo que hace diez años nos quejáramos de su existencia y protestáramos porque las expectativas generadas difícilmente se equiparaban con la realidad, pero ahora eso es nuestro día a día. Es decir, podemos creernos que Destiny 2 no cometerá los errores de Destiny pero lo cierto es que sí que puede que los cometa, que llegue justo de contenido, que sus tiempos de carga sigan siendo largos, y no pasará nada, porque siempre tenemos la opción de no comprarlo. En serio, podemos no comprar algo, solo hay que ser fuertes y decir que no, aunque toda la gente guay lo haga.

 

Es ridículo hablar de ‘timo’ en caso de que eso suceda, porque un timo se basa en un engaño que presupone que el que cae en él no cuenta con toda la información que necesita. Pero a día de hoy, gracias a los medios de prensa independiente y a youtube contamos con toda la información que se necesita, tanta, que hasta a veces parece que uno desea sentirse timado cuando cae en un engaño del marketing. Cuando alguien dice 'una desarrolladora me ha timado' en realidad está diciendo: 'he comprado a ciegas y me he enfadado conmigo mismo por haberlo hecho'.

 

 

No digo que Destiny 2 vaya a ser malo, no digo que vaya a llegar tan corto de cosas hasta el punto de provocar que la crítica acabe cargando contra él, pero todavía no ha salido y ya estoy agotado de imaginarme toda la gente que, sabiendo que el juego puede llegar falto de contenido, que leerá que va a llegar falto de contenido, protestará igualmente porque llega falto de contenido. A veces parece que hasta hay jugadores que provocan sentirse estafados para luego soltar odio en internet.

 

En serio, no merece la pena comprar nada de lanzamiento, no merece la pena enfadarse porque una empresa saque al mercado sus productos como quiera, para algo son suyos. Leed mucho, esperad un par de días desde que sale para leer y ver análisis y opiniones. Si tenéis metida en la cabeza la cantinela de que se dan maletines para inflar notas, esperad a que blogs o youtubers pequeños y verdaderamente libres den su veredicto. Tras hacerlo, comprad o esperad a que baje de precio. Las desarrolladoras no os deben nada ni tampoco vosotros le debéis nada a ellas. Comprad con cabeza y no odiéis, que es malo para el corazón y para la cartera. Lamento deciros que si compráis un juego de lanzamiento, y sale rana, la culpa solo será vuestra.


<< Anterior Siguiente >>