1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Menudo E3 2016 prepara Electronic Arts

Mass Effect Andromeda, Star Wars, Battlefield 1 y Titanfall 2
Por Adrián Suárez Mouriño

Electronics Arts, con poco que se esfuerce, puede marcarse un E3 2016 para recordar. Si logramos soportar su habitual presentación de juegos deportivos con más fama en América que aquí, podremos disfrutar de Mass Effect Andromeda, Titanfall 2, un nuevo Star Wars aventurero con Visceral detrás y Battlefield 1. 4 videojuegos fundamentales de 2017 y capaces de satisfacer a todos los gustos.

 

Mass Effect Andromeda, en mi opinión, es el gran cabeza de cartel del EA Play del 12 de junio a las 22:00, y el videojuego que más ganas tengo de ver de todos los que visitarán Los Ángeles. Se espera un Mass Effect en una galaxia nueva, con un mayor enfoque a la exploración y con historias nuevas.

 

Mientras que Mass Effect ya solo con eso tiene suficiente para convencer y enamorar, Titanfall 2 tiene mucho todavía que demostrar. El original estuvo muy bien, pero se quedó corto en modos de juego y opciones. Por ahora se ha hablado de la posibilidad de la presencia de espadas en los robots, el uso de ganchos (parece imposible hacer un juego sin un gancho) y la existencia de una campaña digna. Todo esto está muy bien, pero tiene que venir acompañado de nuevos modos de juego, mapas y personajes. Titanfall supo influenciar a toda una hornada de shooters que vinieron tras él, ahora es el momento de reclamar el trono que acarició con el videojuego original.

 

 

Battlefield 1 es, a día de hoy, el FPS más deseado de todas las propuestas que se nos avecinan. Lo curioso es que lo es por haber sabido escuchar a los jugadores que, hartos de tanto jetpack, guiños al futuro y guardianes, pedían un regreso a las bases del género, una que esperemos que llegue a través de la ambientación de la primera guerra mundial. DICE ha sabido convencer con su teaser, ahora toca ver si sabe cumplir y si lo irregular del rendimiento de Battlefield 4 se olvida.

 

La guinda del pastel la pone ese Star Wars con Visceral Games y Amy Hennig y Jade Raymond como parte del equipo. En enero de este mismo año ya se avisó de que al videojuego aún le faltaba mucho por salir, con lo que es bastante posible que no lo tengamos en 2017, aunque nunca se sabe. Este Star Wars parece que no pretende ser una aventura convencional, sino ser un interesante viaje qué se esforzará en contar bien las cosas. Todavía no se sabe mucho, pero ver lo que sale de aquí puede ser la gran sorpresa de EA.

 

Cuatro videojuegos tiene EA bajo la manga, cuatro titulazos que podremos ver el domingo 12 de junio a las 22:00 en horario penínsular. Comienza el E3, niños y niñas.


<< Anterior Siguiente >>