Menudo E3 2016 prepara Electronic Arts

Mass Effect Andromeda, Star Wars, Battlefield 1 y Titanfall 2

Menudo E3 2016 prepara Electronic Arts

Electronics Arts, con poco que se esfuerce, puede marcarse un E3 2016 para recordar. Si logramos soportar su habitual presentación de juegos deportivos con más fama en América que aquí, podremos disfrutar de Mass Effect Andromeda, Titanfall 2, un nuevo Star Wars aventurero con Visceral detrás y Battlefield 1. 4 videojuegos fundamentales de 2017 y capaces de satisfacer a todos los gustos.

 

Mass Effect Andromeda, en mi opinión, es el gran cabeza de cartel del EA Play del 12 de junio a las 22:00, y el videojuego que más ganas tengo de ver de todos los que visitarán Los Ángeles. Se espera un Mass Effect en una galaxia nueva, con un mayor enfoque a la exploración y con historias nuevas.

 

Mientras que Mass Effect ya solo con eso tiene suficiente para convencer y enamorar, Titanfall 2 tiene mucho todavía que demostrar. El original estuvo muy bien, pero se quedó corto en modos de juego y opciones. Por ahora se ha hablado de la posibilidad de la presencia de espadas en los robots, el uso de ganchos (parece imposible hacer un juego sin un gancho) y la existencia de una campaña digna. Todo esto está muy bien, pero tiene que venir acompañado de nuevos modos de juego, mapas y personajes. Titanfall supo influenciar a toda una hornada de shooters que vinieron tras él, ahora es el momento de reclamar el trono que acarició con el videojuego original.

 

 

Battlefield 1 es, a día de hoy, el FPS más deseado de todas las propuestas que se nos avecinan. Lo curioso es que lo es por haber sabido escuchar a los jugadores que, hartos de tanto jetpack, guiños al futuro y guardianes, pedían un regreso a las bases del género, una que esperemos que llegue a través de la ambientación de la primera guerra mundial. DICE ha sabido convencer con su teaser, ahora toca ver si sabe cumplir y si lo irregular del rendimiento de Battlefield 4 se olvida.

 

La guinda del pastel la pone ese Star Wars con Visceral Games y Amy Hennig y Jade Raymond como parte del equipo. En enero de este mismo año ya se avisó de que al videojuego aún le faltaba mucho por salir, con lo que es bastante posible que no lo tengamos en 2017, aunque nunca se sabe. Este Star Wars parece que no pretende ser una aventura convencional, sino ser un interesante viaje qué se esforzará en contar bien las cosas. Todavía no se sabe mucho, pero ver lo que sale de aquí puede ser la gran sorpresa de EA.

 

Cuatro videojuegos tiene EA bajo la manga, cuatro titulazos que podremos ver el domingo 12 de junio a las 22:00 en horario penínsular. Comienza el E3, niños y niñas.

27 de Mayo de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
7
Comentarios
Comentar
    • Yo espero una revolución en FIFA. A ver si el tema de que el Pro les empieza a comer la tostada despierta una nueva motivación para no seguir sacando el FIFA 11 año tras año.

      Igual con el Madden. Desde el 25 An. todos idénticos.
    • Las conferencias de EA mejor pillarlas con pinzas y examinándolas meticulosamente como si de un virus se tratase. Ya no molesta esa hora negra donde bombardean al público con las chorradas de la división Sports, Plant vs Zombies y Sims, sino que además son muy dados a construir hype sobre tráilers que no se dignan ni a mostrar contenido in-game porque seguramente el proceso de desarrollo del título no se encuentre avanzado más allá de un par de bocetos de arte conceptual.

      Yo lo consideraré un éxito si enseñan al menos 3 minutos de gameplay de Mass Effect. Con eso me doy con un canto en los dientes.
    • Mmmm... de esa lista es el Star Wars el que me hace salivar, si saben hacerlo bien. Mass Effect también pero... No, Star Wars. Saber que Jade Raymond está detrás, además, añade un motivo más para salivar.

      Porque me gustó lo que hizo con el primer Assassin's Creed a pesar de las críticas que tuvo, malpensados... Un juego en el que la ambientación lo era TODO.
    • A muchos les parecerá anticuado, pero si Amy Hennig nos presenta una aventura de StarWars con el carisma, acción, intensidad y toque palomitero del Uncharted 2... se pueden olvidar las llaves de mi casa de volver a ser usadas en semanas :)
    • Te cambio Titanfall 2 por el juego de Criterion del que tan poco se sabe.

      Pero ójala salgan estos 5 y que los minutos de hablar del No-Tiger Woods 17, el NFL y NHL nos sean leves y ligeros.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo cambio el Titanfall 2 por cualquier juego del mercado :)
      Personalmente los FPS competitivos no me llaman ya (y eso que le daba durisimo en los inicios del CS).
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect 4 Mass Effect 4
Tras el final de la trilogía Mass Effect, llega esta cuarta entrega que nos ofrecerá nuevos rumbos a recorrer y nuevas historias que ...
Mass Effect 3 Ciudadela Mass Effect 3 Ciudadela
El último DLC para Mass Effect 3 sirve como homenaje a todos los fans de la saga, con una nueva misión cuyo desarrollo y conclusi&oac...
Mass Effect 3 Omega Mass Effect 3 Omega
El nuevo DLC de Mass Effect 3 lleva la guerra al asteroide de Omega, donde la asari Aria T'Loak, que conocimos en Mass Effect 2, pretende retomar e...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 23/03/2017

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa