Meltan, el nuevo Pokémon, deja mucho que desear

Eso es un Ditto

Meltan, el nuevo Pokémon, deja mucho que desear

Se filtró hace unos días y ahora Pokémon ha decidido presentarlo de manera oficial. ¡Y a través de Pokémon Go! Algo hasta ahora impensable, con lo cual queda de paso confirmada la importancia de la relación entre Go y Let's Go. Pero no hablemos de eso, hablemos de Meltan, el nuevo Pokémon que ha sido avistado en el título de Niantic de realidad aumentada. Ya os adelanto que este Pokémon Singular no me parece tan singular como parece.

 

Según la descripción oficial, Meltan es un Pokémon de tipo Acero cuyo cuerpo está compuesto principalmente de metal líquido, lo que le confiere una silueta maleable y fluida. También es capaz de corroer y absorber metal por sus extremidades para asimilarlo en su cuerpo. Utiliza ese metal que absorbe como materia prima para generar electricidad, que luego emplea o bien como fuente de alimentación o bien para atacar proyectándolo a través de su ojo-tuerca. Vamos, que sería como Acero-Eléctrico al final. Pero, qué queréis que os diga, yo sigo viendo un Ditto.

 

No es el primer diseño horroroso que detesto de Pokémon

A lo largo de su historia, Pokémon ha ido rellenando la Pokédex con todo tipo de bichos, y está claro que para algunos ha tenido más imaginación que para otros. Encontrarte con Pokémon que son simples perros, gatos gordos y horribles, o cosas como candelabros no es que te venda el juego. En mi caso, el Pokémon con el diseño más cutre al que detesto es Spiritomb, y por eso he querido añadirlo a un artículo en el que me quejo del nuevo. Spiritomb es... es... Es que, miradlo, en serio. Una piedra y un garabato. Ole, Nintendo y The Pokémon Company. Ole.

 

Volviendo al que ilustra este artículo, Meltan me parece un Pokémon simplón y nada carismático. Con la última generación, de nuevo se demostró que se están acabando las ideas. Pero al menos nos han llegado Pokémon como Mimikyu, que, sí, es una especie de “Pikachu mal hecho”, y sigue siendo genial. Sin embargo, ver a Meltan no hace que me entren ganas de capturarlo. Como mucho, me entran ganas de enroscarlo en alguna parte, a ver si así arregla las máquinas de bebidas de Pokémon Azul/Rojo/Verde.

 

Miradlo bien. A Ditto se le ha caído una tuerca en la cabeza y no sabe en qué transformarse. Y para ser todavía más raro y original, ¡tiene cola! Quizás un Unown se le haya caído encima, o han tenido un hijo juntos, o yo qué sé. Puede que a mí no se me ocurran ideas mejores para diseñar Pokémon (o puede que sí), pero desde luego no nos vendería un Ditto como un Pokémon nuevo. ¡Y singular!

 

 

25 de Septiembre de 2018 a las 19:52 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Al tratarse de un Pokémon singular no me extrañaría que tenga algún tipo de transformación a lo Zygarde, Shaymin, Rotom, Hoopa,...
      A ver con qué nos sorprenden (si es que lo hacen xD), si algo está de acuerdo mucha gente es que Pokémon es simplón y feo.

      Saludos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa