Menudo marrón hacer un nuevo Silent Hill tras Silent Hill 2 y P.T.

Silent Hill tiene que ser vanguardia o no ser

Menudo marrón hacer un nuevo Silent Hill tras Silent Hill 2 y P.T.

No quisiera verme yo en el lío de tener que hacer un nuevo Silent Hill. A diario aparecen nuevos rumores que parecen dejar claro que, de una forma o de otra, tendremos Silent Hill de nueva generación y que se enseñará en la presentación en sociedad (en la buena) de Playstation 5.

 

El problema que tiene Silent Hill es que tiene a sus espaldas uno de los mejores juegos de la historia y un hito en la industria. Silent Hill 2 es un juego de terror incontestable, un videojuego ineludible si queremos hablar con propiedad de narrativa en entornos interactivos, con una historia desarrollada de forma fabulosa, un escenario fantástico y con uno de los bosses más interesantes jamás creados.

 

Pero Silent Hill no es solo eso, también es P.T., el experimento jugable más ingenioso de los últimos años, y empapado del morbo de un Kojima saliendo de Konami y siendo imposible de conseguir a día de hoy.

 

Y digo que es un lío porque me atrevo a vaticinar que el nuevo Silent Hill no va a ser tan bueno como Silent Hill 2, ni tampoco tan atrevido como P.T., ¿qué tendremos entonces? ¿Un videojuego nuevo? No, se habla de un reboot suave. Es decir, un nuevo episodio con sabor a nuevo comienzo.

 

 

Ya sabéis cómo va esto, lo hemos visto en el cine con Star Trek y en videojuegos con Sakura Wars: un capítulo que parece que continúa con el universo canónico pero que al final te hace un girito, viaje en el tiempo mediante, para conectarte su presente, pasado y futuro. Pero, sinceramente, ¿a quién le importa el canon de Silent Hill? A mí absolutamente nada.

 

Esta franquicia es fuerte cuando decide contarte una historieta terrible en la que Silent Hill, como lugar, funciona como psicólogo cruel de los que por ahí pasan por uno u otro motivo. Durante este psicoanálisis, que se manifiesta con monstruos y con personajes que no son lo que parecen, se tienen que desarrollar eventos cargados de incertidumbre y poco fiables para llegar a un final que te desarme aún más. Eso es Silent Hill, no un padre buscando a una hija, o esta misma hija preocupada de por qué su padre no la quiere. Todo eso es superficial.

 

Y eso tiene que dar pie a la experimentación como lo hizo en su momento el osado y molón Shattered Memories. Es decir, si este nuevo Silent Hill se queda en un videojuego de terror en primera persona de cuartos de baño que se empapan de pronto de sangre y aparecen monstruos, el renacer de esta serie será un fracaso. Silent Hill tiene que ser vanguardia o no ser.

22 de Mayo de 2020 a las 09:33 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Puede ser un marrón, o no, hacer uno nuevo, que los japoneses son mucho japoneses y se les ocurren ideas muy locas(dando por echo que lo desarrollen japoneses, o gran parte de los desarrolladores originales)
    • Casi que me alegro por Kojima que ya no suena para el proyecto. Yo también pienso que es un marrón hacer un juego que cargue con ese nombre.
      Silent Hill es mucho Silent Hill
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Silent Hill Book of Memories Silent Hill Book of Memories
Silent Hill Book of Memories es el spin-off de la saga Silent Hill solo para PS Vita, desarrollado por WayForward y editado por Konami. Podemos experi...
Silent Hill HD Collection Silent Hill HD Collection
Silent Hill HD Collection incluye Silent Hill 2 y Silent Hill 3 en alta definición, con nuevo doblaje para algunos personajes.&n...
Silent Hill Downpour Silent Hill Downpour
La experiencia survival horror comienza después de que un autobús de transporte de la prisión se saliese de la carretera, deja...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 00/00/0000

Desarrollador: 7780s Studio

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa