1. Mundogamers
  2. Noticias

Menudo lío con Final Fantasy Type-0

Y pobre PSVita...
Por Adrián Suárez Mouriño

Menudo lío se han montado los de Square-Enix con el lanzamiento de su Type-0, su último Final Fantasy con pintaza hasta que nos llegue Final Fantasy XV, y que, como él, representa el resurgir de una desarrolladora trabajando con el género que les entregó su fama. Pero vaya embrollo. Algo tan sencillo como tendría que haber sido coger el Final Fantasy Type-0 y construir un jugoso port para PSVita del original de PSP, no parece serlo tanto.

 

Type-0 llegará, no a la portátil de Sony, sino a la PS4 y acompañada de una demo de Final Fantasy XV. Esta noticia es una a celebrar, la verdad es que los vídeos mostrados se ven de lujo; pero a nadie se le escapa que es un videojuego de la Portable llevada a una Playstation 4; es decir: gracias, gracias también por añadirle dicha demo para que tenga más empaque, pero en lo que es el juego en movimiento, los escenarios y las situaciones, se ve pequeño alojado en la máquina que lo albergará. Es decir, flaco favor que le hace el maquinón a un título mucho más humilde como este. Su lugar tendría que haber sido Vita.

 

 

Sin embargo, para esta también llegará un Type-0, pero el low cost, el de móviles, el F2P, la versión que se hizo del original cuando Square-Enix se percató que la pasta está en los terminales con IOS. Y aunque tengo ganas de probar también esta visión del juego, le ocurre lo mismo que el de PSP en una PS4, que no se ven propios del sistema donde los jugaremos.

 

Final Fantasy Agito + llegará en enero presentado como F2P a PSVita, aún sin fecha en nuestro mercado. Que di tú que este formato podría haber sido un añadido al original, por su condición de free to play, al remozado gráfico que tendría que haber sido anunciado para la portátil de Sony, por lógica y coherencia. Pero no ha sido así.

 

 

Ya me escamaba que no se hiciera mención a la Vita cuando se habló en un primer momento de este título y su llegada a nuestro territorio. A Square-Enix no se le escapa que gracias al sistema de suscripciones Playstation Plus, un gran número de poseedores de PS4 y PS3 tiene también la portátil, por eso de que como los juegos llegan gratis... Entonces ¿por qué no sacar doble tajada, trayendo ambas versiones y separándolas por plataformas, en lugar de sacar para Vita las dos? Esto no tendría lógica hacerlo, puesto que una pisaría a la otra.

 

Jugaré a Type-0 en PS4 pero no dejará de molestarme estar disfrutando de un título en la consola que no le toca. Pero es lo que hay.


<< Anterior Siguiente >>