¿Merece la app de Nintendo Switch una segunda oportunidad?

Llegan los mínimos exigibles

¿Merece la app de Nintendo Switch una segunda oportunidad?

Desde que se estrenó en paralelo a Splatoon 2, la aplicación móvil de Nintendo Switch no ha registrado una gran acogida por parte de los poseedores de la consola. Las cifras hablan por sí solas, con aproximadamente un 16% de usuarios sacándole partido, pero las razones de tan lamentable estreno no son fruto del azar ni de un mal planteamiento comercial.


Hablando claro, la aplicación era mala. No era un programa que registrase fallos ni requiriese excesivos recursos de nuestro terminal, pero tropezaba en los puntos más importantes y en las razones por las que Nintendo nos animaba a descargarla. Nintendo Switch Online no funcionaba en segundo plano ni con el móvil en reposo, algo que complicaba en exceso el uso del chat de voz, pero finalmente ha dejado de ser así.

 

Switch


Con la reciente actualización, la comunicación hablada de Splatoon 2 podrá funcionar con el teléfono en reposo y en segundo plano. Es algo que debería haber llegado el primer día, pero lamentablemente hemos tenido que esperar casi dos meses que pueden haber resultado cruciales para el futuro de la aplicación, porque en los mundos de iOS y Android solo cuenta cómo se empieza. ¿Merece esa segunda oportunidad?


Todavía hay opciones como Discord que le pasan por delante, debido a que la actualización 1.0.1 sigue bloqueando el chat de voz cuando abrimos otras aplicaciones que utilizan el micrófono de nuestro smartphone, pero la ‘mejora’ (no sé si llamar así a algo que era capital desde el estreno) es tangible y apetece darle un segundo tiento. No hay que olvidar que nuestra protagonista también sirve para consultar la tienda de Splatoon 2 y reservar items exclusivos, algo que irá ampliándose con nuevos juegos si Nintendo sigue apostando por la aplicación, por lo que todavía no contemplo desinstalarla.

 

Switch


Nada solucionará el lío de cables que implica el chat de voz, pero hoy podemos disfrutar de un problema menos en esa lista. Apuesto a que seguiré usando Nintendo Switch Online en el futuro porque el catálogo de la consola irá creciendo y la aplicación con él, aunque parece difícil que vaya a convertirse en mi opción predilecta para la comunicación hablada. ¿Qué opinión tenéis de ella?

16 de Septiembre de 2017 a las 09:30 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa