1. Mundogamers
  2. Noticias

Melodrama Megaman

Capcom y El perro del hortelano
Por Toni Piedrabuena

Los 25 años le están sentando como un el poder de Gutsman a Cutman al bueno de Megaman (mal). Pobre hombre: antaño héroe del universo Capcom, hoy convive en un cementerio digital siendo homenajeado por fans y siendo totalmente olvidado por al empresa que le dio la vida. De hecho, es una auténtica lástima encontrarse con noticias como la que acontece hoy, que sorprende viniendo de una empresa como la de Osaka, que en sacar lanzamientos sin lugar en el mercado, sin duda, es experta.

 

El Community Manager de Capcom en Estados Unidos, Brett Elston, ha comentado que “el futuro inmediato de Megaman pasa por el formato digital, el más correcto para el personaje en los tiempos que corren” aunque no se descarta “alguna idea que nos permita hacerlo volver a los discos”. ¿Qué diablos significa eso? Estamos ante la firma que intentó resucitar a Strider hace menos de cuatro años y que puso toda la carne en el asador para vendernos un retorno sonado de Bionnic Commando... ¿Quieren hacernos creer que no hay sitio para su mascota? ¿Había sitio para Hiryu o Spencer? No lo creo.

 

El retorno de Strider se estaba gestando en las oficinas de Grin

 

No es que me ofenda que se maltrate a un personaje ficticio, me ofende que Capcom nos tome por idiotas en circunstancias así. Si miramos todos los juegos basados en Megaman que han salido en consolas grandes en los últimos diez años, ¿con cuántos nos quedamos? Con pocos o ninguno, y la culpa no es del personaje o de su público: es de una empresa, con Inafune en el barco todavía, por cierto, que no supo vender sus títulos. De hecho, fueron ellos los que vieron la buena aceptación de Megaman Legends 3 y acabaron cancelándolo.

 

Me paro a pensar en títulos importantes de la franquicia y únicamente puedo pensar en lo equivocada que parece Capcom con su loco crédito. Megaman X4 o Megaman 8 fueron dos lanzamientos sonados en su momento, y desde entonces, probablemente y con permiso de Megaman Legends, estamos ante los títulos más importantes que han salido de la serie. De hecho, Megaman ha tenido una gran salud en portátiles, pero parece que en Japón también se han olvidado de ello. ¿Qué les pasa con Rockman? ¿Qué extraña vendetta se llevan con el personaje desde que Inafune se marchó?

 

Para ver el último juego en el Capcom mimó el desarollo hay que viajar a la década de los noventa. Great job, Caps

 

La cuestión es que cualquier personaje puede triunfar en el mundo del videojuego, pero debe hacerlo con un producto a la altura de los tiempos que corren. No han sido pocos los iconos que se marcharon con destino incierto y que acabaron volviendo de forma exitosa y por méritos propios. ¿Quiere vendernos Capcom que Megaman no tiene sitio en el mercado actual pero que Darkstalkers sí? No lo tengo nada claro.


<< Anterior Siguiente >>