Menudo lío con Final Fantasy Type-0

Y pobre PSVita...

Menudo lío con Final Fantasy Type-0

Menudo lío se han montado los de Square-Enix con el lanzamiento de su Type-0, su último Final Fantasy con pintaza hasta que nos llegue Final Fantasy XV, y que, como él, representa el resurgir de una desarrolladora trabajando con el género que les entregó su fama. Pero vaya embrollo. Algo tan sencillo como tendría que haber sido coger el Final Fantasy Type-0 y construir un jugoso port para PSVita del original de PSP, no parece serlo tanto.

 

Type-0 llegará, no a la portátil de Sony, sino a la PS4 y acompañada de una demo de Final Fantasy XV. Esta noticia es una a celebrar, la verdad es que los vídeos mostrados se ven de lujo; pero a nadie se le escapa que es un videojuego de la Portable llevada a una Playstation 4; es decir: gracias, gracias también por añadirle dicha demo para que tenga más empaque, pero en lo que es el juego en movimiento, los escenarios y las situaciones, se ve pequeño alojado en la máquina que lo albergará. Es decir, flaco favor que le hace el maquinón a un título mucho más humilde como este. Su lugar tendría que haber sido Vita.

 

 

Sin embargo, para esta también llegará un Type-0, pero el low cost, el de móviles, el F2P, la versión que se hizo del original cuando Square-Enix se percató que la pasta está en los terminales con IOS. Y aunque tengo ganas de probar también esta visión del juego, le ocurre lo mismo que el de PSP en una PS4, que no se ven propios del sistema donde los jugaremos.

 

Final Fantasy Agito + llegará en enero presentado como F2P a PSVita, aún sin fecha en nuestro mercado. Que di tú que este formato podría haber sido un añadido al original, por su condición de free to play, al remozado gráfico que tendría que haber sido anunciado para la portátil de Sony, por lógica y coherencia. Pero no ha sido así.

 

 

Ya me escamaba que no se hiciera mención a la Vita cuando se habló en un primer momento de este título y su llegada a nuestro territorio. A Square-Enix no se le escapa que gracias al sistema de suscripciones Playstation Plus, un gran número de poseedores de PS4 y PS3 tiene también la portátil, por eso de que como los juegos llegan gratis... Entonces ¿por qué no sacar doble tajada, trayendo ambas versiones y separándolas por plataformas, en lugar de sacar para Vita las dos? Esto no tendría lógica hacerlo, puesto que una pisaría a la otra.

 

Jugaré a Type-0 en PS4 pero no dejará de molestarme estar disfrutando de un título en la consola que no le toca. Pero es lo que hay.

22 de Septiembre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • el problema, o el que veo yo, es como esto es un negocio se tratara siempre de apostar por la consola cuyas ventas sean superiores... yo fui uno de los decepcionados por no tener Type-0 para mi psvita, siendo una remasterización de un juego de psp la opción lógica era su sucesora, no?
    • lo que quisiera saber es si realmente es la misma historia o cambia algo... si es la misma historia pero el juego está parido para celulares, mejor ni tocarlo. ahora que si es realmente diferente, aunque se vea feo si me gustaría probarlo.
    • Yo como nunca los e jugado no entiendo la diferencia entre uno y otro, solo espero que el de ps4 sea realmente tan bueno como se veía en los gameplay de psp. eso si estoy tan desconcertado como los colegas de proyect shuzaku con este movimiento tan raro.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
La aventura de Tidus, Yuna y compañía original de PlayStation 2 da el salto a la alta definición en una versión para Pl...
Lightning Returns Final Fantasy XIII Lightning Returns Final Fantasy XIII
Informate de todas las novedades de Lightning Returns Final Fantasy XIII para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Lo que inicialmente iba a ser una versión 2.0 de Final Fantasy XIV Online terminó por ser un juego rehecho desde los cimientos, centr...
Ficha
PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 20/03/2015

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Llega Final Fantasy Type-0 Online

Aterrizará en smartphones y PC

Final Fantasy Type-0 HD llegará a PC

Square Enix sigue apoyando al PC

Ir a ficha completa
Evento destacado